Cómo hidratar la barba: ¡Los mejores consejos!
MC360

Después de un injerto de barba es el momento de recuperar rutinas y empezar a cuidarnos la barba adecuadamente. Con una buena rutina de cuidados conseguiremos ese aspecto en la barba que estamos buscando sin problemas y con mayor facilidad; dentro de todos estos cuidados, también es muy importante saber cómo hidratar la barba.

Al igual que es importante saber cómo hidratar el pelo, la barba también se merece una dosis extra de mimos para estar en su mejor estado capilar y que podamos llevarla tal y como queremos. Conseguir la barba perfecta es posible si cuidamos por completo nuestra barba, igual que hacemos con nuestro pelo.

Una barba hidratada es más fácil de gestionar, ya que no está rebelde y mantiene un estado cuidado y suave. Por esa razón, hoy te damos los mejores consejos para cuidar tu barba y hacer que esté bien hidratada. ¡No te lo pierdas!

Consejos sobre cómo hidratar la barba

¿Por qué debemos hidratar la barba?

Saber cómo hidratar la barba es imprescindible si queremos cuidar nuestra barba y hacer que luzca a la perfección. Al igual que el cabello deshidratado está encrespado y seco, lo mismo pasa con nuestra barba.

Por esa razón, hidratar la barba adecuadamente es la mejor forma de conseguir el mejor look en nuestra barba, ya sea antes o después de un injerto capilar.

A continuación, te enumeramos todas las razones por las que es importante saber cómo hidratar la barba:

¡Ten una barba suave!

Una barba poco hidratada está seca y en malas condiciones. Si queremos una barba suave y sedosa, de esas que “no pican” cuando vamos a dar un beso, la hidratación es fundamental. ¡Haz tu barba suave siguiendo una buena hidratación!

Mantén el pelo y la piel nutrida

La hidratación de la barba también es importante para que ésta y la piel de debajo estén en buenas condiciones. No sólo notaremos la deshidratación en la barba, sino que también la piel de nuestra cara se verá afectada y notaremos que está más seca de lo normal.

Hidratar la barba también hará que el vello y la piel se nutran y estén en mejores condiciones.

Alivia posibles picores

A veces la barba pica y, cuanto más seca esté, peor serán estos picores. Una forma entonces de aliviar los picores es conociendo cómo hidratar la barba. Una barba hidratada, al evitar la sequedad, hará que estos molestos picores se alivien.

Evita la barba grasa

Aunque los productos para hidratar la barba pueden hacer que ésta se engrase, hay que saber cómo aplicar los productos y cuales precisamente sirven para evitar esto. Una barba hidratada no tiene por qué ser grasa, ¡todo lo contrario!

Si usamos los productos adecuados para la barba no tiene por qué engrasarse. Estará suave y en buenas condiciones, pero no tendrá un aspecto graso.

¿Por qué hay que hidratar la barba?

Consejos sobre cómo hidratar la barba

¿Quieres saber cómo hidratar la barba adecuadamente? Ahora que hemos comentado las distintas razones para mantener la barba hidratada, es interesante conocer también los mejores consejos para evitar que la barba esté seca. 

¿Quieres saber qué consejos debes seguir para cuidar tu barba? ¡No te lo pierdas!

Usa los productos adecuados

A la hora de cuidar nuestra barba y mantenerla hidratada es muy importante que busquemos los productos adecuados para la misma. Una buena hidratación se consigue usando los productos adecuados, mientras que unos malos productos harán que la barba se engrase y no esté en sus mejores condiciones.

¿Quieres saber qué productos para barbas debes tener en cuenta? A continuación, te mostramos los más importantes:

Bálsamos de barba

Este producto está especialmente diseñado para las barbas más largas. Esto se debe a que ayuda a darles forma, pero a la vez también funciona como acondicionador, hidratando la barba.

En general, no sólo es un producto para hidratar sino que tiene más funciones. Por ejemplo, aporta grosor y estiliza. ¡Un producto que debes tener en cuenta si tienes la barba larga!

Cremas para barba

Aunque no es una crema para barba como tal, ya que más bien es para la cara, es importante tenerla en cuenta. Sobre todo se recomienda su uso al poco de afeitar la barba. Esto ayudará a evitar costras y sequedad en la piel, ayudando a que no se irrite cada vez que perfilamos o afeitamos la barba.

Aceites para la barba

Los aceites son uno de los productos más completos para cuidar nuestra barba y la piel del rostro. Dando un pequeño masaje conseguiremos que nuestra piel esté en sus mejores condiciones, junto con la barba. Si quieres saber cómo hidratar la barba adecuadamente, es muy interesante que tengas este producto en mente.

Sigue los consejos de los mejores especialistas

Además de los productos para hidratar la barba, es importante que sigamos los consejos dados por especialistas. Ante cualquier duda, puedes acudir a tu barbero de confianza o a especialistas en salud capilar como los que puedes encontrar en MC360.

De esta forma conseguirás los mejores resultados, consiguiendo consejos adaptados a tu caso de forma personalizada.

Los mejores looks de barba para este año

Una vez tengas la barba perfecta después de un injerto, y la tengas bien hidratada, ¡es el momento de buscar tu look! Existen muchos looks de barba actualmente, por lo que no es complicado encontrar un estilo que nos convenza en todos los aspectos.

¿No sabes qué look de barba llevar? ¡No te pierdas toda la información sobre los mejores estilos en nuestro blog!

¿Qué es el injerto de barba?

Injerto de barba: Consigue la barba perfecta

¡Quieres una barba perfecta y no consigues la densidad deseada? En MC360 lo hacemos posible gracias al injerto de barba que, con la técnica FUE, permite redensificar la zona y hacer que tengamos la barba tal y como la queremos.

El injerto de barba es la solución definitiva a nuestros problemas, ya que puebla las zonas con poca barba, las cierra y consigue el diseño que estabas buscando. Esto se consigue extrayendo una a una las unidades de la zona donante para implantar después en la receptora.

¿Quieres saber más sobre el injerto de barba y cómo funciona? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

MC360, donde hacemos realidad tu sueño

En MC360 somos expertos en medicina capilar y nos ponemos a tu alcance para darte toda la información sobre cuidados y servicios relacionados con el mundo de la salud capilar. No sólo te explicamos cómo hidratar la barba en este artículo, sino que en el blog puedes encontrar información variada relacionada con el mundo del pelo.

Disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que puedes resolver todas tus dudas sobre nuestros servicios. También puedes solicitar servicio de asesoría y diagnóstico a través del mismo. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.