Diferencias entre técnicas de injertos capilares en Madrid

El injerto capilar ha evolucionado, desde la primera cirugía capilar realizada en 1800 con técnicas muy rudimentarias e invasivas, hasta un   que permite ofrecer resultados naturales de forma poco invasiva y con técnicas muy vanguardistas que permiten tratar diferentes tipos de alopecias sin dañar la zona donante. En el siguiente post nuestro equipo clínico expertos en microinjertos capilares te contará las diferentes técnicas de injerto capilar que se realizan en la actualidad y para qué se emplea cada una de ellas.

 

Diferencias entre técnicas de injertos capilares en Madrid

Injerto capilar FUE zafiro. La técnica de microinjerto capilar para repoblar áreas afectadas por la alopecia androgénica

La técnica de injerto capilar que más se emplea en la actualidad es el microinjerto capilar FUE. FUE se refiere a las siglas de Follicular Unit Extraction, haciendo referencia al modo de extracción de las unidades foliculares, de una en una para obtener un resultado más natural y sin cicatrices visibles en comparación con las técnicas antiguas. La técnica FUE se emplea para repoblar y reconstruir zonas afectadas por la alopecia androgenética.

Técnica FUE Zafiro en el microinjerto capilar. Mayor precisión en implantación de la cirugía capilar

En nuestra clínica capilar en Madrid además empleamos bisturí de zafiro en la técnica FUE trabajar con la máxima precisión y minimiza los tiempos de cirugía, las cicatrices y realizar la angulación correcta de los folículos en la implantación. De esta forma se mantiene la tridimensionalidad del cabello para obtener unos resultados del injerto capilar naturales.

Injerto capilar DHI. La técnica de microinjerto capilar sin rapar para aumentar la densidad capilar 

En el caso de la técnica DHI de injerto capilar se distingue del injerto capilar FUE por el método de extracción e implantación y porque no es necesario rapar toda la cabeza para realizar este tipo de injerto capilar. Con el injerto capilar DHI las unidades foliculares se extraen e implantan a la vez mediante un “implanter” un instrumental con el que se consigue una alta precisión para ambos procesos y que debe ser empleado por un cirujano experto en microinjerto capilar

El microinjerto capilar DHI es ideal para realizar injertos capilares a mujeres que quieren aumentar su densidad capilar

Con la técnica DHI de microinjerto capilar se pueden tratar alopecias difusas y alopecias androgénicas en mujeres, que sufren de otro patrón de caída del cabello en mujer. Principalmente se realiza el trasplante capilar DHI para realizar injertos capilares a mujeres por el tipo de patrón de caída para minimizar el impacto de rasurar la cabeza por completo. Esta técnica de injerto capilar se emplea para aumentar la densidad capilar en zonas en las que aún hay cabello.

Diferencia entre el injerto capilar FUSS y el injerto capilar FUE. ¿Por qué está obsoleta la técnica FUSS de microinjerto capilar?

Como hemos explicado en el primer punto de este post el injerto capilar FUE extrae las unidades foliculares, directamente de la zona donante del propio paciente, de una en una. A diferencia de la técnica FUE la técnica FUSS de injerto capilar es más agresiva y la recuperación es mucho más lenta, ya que está técnica consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de las que se van extrayendo las unidades foliculares a implantar.

Las diferencias entre el injerto capilar FUE y el injerto capilar FUSS que han generado que esta técnica se quede obsoleta 

En la actualidad prácticamente no se realiza la técnica FUSS ya que deja una cicatriz visible, bastante grande en la parte posterior de la cabeza. Además, requiere de muchos cuidados y un postoperatorio mucho más complejo que con las técnicas actuales de microinjerto capilar.

Si tienes dudas sobre nuestros tratamientos capilares, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button