¿Cuántas unidades folículos se pueden extraer e implantar en un injerto capilar?

Cuando hablamos de injertos capilares hay cierto vocabulario con el que es muy importante familiarizarse en el implante capilar antes y después. Las unidades foliculares, los folículos, extracción, implantación, zona donante y zona receptora son los términos más importantes a la hora de hablar de injertos capilares. Pero, de lo que más se habla es de “unidades foliculares o u.f.”. ¿Qué es una unidad folicular? ¿Cuántas se pueden implantar en un injerto capilar? ¿De qué depende que se puedan implantar más o menos unidades foliculares en un injerto capilar? En este post nuestro equipo clínico de microinjertos capilares te explica todo sobre la relación de las u.f. y el trasplante capilar.

 

Unidades foliculares injerto capilar

¿Qué es una unidad folicular? ¿Qué se implanta en un trasplante capilar?

Son muchas las personas que creen que las unidades foliculares corresponden al número de pelos o cabellos que se implantan en un injerto capilar. Sin embargo, ¿Es el mismo pelo que la unidad folicular? ¿Qué se implanta en un trasplante capilar? ¿Hay alguna diferencia entre folículo y unidad folicular? Las unidades foliculares no son lo mismo que los folículos, pelos o cabellos. Una unidad folicular es un conjunto de folículos. En cada unidad folicular podemos encontrar de uno a seis folículos, ¡Aunque ha habido injertos capilar en los que hemos extraído unidades foliculares con siete folículos!

¿Qué se implanta  en los injertos capilares? ¿Unidades foliculares o foliculos?

En los implantes capilares se extraen unidades foliculares, no pelos o cabellos, y estás u.f. se colocan en la zona afectada por la alopecia androgénica, siguiendo la dirección del cabello y con gran precisión para lograr resultados exitosos del injerto capilar. Es decir, cada unidad folicular que se implanta va a dar lugar al crecimiento de entre 1 a 6 cabellos en una zona donde antes no había para recuperar el pelo.

¿Cuántas u.f. se pueden implantar en un microinjerto capilar? ¿De qué depende el número de unidades foliculares a implantar en un injerto capilar?

Para determinar cuántas unidades se puede implantar en un microinjerto capilar se realiza un diagnóstico capilar completo, en el que desde el área de tricología se analiza el cabello del paciente para determinar un propuesta de folículos pilosos a implantar. En nuestra clínica de injerto capilar Madrid hemos realizado injertos capilares de más de 5.000 unidades foliculares.

Con un diagnóstico capilar completo y personalizado podemos determinar una adecuada propuesta de unidades foliculares a implantar en un injerto capilar

El diagnóstico capilar es fundamental para realizar un adecuado injerto capilar, ya que se deben extraer las unidades foliculares de zonas que no están afectadas por la alopecia androgénica para asegurar la supervivencia del implante de cabello. Esta zona se suele corresponder con la zona occipital y la zona sobre el pabellón auricular. Es importante, que un equipo médico experto en microinjertos capilares determine cuántas u.f. Se pueden implantar sin dejar señales visibles de que se han extraído las unidades foliculares.

¿Tienes más dudas sobre el paso a paso de una cirugía capilar? ¡Pregúntanos en MC360, tu clínica capilar Madrid!

En MC360 somos expertos en medicina y cirugía capilar, y estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico capilar sin coste y recibir toda la información y responder tus dudas sobre injertos capilares y tratamientos para el cabello.

¿Estás interesado? Ven a conocernos llamando al 911011340 o, si lo prefieres, puedes hablarnos a través de nuestro WhatsApp.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.