¿Cómo se realiza un injerto capilar? Paso a paso de una cirugía capilar

Si has llegado hasta aquí seguramente te estés planteando ¿Cómo se realiza un injerto capilar? ¿Quién es apto para una cirugía capilar? Lo primero que tienes que saber sobre el injerto capilar es que en los últimos años se han perfeccionado las técnicas para que sea una intervención mucho más cómoda para el paciente. En el siguiente post nuestro equipo clínico experto en microinjerto capilar te explicará cómo es el paso a paso de una cirugía capilar.

 

¿Cómo se realiza un injerto capilar paso a paso?

¿Soy apto para un injerto capilar? Diagnóstico capilar y estudio del tipo de alopecia

El diagnóstico capilar y el estudio del tipo de alopecia es la primera fase antes de cualquier injerto capilar. Para determinar si un paciente es apto para un microinjerto capilar contamos con un equipo clínico compuesto por doctores, cirujanos, dermatólogos y el área de tricología que trabajan de forma conjunta para realizar un diagnóstico capilar completo.

Primeros pasos antes de la cirugía capilar. Diseño de la línea frontal, elección de la técnica de injerto capilar y preoperatorio.

Es importante diferenciar las fases de un microinjerto capilar, ya que para realizar una cirugía capilar exitosa es necesario seguir cada uno de los pasos que desarrollamos a continuación. 

Primeros pasos antes de la cirugía capilar. El diseño de la línea frontal del injerto capilar

Una vez se ha determinado que el paciente es apto para un microinjerto capilar y se ha establecido la propuesta de unidades foliculares a implantar se debe realizar el diseño de la línea frontal del injerto capilar. Este diseño previo de la línea frontal es la guía por la que se procederá a realizar la cirugía capilar. Debe ser realizada por un doctor experto, que siguiendo el músculo frontal y los deseos del paciente se dibuja una línea que ayudará a imaginar el resultado final del injerto capilar.

Primeros pasos antes de la cirugía capilar. Elección de la técnica de injerto capilar para obtener los mejores resultados 

El equipo clínico, tras el diagnóstico capilar, deberá determinar qué técnica que microinjerto capilar es la que ofrecerá mejores resultados al paciente. En MC360 trabajamos con dos técnicas de injerto capilar; el injerto capilar FUE y el injerto capilar DHI. Para repoblar y reconstruir zonas afectadas por la alopecia la mejor técnica de injerto capilar es la FUE. Para lograr mayor densidad capilar, en zonas donde aún hay cabello, se emplea la técnica DHI.

Preoperatorio, preparación del quirófano y del paciente antes de la cirugía capilar

Una vez el paciente tiene una idea de cómo quedará el injerto capilar se procederá con el proceso preoperatorio. El preoperatorio del microinjerto capilar es muy sencillo, requiere de una analítica previa y unos sencillos cuidados que puedes consultar aquí. El día de la cirugía capilar se preparará el quirófano para maximizar la comodidad del paciente que podrá disfrutar de su música, series o películas favoritas durante de la intervención. Antes de comenzar la cirugía capilar se aplica anestesia local, con posibilidad de contratar preanestesia, para que el paciente esté consciente en todo momento sin sentir ningún tipo de molestia.

¿En qué consiste una cirugía capilar? Fases en un injerto capilar y cuidados postoperatorios del microinjerto capilar

En nuestra clínica capilar en Madrid consideramos que el diagnóstico personalizado, como el diseño previo, la cirugía capilar y las revisiones son partes fundamentales para realizar un injerto capilar con los mejores resultados.

Extracción e implantación de unidades foliculares en el injerto capilar. El proceso de la cirugía capilar

La cirugía capilar consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante, un área que no está afectada genéticamente por la alopecia. Como hemos explicado en el punto anterior, el número de unidades foliculares a extraer debe ser calculado en el área de tricología. Después, se procede a implantar las unidades foliculares, teniendo en cuenta la tridimensionalidad del cabello, para realizar un injerto capilar exitoso.

Seguimiento y revisiones del injerto capilar. Los cuidados postoperatorios del injerto capilar

En nuestra clínica capilar en Madrid realizamos un seguimiento exhaustivo de cada cirugía capilar o tratamiento capilar que realizamos. Ya que no sólo nos preocupamos por realizar un microinjerto capilar exitoso si no, por los resultados y por los cuidados necesarios después del injerto capilar. Por todo ello, el paciente tendrá hasta tres revisiones después de su cirugía capilar y dos curas realizadas por el departamento de tricología.

Si tienes dudas, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button