Injerto capilar mujeres ¿Se puede realizar microinjertos capilares sin rapar el cabello?

La caída del cabello también afecta a las mujeres, que pueden verse emocionalmente afectadas, por las consecuencias de la alopecia femenina. Es importante destacar, que existen diferentes tipos de alopecias femeninas y que a diferencia de la alopecia androgénica en hombres, presentan diferentes patrones de caída. Es decir, no en todos los casos serán necesario realizar un injerto capilar FUE, si no que muchas mujeres podrán emplear tratamientos para el cabello para tratar sus problemas de alopecia o, realizarse un injerto capilar con la técnica DHI, en la que no es necesario rasurar la cabeza por completo para recuperar el pelo. En el siguiente post nuestro equipo clínico experto en cirugía capilar te explicará en qué consiste el microinjerto capilar DHI, el más empleado para realizar injertos capilares a mujeres.

 

Injerto capilar mujeres sin rapar cabello

¿Qué es la alopecia femenina? ¿Qué tratamientos existen para la caída del cabello mujer?

La alopecia femenina es una patología que afecta a la caída del cabello en mujeres. Existen diferentes tipos de alopecias en mujeres, y no es necesario tratar todas ellas con un injerto capilar mujer. Actualmente, existen tratamientos capilares para frenar la caída del cabello en mujeres con gran eficacia demostrada como la bioestimulaciómmy la mesoterapia capilar. 

Actualmente se puede tratar la alopecia femenina con tratamientos capilares como la bioestimulación capilar, la mesoterapia capilar o el injerto capilar

Aquellas mujeres que sufren de alopecia androgenética femenina pueden ser aptas para un injerto capilar sin rasurar la cabeza, con la técnica DHI. Sin embargo, será el equipo clínico de nuestra clínica capilar en Madrid quién mediante un estudio previo y un diagnóstico capilar determine el tipo de alopecia femenina y el tratamiento más adecuado para ofrecerte la mejor solución, de forma personalizada.

El injerto capilar en mujer. Una solución contra la alopecia femenina 

El injerto capilar en mujer es una intervención ambulatoria, que permite una cómoda recuperación en domicilio, y en la que muchas veces no es necesario rapar la cabeza por completo. La técnica FUE de injerto capilar suele generar mayor aversión para realizar injertos capilares a mujeres porque es necesario rasurar la cabeza para realizar la cirugía capilar. Sin embargo, es importante destacar que los resultados de estos dos tipos de microinjertos capilares son permanentes antes de descartar la cirugía capilar como opción para la alopecia femenina.

Injerto capilar DHI o trasplante capilar sin rapar. La opción preferida a la hora de hacer injertos capilares a mujeres

El trasplante capilar DHI o sin rapar es una técnica que permite realizar un implante capilar, en zonas en las que aún hay cabello, para aumentar la densidad capilar. Como el patrón de caída en las mujeres es diferente a la alopecia androgénica masculina, este tipo de injertos capilares pueden ser una alternativa para realizar un injerto capilar mujer.

Ventajas del injerto capilar DHI, una alternativa para realizar injertos capilares a mujeres

Este tipo de microinjerto capilar tiene dos grandes ventajas a la hora de realizar injertos capilares a mujeres. Por un lado, sólo es necesario rasurar una pequeña ventanita en la zona donde se van a extraer las unidades foliculares para realizar el injerto capilar DHI. Y por otro lado, para el implante capilar DHI se emplea un “implanter” que permite reducir el daño de las unidades foliculares adyacentes.

Si tienes dudas sobre los tratamientos capilares o el injerto capilar mujer, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.