Al igual que cuidamos nuestra barba, es importante que prestemos especial atención a nuestro bigote. Esta es la parte del vello que más roza con la comida y con factores externos. Por esa razón, saber consejos para cuidar el bigote de forma adecuada se vuelve imprescindible.

El bigote es una parte imprescindible de nuestra cara cuando llevamos barba, y nos ayuda a dar estilo y esencia a nuestra forma de expresarnos en el mundo. Por esa razón, hoy queremos daros unos tips que te ayudarán a cuidar este tipo de vello. ¡Sigue leyendo!

Consejos para cuidar el bigote adecuadamente

Consejos para cuidar el bigote adecuadamente

¿Quieres saber qué hacer con la barba y el bigote? Hoy queremos daros consejos para cuidar el bigote adecuadamente, de forma que podáis sacar el mayor partido posible a esta zona de la cara.

Usa los productos adecuados

Lo primordial que debes saber es que no todos los productos sirven. Es importante que busquemos productos que realmente cuiden de nuestra barba y de nuestro bigote. De esta forma nos aseguraremos de cuidar la zona correctamente.

Limpia adecuadamente el bigote

Como decíamos, el bigote es una parte del vello donde se acumula la comida con más facilidad. Por esa razón, es importante que limpiemos correctamente el bigote, evitando que se llene de posibles bacterias y acumulación de factores externos.

Mantén el bigote bien hidratado

Además de limpiar, hay que hidratar el bigote. Al igual que la barba, hacer esto ayuda a que esté suave y pinche menos. Hidratar la piel donde está la barba ayudará a que ésta esté en perfecto estado y ni la piel ni el pelo sufran.

¡Exfolia tu bigote!

Exfoliar la piel que hay debajo del bigote también es muy importante para un buen cuidado. De esta forma se cuida el pelo y la piel, haciendo que saquemos el mayor partido posible a nuestro bigote.

Datos sobre la barba y el bigote

Otros datos sobre la barba y el bigote

Además de conocer consejos para cuidar el bigote, hay muchos otros datos sobre este tipo de vello que son de interés y nos pueden ayudar tanto a cuidar la zona como prevenir y tratar ciertas problemáticas capilares.

Por esa razón, te damos más información que es interesante conocer. ¡No te la pierdas!

Cómo hidratar la barba correctamente

Al igual que el cabello, la barba y el bigote necesitan de un mimo extra para estar en buenas condiciones. Saber cómo hidratar la barba correctamente se vuelve imprescindible si queremos que el pelo de esta zona esté sano.

¿Qué es el implante de barba y bigote?

¿No termina de crecerte la barba? Pues para estos casos existe una solución: el implante de barba y bigote. Este tipo de intervención consigue que crezca el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido o no sale; de esta forma, podemos conseguir la barba poblada que tanto queríamos.

En MC360 somos especialistas en salud capilar y estaremos encantados de explicarte en profundidad este tipo de intervención que te hará tener la barba perfecta.

Cómo llevar barba con mascarilla

En estos momentos pueden surgir muchas dudas sobre la barba y la mascarilla. ¿Se pueden combinar? ¿Debemos cuidar la barba de alguna forma específica? ¡Te damos toda la información en el blog!

¿Por qué tenemos o no tenemos barba?

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que tienen mucha barba mientras que otras son imberbes? Lo cierto es que suele estar motivado por factores genéticos, pero hay otras posibles causas.

Elegir barba en función de la forma de la cara

¿Sabías que es conveniente elegir la barba en función de la forma de la cara? No todas las barbas sientan igual a todo el mundo, y entonces es importante ver cuál nos favorece más.

Un especialista en estética capilar podrá indicarnos adecuadamente qué tipo de barba te quedará mejor en función de la forma de la cara.

Injerto de barba y bigote

Redensifica tu barba en MC360

¿Estás buscando una solución definitiva además de conocer consejos para cuidar el bigote adecuadamente? En MC360 ofrecemos soluciones definitivas a este tipo de falta de densidad en la barba. 

Nuestro equipo de atención al paciente estará encantado de darte toda la información. ¡No dudes en consultarnos y te atenderemos encantados!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.