Lucir unas cejas perfectas requiere tiempo y seguir una serie de cuidados entre los que destaca la depilación. ¿Cuántas veces hemos recurrido a las pinzas o a la cera para quitar esos incómodos pelos que se salen de la forma de la ceja? Optamos por estas técnicas con mucha frecuencia para que estén lo más simétricas posible. No obstante, ¿alguna vez has pensado si la depilación de cejas es peligrosa para la salud capilar? ¿Puede llegar un día que ya no salga más el pelo? ¡Te lo contamos!

No debemos olvidar que el pelo de las cejas también hay que cuidarlo, igual que hacemos con el cabello de manera casi automática. Debemos ser conscientes de que existe la posibilidad de que se caiga el pelo de las cejas y no vuelva a salir. Para evitarlo, es recomendable conocer cuáles son las cosas que dañan las cejas y no sabíamos. ¿Entre ellas está la depilación de cejas? ¿La depilación de cejas es perjudicial?

¿La depilación de cejas es malo para la salud capilar?

Depilarnos las cejas ocasionalmente no supone ningún riesgo para la salud de nuestras cejas ni hará que se nos caiga el pelo de la zona. No obstante y, aunque ahora ya no tanto por la moda de llevar las cejas gruesas, hubo un tiempo que la tendencia era lucir unas cejas extremadamente delgadas. Para conseguirlo era necesario recurrir a la depilación de cejas más a menudo de lo aconsejable. En este sentido, ¿depilarse en exceso supone un peligro para nuestras cejas? ¿Nos podemos quedar sin pelo en la zona?

El Dr. Villanueva, médico en MC360, asegura que depilarse las cejas no supone un riesgo para la salud del folículo piloso de las cejas. No obstante, la tendencia cambia cuando la depilación de cejas es abusiva: “Depilar las cejas en exceso sí puede hacer que las cejas pierdan densidad”, asegura el Dr. Villanueva.

En este sentido, se puede establecer que la depilación no supone ningún riesgo para la salud de nuestras cejas. No obstante, es importante no abusar de estas técnicas ya que podría terminar por dañarlas.

Injerto de cejas: la solución a la falta de densidad

La falta de pelo en las cejas es hoy en día una realidad que viven muchas mujeres y hombres. Las causas de ello dependen de cada caso, pero lo que sí tienen en común es el remedio para ponerle fin: el injerto de cejas.

Con el injerto de cejas conseguimos restaurar la falta de densidad o áreas sin pelo de las cejas. De esta forma se consigue devolver la expresividad a la mirada, incluso en cejas tatuadas.

Se podría definir el injerto de cejas como una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva que no requiere de hospitalización. Es una intervención que suele durar entorno a las 5 horas y, al finalizar, el paciente regresa a su casa con total normalidad y comienza una nueva etapa del proceso: el posoperatorio de un implante de cejas. ¿Podemos provocar daños en el folículo piloso con la depilación de cejas?

Paso a paso de un injerto de cejas

¿Cómo es la intervención de un implante de cejas paso a paso? ¡Te lo contamos!

Diseño de las cejas

Lo primero que se lleva a cabo es el diseño que se desea de las cejas. Nuestro equipo médico te recomendará qué es lo mejor en tu caso en función de la simetría del rostro y tus expectativas.

Rasurado de la zona donante

Antes de pasar a quirófano, se rasura la zona donante dejando el pelo con un largo aproximado de 1 o 2 mm. No hay que alarmarse por esto, ya que el área a rapar es muy pequeña y se hace en la zona baja de la nuca lo que pasará completamente desapercibido con el largo del pelo.

Aplicación de la anestesia

La anestesia que se usa en un injerto de cejas es local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante toda la intervención.

Además, en MC360 contamos con un servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir hasta en un 80% las molestias ocasionadas por la aplicación de la propia anestesia.

Extracción de las unidades foliculares

Lo siguiente que se lleva a cabo es la extracción de las unidades foliculares necesarias para realizar el implante. Una vez extraídas, éstas se revisan, separan y dejan listas para su posterior implante.

Realización del implante de cejas

El último paso con el que se da por finalizada la intervención es la implantación de las unidades foliculares en las áreas con calvicie de las cejas tras haber realizado previamente las incisiones.

¿Quieres más información? ¡Llámanos!

¿Tienes interés por el implante de cejas o cualquier otro tratamiento capilar? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico sin coste. Nuestro equipo médico y de asesores te darán respuesta a todas tus dudas y necesidades.

¡Ven a conocernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button