¿Qué son los factores de crecimiento? Todo lo que debes saber

Cuando se habla del la bioestimulación capilar, e menciona mucho los factores de crecimiento. Se sabe que son útiles para el cabello pero, ¿Qué son realmente? Conocer en qué consisten es imprescindible para saber por completo cuáles son los beneficios de usar este tipo de tratamientos en nuestro pelo.

Ya en artículos anteriores hablamos de los beneficios de la bioestimulación capilar como tratamiento capilar, pero hoy queremos centrarnos precisamente en lo que se busca al centrifugar nuestra propia sangre. ¡No te lo pierdas!

 

factores de crecimiento del pelo

¿Qué son los factores de crecimiento? ¿Qué es la bioestimulación para el pelo?

La bioestimulación es un tratamiento en el que se centrifuga la propia sangre del paciente para sacar la parte rica en factores de crecimiento pero, ¿Qué es esto? Los factores de crecimiento son la parte con factores de crecimiento que es rica en proteínas. Este conjunto de proteínas es el que recibe el nombre de factores de crecimiento.

¿Por qué se utiliza entonces en tratamientos como la bioestimulación capilar? Básicamente porque son los que actúan en la reparación de de los tejidos del cuerpo, provocando su regeneración.

Beneficios de los factores de crecimiento con la bioestimulación capilar

Sabemos entonces que los factores de crecimiento actúan en la regeneración de nuestros tejidos pero, ¿Qué beneficios tienen para usarlos como tratamiento? Mediante este tratamiento se busca la parte rica en este conjunto de proteínas mediante la centrifugación así que, ¿Cuáles son los beneficios que podemos conseguir usando estas proteínas en la bioestimulación capilar? ¡Te lo contamos!

Uso de los factores ricos en crecimiento en el cabello con bioestimulación capilar

En el cabello, el uso de la bioestimulación ayuda a fortalecer nuestro pelo, haciendo que nuestra salud capilar aumente. Podremos notar un mayor grosor del cabello, haciendo que también se vea más resistente. Todo esto hace que sea considerado como una técnica de regeneración capilar.

Bioestimulación empleado para lesiones, beneficios de la bioestimulación capilar

Al igual que en el cabello, uno de los usos de la bioestimulación es para las lesiones en deportistas. Esto se debe a que los factores de crecimiento ayudan en la cicatrización y regeneración, haciendo que la recuperación en la lesión sea más rápido.

Ayuda en la cicatrización con factores de crecimiento

Otro factor relacionado con el punto anterior es que ayuda en la cicatrización, por lo su uso puede ayudarnos para que la regeneración de la piel ocurra con más rapidez.

¿Qué es la bioestimulación capilar?

Es el tratamiento que usa los factores de crecimiento para ayudar a nuestro organismo pero, ¿en qué consiste realmente este tratamiento?

Básicamente lo que se hace es extraer sangre del propio paciente y centrifugarla, consiguiendo los nutrientes beneficiosos, que después se inyectarán en el propio paciente.

Este tratamiento cada vez está más extendido, tanto para tratar lesiones como para ayudar a nuestra salud capilar.

Otros tratamientos de mantenimiento para el cabello que debes conocer como los medicamentos anti caída

Aunque la bioestimulación es un tratamiento muy extendido, hay otros que suelen recomendarse antes y después de un microinjerto capilar. Debe ser un especialista quien nos indique qué tratamiento es el mejor para nuestro caso particular, después de un análisis previo.

Algunos de los tratamientos para el cabello más comunes son los siguientes:

Finasterida, Dutasterida y Minoxidil

El uso de fármacos para el cabello está muy extendido, haciendo que sea una de las formas más comunes de cuidar nuestra salud capilar. La Finasterida y Dutasterida actúan directamente sobre la Dihidrotestosterona, haciendo que se frene el avance de la alopecia androgenética; en cambio, el Minoxidil es un vasodilatador que ayuda al crecimiento del pelo.

Son fármacos que necesitan de receta médica para poder utilizarse, por lo que debe ser un especialista quien nos indique si en nuestro caso es la mejor forma de cuidar nuestro pelo.

Protocolo de Redensificación Capilar o PRC

Otro tratamiento mencionado para cuidar el cabello es el Protocolo de Redensificación Capilar, que combina farmacomesoterapia junto con biofotomodulación y pulso magnético. Es un tratamiento muy completo para nuestra salud capilar, ayudando a frenar la caída y mejorando el estado de nuestro pelo.

Tratamientos para tu injerto capilar exitoso

El cabello injertado en un injerto capilar no está afectado por la alopecia androgenética, pero el nativo sí puede estarlo. Esto significa que, en el caso de no seguir los consejos y mantenimientos necesarios, nuestro cabello nativo puede seguir sufriendo el avance de la alopecia.

Por esa razón, existen diversos tratamientos de mantenimiento que lo que buscan es frenar esta caída del pelo nativo y conseguir que mantengamos nuestro pelazo sin ningún inconveniente.

Debemos de consultar con un especialista en medicina capilar cuál es el tratamiento que más nos conviene para cuidar de nuestro injerto y de nuestro pelo.

Resuelve todas tus dudas en MC360, tu clínica capilar en Madrid

¿Tienes dudas sobre tu salud capilar? En MC360 somos expertos en medicina capilar y estaremos encantados de resolver tus dudas. A través de nuestro teléfono de atención al paciente podemos resolver todas las dudas que te surjan, ayudándote a encontrar la solución para tu pelo de forma personalizada. ¡Te esperamos!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.