¿Es buena idea hacerse un injerto en verano? ¡Todas las respuestas!

Llegan las vacaciones y el buen tiempo, y por todos es sabido que es una de las fechas donde más tiempo podemos tener para cumplir ese sueño que tenemos en mente: recuperar el pelo. Pero, ¿es buena idea hacerse un injerto capilar en verano?

Lo cierto es que, si llevamos el cuidado de las recomendaciones posoperatorias podemos hacer el injerto capilar independientemente del momento del año, pero en verano debemos hacer mucho más hincapié en protegernos del sol y del sudor durante la recuperación del injerto capilar.

¿Cuáles son las claves entonces que hay que tener en cuenta para elegir la mejor fecha para hacerse un injerto capilar? ¡Te damos todas las respuestas!

 

Injerto capilar verano

¿Puede hacerse un injerto capilar en verano?

En este punto podríamos decir que ocurre un poco como con los tatuajes, con los que siempre se ha dicho que el verano es la peor época para realizarlo si pensamos pasar mucho tiempo en la playa, tomando el sol, en la piscina o en el mar.

Con el injerto capilar ocurre lo mismo: si tomamos la decisión de hacer un injerto capilar en verano tenemos que tener muy en cuenta cómo debemos de cuidarnos durante estas fechas para asegurar el éxito del injerto capilar.

Independientemente de la época del año, seguir los consejos posoperatorios es lo que va a asegurarnos que nuestro injerto capilar avanza adecuadamente. Nuestro equipo te indicará qué debes hacer durante el posoperatorio, y puedes ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda para que la resolvamos.

Por tanto, sí podemos realizarnos un injerto capilar durante el verano; eso sí, tenemos que tener en cuenta cómo va a ser nuestro ritmo de vida durante el verano y si somos más de playa o aprovechar esta época para estar tranquilos. Hacerse un injerto capilar en verano depende sobre todo de tu decisión personal y del modo en que tengas pensado disfrutar de esta época del año.

Como decíamos, decidir hacer o no el injerto en verano es una decisión personal. Independientemente de cuándo decidas hacerlo, en MC360 estamos a tu disposición para darte las recomendaciones adaptadas a tu caso y asegurar que el resultado final de tu injerto capilar sea exitoso.

Beneficios de realizar un injerto capilar en verano

¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar en verano? Es importante que conozcas los pros y los contras de cada época del año, y que tomes la decisión que te sea más cómoda. En MC360 queremos que tengas toda la información para tomar la decisión de cuándo realizar un injerto capilar, y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

¿Cuáles son las ventajas de hacerse un injerto capilar en verano? ¡Te damos las respuestas!

Más tiempo en tu recuperación después de la cirugía capilar

Algo que suele cruzarnos la cabeza al hacernos un injerto capilar es: ¿puedo incorporarme al trabajo con normalidad? Lo cierto es que depende mucho del tipo de trabajo, y que es una consulta que resolveremos de forma personalizada en función de a qué te dediques, ya que por ejemplo se debe evitar llevar casco, gorra o evitar cualquier factor que pueda afectar al injerto capilar durante los primeros días. Habitualmente podrás incorporarte al trabajo con normalidad, pero depende mucho de cada tipo de trabajo.

Por eso el verano y las vacaciones puede ser un buen momento para estar relajados durante los primeros días del injerto capilar. Aunque es una intervención cuya recuperación es muy sencilla y pasa más fácilmente de lo que nos imaginamos, tener la tranquilidad de poder recuperarnos con tiempo mientras disfrutamos de las vacaciones es toda una ventaja que hace que muchas personas elijan estas fechas para realizar el injerto.

Relajación en tu injerto capilar

Hacerse un injerto capilar en verano va muy unido a la relajación que se suelen sentir en estas fechas. Si no tenemos planeado ir a la playa, tomar mucho el sol o estar en la piscina, por ejemplo, el verano nos da la oportunidad de aprovechar nuestro momento de relajación para dedicarlo a nosotros y a nuestros objetivos personales.

El próximo verano, con pelazo gracias al injerto capilar

El verano es una de las fechas donde más objetivos nos planteamos cumplir; ¿Por qué no imaginarnos pasar el próximo verano con pelazo? El injerto capilar tiene sus resultados finales al año, por lo que realizarlo en estos meses hace que ya nos podamos imaginar con flequillo cuando lleguemos al final de la evolución.

 

Trasplante capilar verano

Recomendaciones para hacerse un injerto en verano

Al igual que hemos comentado las ventajas de hacerse un injerto capilar en verano, es muy importante que también sepamos qué recomendaciones debemos de seguir si al final decidimos decantarnos por estas fechas.

Seguir los consejos de nuestro equipo es la mejor forma de que, independientemente de las fechas, el injerto capilar sea exitoso. ¿Qué recomendaciones es muy importante que sigas? Te lo mostramos a continuación:

¡Cuidado con el sol después del injerto capilar!

El sol es uno de los factores externos que pueden influir en el injerto capilar durante los cuidados posoperatorios. Por esa razón son muchos los pacientes que se decantan por una sombrilla o un paraguas para protegerse de la exposición solar.

En verano la exposición solar es mayor, por lo que es muy importante que sigamos las recomendaciones que nos manden y evitemos la exposición solar directa.

Evita actividades que te hagan sudar de más tras tu microinjerto capilar

Después de un injerto capilar no podemos reanudar el ejercicio hasta los quince días, y debe de ser suave, pudiendo reanudar el ejercicio intenso al mes de la intervención. Tener en cuenta que el sudor influye en el posoperatorio es muy importante en verano, donde es habitual que sudemos más.

¿Se puede ir a la playa o a la piscina durante el postoperatorio del trasplante capilar?

Durante la recuperación posoperatoria no debemos bañarnos en la piscina o en el mar. Además, en estas zonas es más fácil que estemos más expuestos a la exposición solar, por lo que es conveniente que lo evitemos durante el proceso de recuperación.

La importancia de seguir los consejos posoperatorios del injerto capilar

En general, independientemente del momento del año, es muy importante que sigamos por completo las indicaciones posoperatorias dadas por el equipo. Seguir las recomendaciones preoperatorias en un injerto capilar, y también posoperatorias, es imprescindible para asegurar el éxito de este tipo de intervenciones.

En MC360 estamos a tu alcance para resolver tus dudas sobre el proceso. En caso de que te surja alguna pregunta sobre este tipo de intervenciones puedes preguntarnos sin compromiso. Ante cualquier duda sobre el posoperatorio, puedes ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos qué hacer.

Resuelve tus dudas sobre salud capilar en MC360, tu clínica capilar en Madrid

Sabemos la importancia que tiene tener toda la información antes y después de realizar este tipo de intervenciones. Por esa razón, en MC360 disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que resolveremos todas tus dudas sobre salud capilar.

Además, puedes reservar tu cita para asesoría y diagnóstico capilar sin coste. ¡Llámanos sin compromiso!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.