¿Cuándo puedo hacer deporte después de un injerto capilar?

Al realizarse una intervención como un trasplante capilar, es normal que surjan dudas sobre qué podemos hacer y qué no durante el posoperatorio. Una de las dudas más comunes es: ¿Cuándo puedo hacer deporte después de un injerto capilar?

Por esa razón, hoy vamos a resolver estas dudas en profundidad, contando qué puede hacerse y qué no cuando nos hemos realizado un microinjerto capilar.

 

¿Cuándo puedo hacer deporte después de un injerto capilar?

Saber cuándo se puede hacer deporte después de un injerto capilar es una de las preguntas más comunes, junto con cuándo se pueden tener relaciones sexuales después de un trasplante capilar y cuándo se puede volver al trabajo.

Sobre el deporte, es importante tener muy en cuenta que se deben cumplir las normas indicadas. El incumplimiento de las mismas puede afectar al resultado del injerto, e incluso provocar infecciones o la aparición de foliculitis. El sudor afecta al cuero cabelludo, que está en proceso de recuperación, provocando inconvenientes en el proceso posoperatorio del injerto capilar. 

Así que si… ¡No realices deporte después de un injerto capilar! Debes esperar el tiempo indicado por el equipo médico antes de realizar deporte con normalidad.

Quince días después de un injerto capilar

Lo primero que debes tener en cuenta es que los primeros quince días no puedes hacer deporte. Después de eso puedes retomar cierto ejercicio suave, ¡pero debe ser muy suave! También debes evitar sudar.

Un mes después de un injerto capilar

Al mes puedes realizar deporte con normalidad, retomando tus rutinas deportivas sin inconvenientes y pudiendo sudar sin problemas.

¡Cuidado con los deportes de riesgo después de un trasplante capilar!

Un detalle que debes tener en cuenta a la hora de volver a hacer deporte es si haces deporte de riesgo o de contacto. Este tipo de deportes suponen un riesgo mayor para el injerto, por lo que debes de consultar con nuestro equipo cuándo puedes volver a hacer este tipo de deporte con normalidad y que te contesten de manera personalizada.

La importa de seguir las normas posoperatorias del injerto capilar

Ya sea para hacer deporte después de un injerto capilar o por otro motivo, es importante seguir las normas que nos indique el equipo. Estas normas son imprescindibles para conseguir el mejor resultado posible en nuestro injerto capilar, evitando también la aparición de infecciones y complicaciones.

Por esa razón, hay que seguir las normas posoperatorias del injerto capilar que nos indiquen, al igual que es importante cumplir las preoperatorias que hay que cumplir antes del día de la intervención.

Nuestro equipo te indicará todas las normas que es importante cumplir, de forma que no tengas ninguna duda para cumplirlas paso a paso.

 

Beneficios del deporte para el cabello y después de un injerto capilar

Aunque no puedes hacer ejercicio después de un injerto capilar, el deporte como tal resulta beneficioso para el cabello. Al practicar algún deporte activamos factores que ayudan al mantenimiento y crecimiento del pelo, por lo que es una forma de cuidar de nuestra salud capilar.

¿Quieres saber todos los beneficios del deporte para el cabello? ¡No te pierdas toda la información en nuestro blog!

Consejos para cuidar el cabello haciendo deporte

Aunque el deporte es beneficioso para el cabello, también hay que tener ciertos cuidados para el pelo. Hay una relación directa entre cabello y deportistas, lo que hace que sea imprescindible conocer cómo cuidar nuestro pelo adecuadamente si hacemos algún tipo de deporte.

Dudas sobre el injerto capilar en MC360, tu clínica capilar Madrid, las respondemos

¿Tienes dudas sobre el proceso del injerto capilar? En MC360 queremos poner toda la información a tu alcance para resolver todas las dudas que tengas. A través de nuestro teléfono de atención al paciente, estaremos encantados de resolver todas las preguntas que tengas respecto al injerto capilar y el resto de servicios.

¿Quieres contarnos tu caso? ¡Te esperamos!

3 comentarios

  1. Que tal. Los molesto por una consulta. A partir de cuando puedo practicar futbol despues de un implante capilar. Asumiendo que se pueda cabecear el balon o impactar el mismo en la zona implantada. Gracias.

  2. Buenas tardes, Pablo
    Practicar futbol u otra actividad deportiva es recomendable empezar un mes después de su cirugía de injerto capilar. En este caso para poder golpear de cabeza al balón sería tres meses después de su cirugía.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.