Injerto capilar Mujer. Paso a paso de toda la cirugía capilar en Mujeres

La alopecia no es una patología que sólo afecte a hombres, y es que la alopecia androgénica en mujeres también se puede producir a lo largo de la vida. Las mujeres con alopecia presentan un patrón de caída del cabello diferente a la alopecia androgenética en hombres pero, esto no significa que no pueda afectar a la autoestima y percepción personal de las mujeres con alopecia androgenética. Aunque gracias a los avances en microinjertos capilares se pueden realizar injertos capilares a mujeres sin necesidad de rasurar la cabeza en muchos de los casos que nos encontramos en nuestra clínica capilar Madrid. En el siguiente post te contamos todo sobre la cirugía capilar en mujeres.

 

Injerto capilar mujer paso a paso

 

Primeros pasos antes del injerto capilar en mujer. Diagnóstico capilar para que puedas tomar la mejor decisión

En nuestra clínica capilar siempre realizamos un estudio base y un diagnóstico capilar antes de realizar cualquier tipo de microinjerto capilar. Y es que la detección del tipo de alopecia y de las causas de la misma es crucial para obtener resultados exitosos en un injerto capilar. Nuestro equipo clínico determinará con este diagnóstico capilar si eres apta para una cirugía capilar y si se puede realizar un injerto capilar DHI o sin rapar.

Con el diagnóstico capilar podrás saber si eres apta para un injerto capilar mujer y cuántas unidades foliculares se podrán implantar

En este diagnóstico capilar también conocerás la propuesta del equipo médico antes del injerto capilar. Ya que podrás saber con un alto grado de certeza el número de unidades foliculares a implantar, así cómo una estimación de los resultados del injerto capilar. En nuestra clínica de injerto capilar consideramos clave este paso para que puedas tomar la mejor decisión, con toda la información a tu alcance.

Durante el injerto capilar mujer estarás acompañada por un equipo médico experto en microinjertos capilares

Si eres apta para hacerte un injerto capilar en mujer los siguientes pasos son muy sencillos, ya que los cuidados preoperatorios de un injerto capilar son muy fáciles de aplicar. Durante el microinjerto capilar mujer estarás acompañada de nuestro equipo médico experto en injertos capilares en todo momento, en nuestros quirófanos premium en los que podrás relajarte viendo tu serie favorita o escuchando la música que prefieras. 

El injerto capilar mujer se realiza por nuestro equipo médico experto en microinjertos capilares en quirófanos con todas las comodidades

Toda la cirugía capilar en mujeres y hombres (con una duración aproximada de entre 7 y 8 horas) se realiza con anestesia local para que estés consciente en todo momento sin sentir molestias durante el trasplante capilar en mujeres. Además, disponemos de preanestesia que podrás contratar hasta el día del microinjerto capilar para evitar cualquier molestia asociada a la aplicación de la anestesia local. 

Fases de un injerto capilar mujer. Extracción, implantación y alta médica

La intervención del implante capilar en mujer se resume en tres fases; extracción de unidades foliculares, implantación de unidades foliculares y alta médica. ¡Ya que recibirás el alta el mismo día de tu injerto capilar en mujeres!

Extracción de unidades foliculares. El primer paso en un injerto capilar mujer

La extracción es el proceso de extraer las unidades foliculares, una a una, mediante la técnica FUE, de la zona donante. Cuando nos referimos a la zona donante suele ser la zona de la nuca, que no se ve afectada por la alopecia androgénica femenina. En el trasplante capilar sin rapar en mujeres es la única zona que se rasura, que se puede cubrir de forma fácil con el cabello hasta que el cabello rasurado vuelva a crecer.

Implantación de unidades foliculares. Recuperar el pelo con un injerto capilar mujer

La implantación es el proceso de colocar o implantar las unidades foliculares, también una a una, en las zonas afectadas por la alopecia androgénica en mujeres. En los injertos capilares sin rapar esto se denomina tricotomía parcial y no requiere de rasurar estas zonas.

El mismo día del injerto capilar mujer recibirás el alta médica al tratarse de una intervención ambulatoria

Por último, y tras comprobar los resultados después del trasplante capilar recibirás el alta médica el mismo día de la intervención. Pudiendo realizar los cuidados postoperatorios del injerto capilar en tu propio domicilio de forma sencilla, siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo clínico experto en microinjertos capilares.

Experiencia médica avalada en nuestra clínica capilar Madrid. Resuelve tus dudas sobre injerto capilar mujer

Si tienes dudas sobre el injerto capilar en mujer o un tratamiento de mantenimiento para el cabello puedes consultar aquí con nuestros asesores para responder a todas tus preguntas sobre microinjertos capilares. Además, en nuestra clínica capilar el diagnóstico es gratuito y podrás recuperar el pelo con los mejores profesionales en microinjertos capilares.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.