¿Es necesario rapar el pelo para hacerse un injerto capilar?

La alopecia es un problema que preocupa a muchas personas que la padecen y que buscan en una intervención una solución definitiva, incluso cuando se tiene el pelo largo. Pero, ¿es necesario rapar el pelo para hacerse un injerto capilar?

El tratamiento más eficaz para acabar con la alopecia es el injerto capilar. A pesar de ser una técnica sumamente eficaz hay personas a las que no les convence por la necesidad de rapar la zona a tratar. El DHI o técnica FUE Patchy permite no tener que rapar la zona donante, haciendo que pase todavía más desapercibido el injerto capilar.

Con la técnica FUE Patchy ya es posible realizar un injerto capilar sin necesidad de rasurar la zona que vamos a tratar

 

Raparse el pelo antes de un injerto capilar

 

La técnica FUE para injertos capilares

 

Las técnicas avanzan mucho en nuestra profesión y en MC360 nos esforzamos en trabajar con los últimos avances. Ahora ya es posible realizar un injerto capilar sin necesidad de rasurar la zona que vamos a tratar. Esta técnica se llama FUE Patchy.

 

Gracias a esta técnica el paciente puede mantener la mayor parte de su cabello intacto ya que este tratamiento deja menos señales visibles y la cicatrización es muy rápida, por lo que la discreción de la intervención está asegurada y la persona puede incorporarse a su vida cotidiana prácticamente de inmediato sin que nadie note absolutamente nada.

Dentro de la técnica FUE existe la versión DHI, que permite no tener que rapar la zona receptora para que se note todavía menos el injerto capilar.

 

¿Cómo se realiza un injerto capilar sin rapar?

 

Para llevar a cabo esta técnica hace falta un cirujano altamente cualificado y con mucha más habilidad que el profesional que realiza trasplantes de pelo tradicionales.

En la intervención primero se elige minuciosamente la zona donante. Para realizar el tratamiento sin necesidad de rapar, se recortará la zona estratégica. Para ello es necesario un profesional muy experimentado, para ser capaz de identificar los folículos más sanos a injertar.

Igual que en un trasplante tradicional, los pelos deben ser extraídos uno por uno de la zona donante. En una técnica FUE sin rapar lo que cambia es la incisión e implantación, haciendo que sea posible implantar las unidades foliculares en la zona receptora sin tener que cortarnos el pelo.

Por esa razón, el injerto sin rapar con técnica DHI es una opción solicitada por aquellas personas que tienen el pelo largo y no quieren cortarse el pelo.

 

Es necesario raparse el pelo para un injerto capilar

 

Técnica capilar no invasiva

Los injertos que se han extraído se colocan en el área receptora implantándose con el ángulo adecuado para que coincida con el crecimiento del resto del cabello.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva con una recuperación rápida. ¿Quién puede someterse a un implante capilar sin rapar? Es una técnica destinada tanto para hombres como para mujeres que deseen una total discreción. Los pacientes pueden conservar su cabello original con el mismo estilo y longitud durante todo el procedimiento. El paciente puede volver a su vida cotidiana y acudir a su trabajo con total normalidad sin que nadie se de cuenta que se ha realizado este tratamiento.

 

La técnica FUE como solución eficaz

 

La técnica FUE sin rapar es una solución discreta y eficaz para la alopecia. Devuelve la confianza a muchas personas que padecen problemas de complejos consecuencia de la pérdida del cabello. La cirugía de trasplante de pelo y de injerto capilar ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez son más las personas que acuden a MC360 para solicitar técnicas poco invasivas, con resultados naturales y realizadas en una clínica que cumpla los más altos estándares de seguridad como es nuestro caso. En MC360 somos especialistas en injerto capilar sin rapar tanto para hombres como para mujeres.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.