Muchas veces no nos damos cuenta de que las cejas también necesitan cuidarse, igual que hacemos con el cabello. Además de cuidarlas, también es importante saber cosas que dañan tus cejas y se deben evitar.

Hoy queremos hablar precisamente de las cejas, y de qué debemos hacer para cuidarlas adecuadamente. ¡No te lo pierdas!

Cosas que dañan tus cejas y debes evitar

Cosas que dañan tus cejas y debes evitar

Hay cosas que dañan tus cejas y que es mejor evitar, y por esa razón es conveniente conocerlas. Si estamos buscando un mejor cuidado de nuestras cejas, saber qué hacer y qué evitar nos ayudará a tomar la mejor decisión de todas.

Por esa razón, te dejamos una lista con cosas que dañan tus cejas que te ayudará a encontrar la forma perfecta de cuidarlas y mimarlas.

La importancia de maquillar correctamente las cejas

Un detalle que debemos de tener en cuenta es el maquillaje que usamos en las cejas. Unos productos inadecuados, o aplicarlo de forma muy fuerte sobre la ceja, puede hacer que el vello se vea afectado.

Por esa razón, es muy importante cuidar y maquillar las cejas con suavidad, sabiendo que es una zona con vello y que debemos evitar su daño.

¡Hidrata las cejas!

Al igual que el cabello, las cejas tienen que estar hidratadas en condiciones. Una buena hidratación ayudará a que crezcan más sanas, así como es una forma de prevenir su caída.

Depilar las cejas de más

Seguramente este es un consejo que ya has oído en ciertas ocasiones, pero es cierto. Debes tener cuidado con la forma en la que depilas tus cejas, ya que esto afectará a tu mirada y también puede hacer que el vello pierda su salud inicial.

Cuida tus cejas adecuadamente

Otro detalle que debes saber, además de cosas que dañan tus cejas, es cuidar tus cejas adecuadamente. Al igual que cuidamos nuestro cabello, una limpieza adecuada de las cejas y no sobre abusar de las mismas con depilaciones o con maquillaje.

Información sobre las cejas

Información sobre las cejas

Además de cosas que dañan tus cejas, es importante tener información extra sobre las cejas. De esta forma, podremos ayudarnos a tomar la decisión más adaptada a nosotros en caso de surgir algún problema relacionado con nuestras cejas.

Curiosidades sobre las cejas

Existen muchas curiosidades interesantes sobre las cejas que pueden ser de interés si quieres conocer más en profundidad este tipo de vello. ¿Cuánto tarda en crecer? ¿Por qué se caen? ¡Todas las curiosidades en el blog!

Mejores cejas en función de la forma de la cara

¿Sabías que no todas las cejas quedan igual en cada tipo de cara? Es importante buscar las cejas que más acompañen a nuestra cara, de forma que saquemos el mayor partido posible a nuestra mirada y a nuestra cara.

Un especialista puede ayudarnos a encontrar la forma de las cejas que más nos convenza, teniendo en cuenta lo que más nos favorezca.

¿Por qué se cae el pelo de las cejas?

Hay varios motivos que pueden hacer que se caiga el pelo de las cejas, desde el estrés hasta una depilación excesiva. Conocer las causas de la caída del vello de las cejas nos ayudará a encontrar la solución adaptada a nuestro caso.

Diferencias entre el microblading y el injerto de cejas

Actualmente existen diversas formas de hacer que nuestras cejas se vean más densas. Las más conocidas actualmente son el injerto de cejas y el microblading pero, ¿en qué se diferencian?

El microblading es una técnica que consigue que nuestras cejas parezcan más densas porque es como si “pintase” por encima de ellas. Con esta técnica se consigue un resultado natural pero no permanente. Cada cierto tiempo hay que repasar, o se perderá el efecto dado.

En cambio, el injerto de cejas es un tipo de intervención que extrae las unidades foliculares necesarias para implantar en las cejas. De esta forma, se consigue recuperar la densidad de la zona de forma natural. Poco a poco las cejas irán creciendo, hasta que tengamos la forma que tanto hemos soñado.

¿Qué es el implante de cejas?

Implante capilar: Redensifica tus cejas

En este artículo hemos hablado de cosas que dañan tus cejas y debes evitar, pero también es interesante conocer más información sobre las cejas que puede sernos de utilidad.

Por esa razón, si quieres más información sobre el implante de cejas estaremos encantados de contarte en qué consiste este tipo de intervención. ¡No dudes en consultarnos! ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button