Cómo cuidar el cabello desde casa; Consejos que debes seguir

Cómo cuidar el cabello desde casa; Consejos que debes seguir
MC360

Muchas veces se ha dicho que el primer cuidado empieza desde dentro, y eso podemos trasladarlo sin duda a la importancia de cuidar el cabello desde casa. Aunque tenemos que saber qué tratamientos hay que nos ayudarán a mejorar nuestra salud capilar, y qué cuidados debemos seguir para por ejemplo protegernos del sol, es imprescindible que sepamos cuáles son los primeros pasos que debemos seguir cuando estamos en casa.

Hoy hablaremos precisamente de qué debemos hacer para cuidar nuestro cabello adecuadamente cuando estamos en casa, ¡no te pierdas estos consejos!

Cómo cuidar el cabello desde casa

La importancia de seguir un buen cuidado capilar

Cuidar el cabello desde casa es el primer paso para conseguir los mejores resultados y ayudar a que nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo tenga una buena salud capilar. Los tratamientos capilares son una buena forma de dar esa dosis extra que nuestro pelo necesita, pero también es importante seguir un correcto cuidado cuando estamos en casa.

Aunque un buen cuidado capilar no puede asegurarnos que el cabello no se nos caiga, sí es una forma natural de prevenir y ayudar a que se vea sano, fuerte y lustroso. Por mucho que creamos que el cabello se nos va a caer de igual forma, es importante que sigamos un correcto cuidado que ayude a mejorar nuestra salud capilar y prevenga una caída prematura del cabello.

En MC360 queremos que tengas a tu alcance toda la información para que puedas lucir ese pelazo que siempre has querido, y sabemos que el primer paso es conocer perfectamente qué puedes hacer para cuidar el pelo desde casa.

Cómo cuidar el cabello desde casa

Hay muchos tratamientos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud capilar. En casa es el mejor momento de relajarnos, y de buscar unos minutos para mimar de más nuestro pelo y hacer que tenga más brillo, fuerza y suavidad.

¿Qué consejos te pueden servir para mejorar tu salud capilar y cuidar el cabello desde casa? ¡Te lo mostramos a continuación. ¡No te los pierdas!

La importancia de una buena higiene del pelo

Lo que más va a ayudar a que nuestro cabello se vea sano y fuerte es un buen lavado capilar, sobre todo si intentamos hacerlo con una temperatura templada que no fomente que el estado del cabello empeore, algo que puede ocurrir si lavamos el pelo a menudo con agua muy caliente.

Cuánto tiempo debemos dejar entre un lavado y otro depende mucho de nuestro tipo de pelo, pero debemos tener en cuenta que hay que lavarlo con frecuencia para eliminar esos factores externos que muchas veces quedan impregnados en el pelo y pueden acabar dañándolo, o incluso haciendo que produzca más sebo, como puede ser la contaminación.

Busca un buen producto para tu cabello

Es imprescindible que busques productos para el pelo que se adapten por completo a lo que necesita tu pelo, y que estén libres de ciertos compuestos que pueden perjudicar a tu salud capilar. Tienes que buscar el champú que mejor se adapta, algo que puedes conseguir con las claves sobre qué tipo de champú utilizar en función de tu cabello, así como qué mascarillas, aceites y acondicionadores te pueden ayudar más a cuidar el cabello desde casa.

¿Cómo influye el ritmo de vida en nuestro pelo?

Lleva un buen ritmo de vida

Nuestra alimentación y los picos de estrés o ansiedad influyen más de lo que nos creemos en cómo luce nuestro cabello. Un buen ritmo de vida es imprescindible para lucir melena, ya que el pelo refleja por completo si seguimos una dieta saludable que ayude a cuidar el cabello o si el estrés ha provocado un aumento de la caída capilar.

Mantén tu cabello hidratado

La hidratación es imprescindible para que el cabello se vea sano y fuerte, y este punto está bastante relacionado con la importancia de una buena higiene capilar. ¿Quieres saber  cómo mantener tu cabello bien hidratado? ¡No te pierdas estos consejos en nuestro blog!

¡Fíjate en cómo cuidar el pelo al salir de casa!

Además de saber cómo cuidar el cabello desde casa, es importante tomar las medidas necesarias para cuidar el pelo cuando estamos fuera; esto ocurre por ejemplo en verano, cuando tenemos que proteger el pelo de las altas temperaturas. ¡No te pierdas nuestros consejos para cuidar el pelo en verano!

Los mejores tratamientos capilares

Cuidar el cabello es fundamental para tener una buena salud capilar y ayudar a que nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello se vea sano y fuerte. Por esa razón, en MC360 ofrecemos tratamientos de mantenimiento que te ayudarán a mejorar el estado de nuestro pelo.

A continuación, te contamos cuáles suelen ser los tratamientos más comunes para mantener tu salud capilar. ¡Te ayudamos a tomar la mejor decisión!

Mejores tratamientos capilares

Cuida tu ritmo de vida

Como decíamos anteriormente,el ritmo de vida influye mucho en cómo se ve nuestro cabello. Aunque esto no es un tratamiento como tal, es un método de prevención que puede ayudarnos a que nuestro pelo luzca sano, fuerte y lustroso. Comer sano, evitar los picos de estrés o proteger el pelo del sol es una forma de prevenir que nuestra salud capilar disminuya.

Uso de fármacos

Actualmente hay fármacos que pueden ayudarnos a frenar la caída del cabello y hacer que crezca más fuerte. Los más comunes son Minoxidil y Finasteride, y ambos necesitan de una receta médica. Debes de consultar con un especialista si en tu caso es bueno utilizar este tratamiento para el cabello.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 disponemos de un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar (PRC). Este tratamiento sirve tanto para las personas que no necesitan una intervención como para aquellas que van a someterse o se han sometido a un injerto capilar.

A través del Protocolo de Redensificación Capilar se evita el consumo diario de fármacos como los mencionados anteriormente, así como los efectos secundarios que a veces pueden llegar a causar.

Con sólo cuatro sesiones al año notarás cómo tu cuero cabelludo y tu cabello tienen mucho mejor aspecto, crece más sano y fuerte, evitando la miniaturización del cabello y frenando la caída del mismo.

Injerto capilar en España

El injerto capilar es actualmente el único método de hacer que te crezca el pelo en aquellas zonas donde ha desaparecido por completo. Esto se hace utilizando la técnica FUE en injerto capilar, que extrae las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora. Al contrario que la FUSS, esta técnica no deja cicatrices visibles.

Aunque en este tipo de intervención se rapa la zona donante y la receptora, la técnica DHI permite no tener que rapar la receptora, permitiendo que no se tenga que cortar el pelo si se tiene largo. Mediante el DHI se rapa una especie de «ventanita» o «flap» en la zona donante, permitiendo que el injerto capilar pase más desapercibido.

Este tipo de intervención es prácticamente indoloro, siendo la parte más dolorosa el momento de la anestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%. Puedes conocer más sobre nuestro servicio de preanestesia en nuestro canal de YouTube.

Dudas sobre salud capilar

¡Mejora tu salud capilar!

¿Quieres prevenir la caída del cabello o volver a tener el pelo como lo tenías antes? En MC360 lo hacemos posible. Nos adaptamos al caso de cada paciente para buscar la mejor solución que mejore tu salud capilar.

Disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del cual resolveremos todas tus dudas sobre nuestros servicios. También disponemos de un servicio de asesoría y diagnóstico sin coste a través del cual nuestro equipo profesional analizará tu caso para darte una solución y que puedas olvidarte por completo de tus problemas en salud capilar. ¡Te esperamos!

6 Comentarios

  1. Bryan Gallardo 1 mes hace

    Muy bueno! 😀

    • Autor
      MC360 3 días hace

      ¡Gracias!

  2. Sam Sepiol 1 mes hace

    Me ha gustado mucho <3

    • Autor
      MC360 3 días hace

      ¡Nos alegra mucho que te haya gustado!

  3. Sam Sepiol 1 mes hace

    Brutal!

    • Autor
      MC360 3 días hace

      ¡Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*