¿Cuándo veré los resultados del injerto capilar?

Si alguna vez te has planteado hacerte un injerto capilar seguramente una de las dudas que te ha pasado por la cabeza es ¿Cuándo veré los resultados del injerto capilar? Y es que, si nuestro objetivo es recuperar el pelo, saber cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar es algo que debes saber para tomar la mejor decisión. En el siguiente post nuestro equipo clínico experto en microinjertos capilares te explicará cuándo comenzarás a ver los resultados de los injertos capilares y responderán a otras dudas frecuentes del injerto capilar.

 

¿Cuándo veré los resultados de un injerto capilar?

 

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo después de un implante capilar? 

Después de una cirugía capilar el cabello implantado comenzará a crecer siguiendo las fases de crecimiento del cabello sano. Es decir, el implante capilar crecerá al mismo ritmo que tu cabello nativo. Por lo que, generalmente en unos 5 o 6 meses, comenzarás a notar como tu cabello vuelve a crecer en zonas que se había visto afectadas por la alopecia androgenética en mujer y hombres. Y los resultados finales del injerto capilar al año o a los 18 meses son definitivos. Sin embargo, para que los cambios comienzan a verse y puedas ver cómo recuperar el pelo esté cabello debe pasar primero por el shock loss.

El Shock Loss, un proceso temporal y frecuente después de un injerto capilar

El shock loss es un proceso totalmente normal y pasajero dentro del trasplante capilar. Después de realizar un microinjerto capilar el cabello implantado ha pasado por una fase de “estrés” debido a la extracción e implantación de las unidades foliculares. Este estrés se traduce en una caída del cabello, que no afectará a los resultados del injerto capilar, y que es temporal. Cuando ocurre el shock loss, esta caída capilar no está relacionada con la alopecia androgenética sino, con un proceso normal y temporal del ciclo de vida del cabello.

¿De qué dependen los resultados de un injerto capilar? ¿Puedo acelerar el crecimiento del cabello?

Actualmente, los avances en injertos capilares y la especialización de los equipos clínicos han permitido que el microinjerto capilar sea una técnica que ofrece resultados exitosos. Ponerse en manos de un buen equipo experto en injertos capilares y seguir los cuidados postoperatorios del injerto capilar son las claves más importantes para que tu injerto capilar sea exitoso.

Los tratamientos capilares como la bioestimulación capilar o la mesoterapia capilar pueden ayudarte a acelerar los resultados del injerto capilar

Si lo que te preocupa es acelerar el crecimiento del cabello para recuperar el pelo de forma más rápida puedes realizarte tratamientos capilares, previa indicación clínica. Tratamientos de mantenimiento para el cabello como el bioestimulación capilar, la mesoterapia capilar o el láser de baja densidad para el cabello pueden ayudarte a acelerar los resultados. 

¿Qué cuidados debo seguir con el cabello implantado después de un injerto capilar? 

Ahora que ya sabes cuándo comenzarás a ver los resultados del injerto capilar y qué puedes hacer para acelerar este proceso te explicamos todo lo que puedes hacer para lucir pelazo después de tu implante capilar. Pero, lo primero que debes saber es que tu cabello implantado es un cabello libre de alopecia androgénica y que, por lo tanto, podrás disfrutar de recuperar el pelo. Una vez tu injerto capilar esté completamente curado podrás volver a nadar en piscinas, el mar, secarte el pelo, cortarte el pelo, teñirlo y lucirlo de la forma que más te guste.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos en MC360, tu clínica capilar Madrid!

En MC360 somos expertos en medicina y cirugía capilar, y estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico sin coste y recibir toda la información sobre el injerto capilar o de barba .

¿Estás interesado? Ven a conocernos llamando al 911011340 o, si lo prefieres, puedes hablarnos a través de nuestro WhatsApp.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.