¿Hay Shock Loss en un injerto de cejas?

En la actualidad son muchos los tratamientos a los que podemos recurrir para devolverle a la mirada la expresividad perdida a causa de la caída del pelo de las cejas. Sin embargo, el único de ellos capaz de reestablecer el propio pelo es el cada vez más demandado injerto de cejas. Al igual que sucede en el trasplante capilar, tras la intervención se debe cumplir con el posoperatorio propio del injerto de cejas para evitar complicaciones en el proceso de recuperación. Y, en este sentido, nos podemos preguntar: ¿Hay Shock Loss en un injerto de cejas?

El injerto de cejas es una cirugía ambulatoria similar al microinjerto capilar ya que se extraen las unidades foliculares de la nuca del propio paciente para implantarlas en las zonas sin pelo de las cejas. Es por este motivo que saber si tras el injerto de cejas se va a tener Shock Loss es fundamental para conocer cómo es el proceso del posoperatorio de un implante de cejas.

 

Shock loss injerto cejas

¿Qué es el Shock Loss? ¿Y que relación tiene con el injerto de cejas?

El Shock Loss consiste en la pérdida del pelo injertado, así como de la zona donante donde se han extraído previamente las unidades foliculares afectando al pelo nativo de la persona. Se trata de una fase en el proceso de recuperación completamente normal, por lo que no debemos preocuparnos en exceso ya que, aunque el pelo caiga, las unidades foliculares se mantienen intactas por lo que el pelo volverá a crecer.

La pérdida del pelo por Shock Loss se debe a una reacción natural del propio organismo que responde a la implantación de las unidades foliculares. Suele darse al mes de la intervención y la caída del cabello se prolonga unas dos semanas y su crecimiento otras dos, por lo que puede decirse que el Shock Loss dura alrededor de un mes.

Sabemos que el Shock Loss en un injerto capilar es algo normal y afecta a la gran mayoría de los pacientes que se someten a un injerto, aunque también cabe destacar que hay veces que no se produce esta caída. Pero, ¿es normal tener Shock Loss en un injerto de cejas? ¡Te lo contamos!

¿Hay Shock Loss en un injerto de cejas?

Tras el injerto de cejas son varias las indicaciones médicas que se deben llevar a cabo para garantizar el éxito de los resultados. Entre las dudas que nos pueden surgir al salir de la cirugía es si vamos a experimentar la pérdida del pelo por Shock Loss.

“El Shock Loss en un injerto de cejas se produce en la zona donante aunque el área de extracción es mínima por lo que no va a haber Shock Loss o será inapreciable”, comenta la Dra. Chacón, Directora Médica en MC360. De esta forma no se experimentará una pérdida del pelo injertado en el caso de las cejas, al contrario de lo que sucede en el injerto capilar. El Shock Loss no será visible y el área de los injertos permanecerá intacto.

Cuidados posoperatorios de un injerto de cejas

Cumplir todas y cada una de las indicaciones médicas en relación al posoperatorio de un injerto de cejas es clave para garantizar la supervivencia de los injertos y así poder alcanzar los resultados esperados. Es por esto que es muy importante tener claras las pautas a seguir y, en caso de duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

El mismo día del injerto capilar podrás ir a casa y guardar reposo

La misma noche de la cirugía y las tres siguientes se tiene que dormir incorporado. Esto es para evitar que los líquidos que se han suministrado en la intervención bajen a la cara provocando un edema.

Además, no se deben manipular en ningún caso la zona de los injertos ya que se puede comprometer la salud de éstos. Tampoco puede darles la luz del sol directamente por lo que se podrán llevar gafas solares aunque únicamente si son holgadas y no rozan con las cejas.

Las comidas y bebidas excitantes, el alcohol, drogas y medicación no autorizada por un médico están prohibidos durante los primeros días.

Al día siguiente de la cirugía capilar te realizarán el lavado de las 24h

La primera cura es realizada por el equipo de Tricología quienes además se encargan de facilitar los pasos a seguir para poder hacer los lavados en casa con total seguridad y confianza.

Durante la primera semana del injerto de cejas

Durante la primera semana después del injerto de cejas se deben lavar las cejas y la zona donante diariamente siguiendo las pautas del servicio de Tricología. Realizarlo diariamente es importante para evitar posibles infecciones y mantener una hidratación óptima de la zona lo que favorecerá el proceso de recuperación.

Para realizar un correcto lavado de las cejas es importante tener en cuenta que no se deben ni frotar ni manipular bruscamente. En este sentido, se tiene que depositar la espuma suavemente sobre los injertos y aclarar sin que el caudal del agua caiga directamente por lo que se tiene que interponer la mano formando una especie de cascada. Además, no se debe hacer uso de secadores o fuentes de calor por lo que las cejas se deben dejar secar al aire.

El área donante, es decir, la zona baja de la nuca se lava con un suave masaje.

A partir de la semana del trasplante de cejas

Es a partir de la primera semana de la cirugía cuando comienzan a aparecer las costras, las cuales no se tienen que arrancar ni manipular en ningún caso.

Cuando las costras salen, es el momento de lavar la zona de los injertos con un delicado masaje para facilitar su progresiva eliminación.

A los 15 días del microinjerto capilar en las cejas

La sudoración excesiva puede provocar complicaciones en los injertos, por lo que el deporte se debe dejar de lado hasta pasados los 15 días de la cirugía. En el caso de tratarse de un ejercicio de intensidad moderada o alta, se debe esperar hasta el mes para retomarlo.

A los 2 meses del implante de cejas verás los resultados permanentes

Los cosméticos y el maquillaje se deben evitar hasta pasados los dos meses de la intervención. Una vez transcurrido este tiempo se pueden volver a usar en las cejas, aunque los productos deben ser naturales. No obstante, se desaconseja su uso hasta finalizado todo el proceso de recuperación que será cuando se podrán volver a usar con total normalidad.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que, al injertarse pelo de la zona baja de la nuca, el ritmo de crecimiento de éste no será igual que el de las cejas por lo que se deberán recortar las cejas con regularidad.

 

Shock loss implante cejas

¿Tienes dudas sobre el Shock Loss? ¡Consúltanos en nuestra clínica capilar Madrid!

¿Tienes preguntas aún sin resolver? ¿Estás interesado en un injerto de cejas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

En MC360 somos expertos en medicina capilar y disponemos de un equipo médico altamente cualificado. Puedes pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito llamando al 911011340 ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button