¿Es posible hacer un injerto capilar en las entradas sin rapar? ¿Se puede hacer un injerto capilar en la coronilla sin rapar?

Antes y después de un injerto capilar es habitual tener dudas sobre el procedimiento, ya que aunque en los últimos años se ha experimentado un boom con el trasplante capilar aún es un tema desconocido para muchas personas. Por eso, desde nuestra clínica capilar queremos explicar las dudas más frecuentes sobre injertos capilares para que todas aquellas personas que estén pensando en hacerse un implante capilar puedan encontrar las respuestas que necesitan.

Una de las consultas que más recibimos en nuestra clínica capilar es si es posible hacerse un injerto capilar sin necesidad de rasurar todo el cabello. En este post, explicaremos si es posible hacer un injerto capilar en las entradas y la coronilla sin rapar y qué métodos existen para ello.

 

¿Es posible hacer un injerto capilar en las entradas sin rapar? ¿Se puede hacer un injerto capilar en la coronilla sin rapar?

¿Qué ocurre si quiero hacerme un injerto capilar en las entradas o en la coronilla pero no quiero rasurarme la cabeza?

El injerto capilar, como otro tipo de cirugías estéticas ha evolucionado mucho en las últimas décadas, el aumento de la demanda, la normalización de las cirugías capilares y los avances técnicos han permitido que sea posible realizar injertos capilares sin rapar. Pero, antes de explicar cómo se realizan los implantes capilares sin rapar es importante contar con la información necesaria para saber si es viable realizar un trasplante capilar sin rapar.

El diagnóstico tricológico. El primer paso para saber si se puede hacer un injerto capilar en la coronilla o en las entrada sin rapar

El diagnóstico tricológico es esencial antes de cualquier tipo de cirugía capilar, y es que este diagnóstico nos va a dar la información necesaria para saber si es viable realizar un injerto capilar sin rapar. El diagnóstico tricologico consiste en varias fases, en primer lugar, el equipo médico necesitará recabar información básica sobre el patrón de caída del cabello y otros factores para determinar el tipo de alopecia que está causando la caída del cabello. Después, se analizará el cabello mediante la toma de imágenes tricoscópicas para determinar el estado de miniaturización del cabello, el estado de la zona donante y de la zona receptora del injerto capilar. En nuestra clínica capilar te ofrecemos este diagnóstico clínica totalmente gratuito, sólo tienes que reservar aquí. 

¿Puedo hacerme un injerto capilar en la coronilla o las entradas sin rapar? La importancia del diagnóstico tricológico

Una vez realizado el diagnóstico tricológico nuestro equipo médico podrá determinar si eres apto para un injerto capilar sin rapar. Pero, ¿Por qué es tan importante el diagnóstico capilar? Es importante descartar algunos tipos de alopecia que no son operables, factores que estén afectando a la caída del cabello, la calidad de la zona donante y la viabilidad del injerto capilar. Además, no todos los pacientes son aptos para hacerse un injerto capilar sin rapar, ya que esté tipo de cirugías capilares está recomendada para intervenciones de hasta 2.000 unidades foliculares.

¿Cómo se realiza un injerto capilar en las entradas o en la coronilla sin rapar? Todo sobre la técnica DHI

La intervención del implante capilar sin rapar con la técnica DHI se resume en dos fases;, extracción de unidades foliculares e implantación de unidades foliculares y alta médica. ¡Ya que recibirás el alta el mismo día de tu injerto capilar!

Preparación prequirúrgica del injerto capilar en la coronilla o entradas sin rapar

Antes de un injerto capilar es importante la preparación previa, ya que además de preparar el quirófano nuestro equipo médico debe aplicar la anestesia local al paciente y rasurar la zona donante. En el injerto capilar sin rapar sólo se rasura una pequeña zona, de la que se van a extraer las unidades foliculares. En personas con pelo largo esté rasurado no se aprecia, ya que se cubre con el propio cabello.

Extracción e implantación de unidades foliculares con la técnica DHI de injerto capilar en coronilla o entradas

En los injertos capilares sin rapar la extracción y la implantación de las unidades foliculares se realiza a la vez. Es un tipo de microinjerto capilar con menos fases que el injerto capilar FUE. Este tipo de implante capilar requiere mayor destreza y precisión de los cirujanos expertos en injerto capilar.

Si tienes dudas sobre los injertos capilares puedes consultar aquí con nosotros para responder a todas tus preguntas sobre microinjertos capilares, trasplantes capilares o implantes capilares.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.