Consejos para pasar un buen Shock Loss tras un injerto capilar

Cuando nos sometemos a un injerto capilar esperamos con ansia volver a ver pelo en aquellas áreas donde se había perdido a causa de la alopecia. Sin embargo, cuando llegamos al primer mes después de la intervención los pequeños pelos que comenzaban a salir de repente comienzan a caerse de un día para otro y ahí es cuando nos damos cuenta de que hemos entrado en la fase de Shock Loss. Sabemos que esta etapa del proceso puede ser dura porque supone volver a vernos con zonas calvas y, por eso, hoy en el blog de MC360 queremos compartir contigo una serie de consejos para pasar un buen Shock Loss tras un injerto capilar.

Hay que tener en cuenta que la caída repentina del pelo injertado es un proceso normal y habitual, pero sabemos la excesiva preocupación y obsesión que el Shock Loss puede conllevar así que continúa leyendo porque desde MC360 vamos a darte una bocanada de aire fresco y a explicarte todo lo que debes saber sobre este fenómeno, así como unos tips para llevarlo de la mejor manera posible. ¡No te lo pierdas!

 

Consejos shock loss después de un injerto capilar

¿Qué es el Shock Loss en el injerto capilar?

Cuando hablamos de Shock Loss nos referimos al proceso de la caída del cabello injertado que sucede al mes de un injerto capilar. Esta pérdida repentina de pelo también puede darse en la zona donante, es decir, en el área donde se han extraído las unidades foliculares para realizar el injerto, aunque es menos común que ocurra.

Cada persona es un mundo y cada uno lleva sus propios ritmos. Lo mismo sucede en el ámbito capilar y es por esto que el Shock Loss dura un mes aunque puede extenderse en el tiempo. De esta forma, la caída del pelo suele durar alrededor de dos semanas y la recuperación del mismo otras dos. No obstante, y como comentábamos antes, hay casos de Shock Loss que pueden durar más que otros.

La pérdida del cabello se debe a que el organismo reacciona de esta forma al injerto capilar. No obstante, la caída es temporal y el pelo sí volverá a salir con total normalidad ya que se pierde el pelo pero no las unidades foliculares implantadas.

Consejos para pasar un buen Shock Loss después del injerto capilar

A pesar de ser una fase normal del proceso, el Shock Loss puede ser un proceso duro en el que la pérdida del pelo injertado puede mermar la autoestima y afectarnos a nivel emocional. Desde MC360 queremos ayudarte a que pases esta pequeña pero complicada etapa de la mejor forma posible por eso hemos preparado para ti una serie de consejos para sobrellevar el Shock Loss. ¡Mucho ánimo!

Ten paciencia después del injerto capilar para ver los resultados definitivos

Lo primero que debes tener en cuenta es que es un proceso temporal. El Shock Loss no dura para siempre y acabará antes de lo que piensas.

Es necesario que cultives tu paciencia y tengas siempre en mente que esto pasará y podrás disfrutar de un pelazo en poco tiempo.

No te obsesiones, en 12 meses del injerto capilar los resultados serán satisfactorios

No hay que obsesionarse con la caída del pelo. Hay que intentar no desarrollar una fijación obsesiva por las áreas calvas que empiezan a surgir por el Shock Loss.

Esto se consigue asimilando que el Shock Loss va a ocurrir y, por ello, intentar no darle mayor importancia cuando veamos que el pelo se está desprendiendo.

Aprecia la normalidad del proceso de Shock Loss después de la cirugía capilar

Aunque lo intentemos, en ocasiones no se puede controlar la obsesión que genera este proceso y comenzamos a fijarnos en la pérdida de densidad de la zona. Es en ese momento cuando tienes que recordar que es un proceso habitual y normal.

Una da las cosas que más nos suele preocupar es cuando experimentamos situaciones negativas que no son corrientes ni comunes. Este no es el caso, el Shock Loss es una fase reconocida por los profesionales médicos, que no necesita tratamiento y, recuerda, es completamente normal.

 

Consejos caída pelo en trasplante capilar

No te preocupes en exceso por el Shock Loss en el microinjerto capilar

En la línea de lo anterior y al ser consciente de que el Shock Loss es completamente normal, no hay que preocuparse en exceso.

Es completamente normal que la caída llame la atención y en un primer momento asuste, pero no es necesario preocuparse y estar constantemente pensando en que el pelo se está desprendiendo. ¡Intenta no pensarlo!

A pesar de esto, en MC360 estamos disponibles para ti y puedes consultarnos cualquier duda o inquietud que tengas. ¡Estamos para ayudarte!

Ten una actitud optimista y disfruta de los resultados del trasplante capilar

Mantener una buena actitud es fundamental para superar cualquier proceso que nos preocupe. Por ello, el optimismo debe ser el motor que nos motive e impulse en estas cuatro semanas de Shock Loss para así conseguir llevarlo de la mejor manera posible.

Sonríe, diviértete y sobre todo confía que lo mejor está a punto de llegar.

Mantén la autoestima arriba ¡Recuperarás tu pelo después de un injerto capilar!

Conseguir que este proceso no afecte a la autoestima es complicado, ya que al mirarnos en el espejo volveremos a vernos como estábamos antes del injerto y puede suponer un paso hacia atrás en ese sentido. ¡Tienes que sacar la fortaleza que llevas dentro! No te desmorones ni decaigas, piensa nuevamente que esta será la última vez que te veas sin pelo ya que una vez pasado el Shock Loss irá creciendo y no volverá a caer.

Confía en los resultados de la técnica de microinjerto capilar

Una de las cosas que más nos puede ayudar a la hora de sobrellevar el Shock Loss es pensar en el pelazo que tendremos cuando pase el tiempo de espera.

Imagínate con ese tupé que tanto añoras o con la coronilla poblada por fin. Sean cuales sean tus expectativas y lo que médico y paciente esperáis, aférrate a los buenos resultados que seguro que tendrás. ¡No te queda nada para poderlos apreciar!

Sigue las indicaciones médicas del postoperatorio del injerto capilar

Este es uno de los consejos más importantes que te damos desde MC360. Es fundamental hacer caso de todo lo que el equipo médico y de tricología te indiquen.

Cumplir con un correcto posoperatorio después del injerto capilar determinará en gran medida el éxito de los resultados.

Resuelve todas tus dudas en MC360, tu clínica capilar en Madrid

Es normal que puedan surgir dudas en cuanto al posoperatorio, el Shock Loss o el propio injerto capilar. En MC360 somos expertos en medicina capilar y disponemos de un equipo médico y de asesoría altamente cualificado que resolverá todas tus dudas.

Llámanos al 911011340 y pide tu cita de asesoría y diagnóstico completamente personalizado y sin coste. ¡Te estamos esperando!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.