Cuidados del cabello que debes conocer después de un injerto capilar

Después de un injerto capilar es importante seguir las recomendaciones para el cuidado del implante de cabello y conseguir así unos resultados óptimos del injerto capilar. Una vez el microinjerto capilar haya curado, el cabello implantado ¡Será un cabello libre de alopecia androgénica! Es decir, será un cabello sano, que crecerá igual que el resto. ¿Entonces cómo se debe cuidar el cabello después de un implante capilar? Y una vez haya curado el injerto capilar, ¿qué cuidados debo seguir? ¡Te contamos todo en el siguiente post!

 

cuidado del cabello con injerto capilar

 

Nuestro equipo médico experto en microinjertos capilares te explica cómo cuidar tu cabello después de un injerto capilar

Hemos hablado con nuestro equipo médico, experto en microinjertos capilares, para resolver una de las dudas más frecuentes a la hora de hacerse un microinjerto capilar. Y es que, como ellos nos cuentan,  los cuidados del cabello que se ha implantado durante el trasplante capilar es uno de los factores más importantes para conseguir unos resultados exitosos en el injerto capilar. Es muy importante hacer caso a estas recomendaciones para que puedas recuperar el pelo y lucir pelazo en los próximos 6 meses, ya es cuando comienzan a notarse los resultados del implante capilar.  

Los cuidados postoperatorios del injerto capilar son claves para recuperar el pelo con los resultados más exitosos

“Lo primero que hay que tener en cuenta antes y después de un injerto capilar es que se trata de una cirugía, y aunque es una intervención ambulatoria, mínimamente invasiva y con un riesgo ínfimo, es importante seguir las recomendaciones postoperatorias del trasplante capilar” nos cuenta uno de nuestros doctores. Nuestro equipo médico experto en injertos capilares te dará todas las indicaciones después del implante capilar y también responderán todas tus dudas. Pero, ¡hemos querido adelantarnos y explicártelo en nuestro blog de microinjertos capilares para que tengas toda la información!

Los cuidados capilares que debes tener en cuenta los días posteriores a tu injerto capilar

Lo más importante durante los primeros días después de hacerte un injerto capilar es hidratar y cuidar la zona en la que se ha realizado el implante de cabello. Y es que, es imprescindible para que el folículo implantado se “adhiera”. En los primeros días hay que evitar estar en contacto con animales, ya que su pelo puede caer en la zona del implante. También se recomienda hacer reposo, para evitar una rozadura o golpe en la zona del implante.

Los cuidados después del injerto capilar se van reduciendo a medida que va cicatrizando la zona donante y las unidades foliculares se han implantado con éxito

Estos cuidados serán necesarios sólo durante los primeros días, después podrás realizar vida normal y tratar el cabello implantado como lo hacías con el resto. Si quieres ver más recomendaciones sobre el postoperatorio del trasplante capilar puedes consultar aquí o solicitar tu diagnóstico capilar gratuito en nuestra clínica capilar en Madrid, para responder tus dudas de forma presencial u online con nuestros asesores y equipo médico.

Cómo cuidar tu cabello después de un injerto capilar explicado por nuestros expertos en microinjertos capilares

Y ahora bien, después de que el injerto capilar haya curado ¿Cómo tengo que cuidar ese cabello? ¡La respuesta es muy sencilla! Cómo cualquier otro cabello. Podrás usar secadores, planchas, geles fijadores, tintes y todo lo que usabas con anterioridad. Aunque sigue siendo muy importante cuidar el cabello para mantenerlo sano y que no se debilite por el uso continuado de estos productos o aparatos.

Los tratamientos capilares te ayudarán a mejorar la calidad del cabello y acelerar su crecimiento después de un injerto capilar

Y si quieres un extra de hidratación, nutrición y cuidado para tu cabello también podrás realizarte tratamientos de mantenimiento para el cabello. La mesoterapia capilar con el protocolo PRC es nuestro tratamiento estrella para frenar la caída del cabello, la bioestimulación redensifica el cabello para acelerar su crecimiento y su grosor hará que tu cabello recupere toda la vitalidad perdida. 

Recupera el pelo con un injerto capilar Madrid en MC360, tu clínica capilar Madrid

Si tienes dudas sobre los cuidados posoperatorios del injerto capilar puedes consultar aquí con nosotros para responder a todas tus preguntas sobre microinjertos capilares. Además, en nuestra clínica capilar en Madrid el diagnóstico es gratuito y podrás recuperar el pelo con los mejores profesionales en microinjertos capilares.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.