¿Sueñas con una barba prominente, con densidad y bien cuidada? Sabemos que conseguir una barba hípster de cine muchas veces no es tarea fácil. Hay veces que el pelo no sale como debería o la calidad del mismo no es la que esperábamos. Incluso, puede ocurrir que directamente el vello facial no crezca de manera natural. Por eso desde MC360 te damos los mejores consejos sobre cómo tener una barba hípster. Cuidados para una barba hípster

¿Qué es una barba hípster?

Antes de saber cómo tener una barba hípster es conveniente conocer a qué nos referimos cuando hacemos referencia a este tipo de barba. Cuando hablamos de barba hípster se nos viene a la mente esa barba tupida y larga que cubre toda la cara sin dejar ver zonas de piel. Destaca por ser limpia, aparentemente muy cuidada y cortada al milímetro respetando la forma natural del rostro.

La barba hípster es el complemento indispensable para aquellos hombres con un estilo industrial o vintage en cuyo outfit destacan los tirantes, vaqueros ajustados, botines, camisas de leñador y gafas cuadradas.

¿Cómo tener una barba hípster?

Saber cómo tener una barba hípster es fundamental ya que requiere de ciertos cuidados para que ésta luzca sana y, sobre todo, muy vintage. Por ello, a continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguir y mantener una barba hípster.

Aféitate al completo y déjala crecer

Lo primero que debes hacer para tener una barba hípster es, de primeras, afeitarte al completo dejándolo al cero. De esta forma conseguiremos que el pelo nuevo que crezca lo hará de manera uniforme. Este es el primer paso para una barba prominente, tupida y con forma.

Para que el crecimiento de la barba parta de cero, el rasurado se debe hacer con cuchilla. En el caso de ya tener cierta densidad, es recomendable pasar la maquinilla previamente a la cuchilla, de esta forma conseguiremos unos mejores resultados.

Tras esto, lo siguiente que tienes que hacer es esperar, así de sencillo. Según vaya creciendo el vello facial podremos ir recortando con tijeras y peine para darle forma hasta conseguir el tamaño deseado.

Ten una correcta higiene de barba

Aunque podamos pensar que la barba no necesita de muchos cuidados, lo cierto es que también es pelo y, por lo tanto, debe mantenerse limpia y cuidada al igual que hacemos con el cabello.

En el caso de la barba hípster donde se tiene una densidad destacable, la higiene tiene que ser aún más profunda. A lo largo del día son muchos los elementos que pueden ensuciarla como la contaminación, el polvo, los restos de comida o el humo del tabaco. Es por este motivo por el que debemos dedicarle cierto tiempo al día para garantizar una correcta higiene.

En la actualidad podemos encontrar muchos productos específicos para lavar la barba los cuales podemos usar a la hora de ducharnos.

Hidrata tu barba hípster

Saber cómo hidratar la barba es indispensable para que nuestra barba hípster esté lo mejor cuidada posible. Para ello podemos recurrir a productos orientados a ello como cremas, aceites o serums que nos ayudarán, no solo a hidratar el vello facial, sino también la piel del rostro de esa zona.

Corta la barba según tu estilo

Una de las claves sobre cómo tener una barba hípster es el corte. Es muy importante que exista una simetría y que no haya zonas de vello más largos que otros.

Si no sabemos cómo hacerlo nosotros mismos, podemos recurrir a profesionales en barberías que nos aconsejen y recorten la barba a nuestro gusto.  Consejos para cuidar una barba hípster

¿Falta de densidad?: El injerto de barba como solución definitiva

No hay que olvidar que hay veces que la barba no crece por sí sola o que tenemos zonas que clarean. Para tener una barba hípster la densidad es clave y no todos la tienen de manera natural.

En estos casos el injerto de barba es la solución ideal para terminar con la falta de pelo en la barba. En MC360 disponemos del mejor equipo médico para realizar este tratamiento, así que no dudes en preguntarnos.

Se trata de una técnica poco invasiva y ambulatoria en la que se implantan las unidades foliculares obtenidas de la zona baja de la nuca con la técnica FUE. Con el implante de barba se consiguen unos resultados naturales ya que no dejan cicatrices visibles. Además, podrás elegir el diseño que más vaya contigo junto al médico, quien te asesorará y acompañará en todo momento del proceso.

Fases de un injerto de barba y bigote

Para realizar correctamente el implante de barba se deben seguir una serie de pasos.

Rasurado de la zona donante

Lo primero que se lleva a cabo en un injerto de barba y bigote es el rasurado de la zona donante. El pelo se deja con un largo aproximado de 1 o 2 mm.

Aplicación de la anestesia

La anestesia que se usa en esta intervención es local, por lo que el paciente permanece consciente y despierto durante todo el procedimiento.

Somos conscientes de las molestias que supone la inyección de la anestesia y, por ello, ponemos a tu disposición un servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir el dolor de la aplicación hasta en un 80%.

Extracción de las unidades foliculares

Las unidades foliculares se extraen, en este caso, de la zona baja de la nuca con un micromotor. Éstas se revisan, dividen y se dejan listas para implantarlas en las áreas calvas de la barba.

Implante de barba

El último paso con el que se da por finalizada la intervención es la implantación de las unidades foliculares y, tras esto, comienza el posoperatorio de un implante de barba.

¿Tienes dudas? ¡Resuélvelas en MC360!

¿Quieres más información sobre el implante de barba? ¡Estamos a tu disposición!

En MC360 somos expertos en medicina capilar y contamos con un equipo médico altamente cualificado y experimentado en el sector. Puedes pedir tu cita completamente gratuita para asesoría y diagnóstico llamando al 911011340.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.