¿Cómo es el antes y después de un injerto capilar? Qué esperar después de una cirugía capilar

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar, seguramente te surjan muchas dudas sobre cómo es la cirugía capilar o qué resultados podrás ver después de un injerto capilar. El desarrollo y los avances en medicina capilar, unido a la experiencia clínica, han logrado que los injertos capilares ofrezcan resultados naturales y permanentes. En el siguiente post nuestro equipo clínico experto en microinjerto capilar te explicará cómo es el antes y después de un injerto capilar y qué puedes esperar de una cirugía capilar sin límite de unidades foliculares.

 

¿Cómo es el antes y después de un injerto capilar?

¿Soy apto para un trasplante capilar? Cómo saber si puedo realizarme un injerto capilar

Para determinar si el paciente es apto para el injerto capilar se debe realizar una evaluación del tipo de alopecia, por el equipo clínico y un estudio de la zona donante, junto al área de tricología. En la mayoría de casos, nos encontramos con alopecia androgenética, la más habitual en España, en diferentes grados según la escala Hamilton-Norwood en hombres y la escala Ludwig para la alopecia femenina.

¿De qué factores depende que un paciente con alopecia androgénica sea apto para un injerto capilar?

Generalmente, si la alopecia androgenética no presenta un grado severo es posible realizar un microinjerto capilar. Es importante estudiar cada caso particular para evaluar la zona donante de paciente y determinar el número de unidades foliculares que se podrán implantar durante la cirugía capilar.

¿Qué se entiende por un injerto capilar sin límite de unidades foliculares?

En MC360 realizamos injertos capilares sin límite de unidades foliculares. Esto quiere decir que podremos implantar tantas unidades foliculares como podamos extraer de la zona donante, sin que esta quede visiblemente afectada. En el servicio de tricología se realiza un estudio en detalle y muy preciso de la propuesta de unidades foliculares que se pueden implantar a cada paciente durante el microinjerto capilar. 

En nuestra clínica capilar en Madrid hemos realizado microinjertos capilares de más de 5000 unidades foliculares

En nuestra clínica capilar en Madrid hemos realizado implantes capilares de más de 5000 unidades foliculares. La propuesta de implantación va a depender de varios factores; del grado de alopecia del paciente y de la calidad del cabello de la zona donante, o libre de alopecia androgenética principalmente.

¿Cuándo veré los resultados del injerto capilar? ¿Es permanente un implante capilar?

Los resultados del injerto capilar no son inmediatos, ya que hay que tener en cuenta las fases de crecimiento del cabello sano que puedes consultar aquí. En la mayoría de casos se podrán observar los primeros resultados desde los 4 a los 6 meses del injerto capilar, aunque ofrecemos en el precio del trasplante capilar diferentes revisiones para hacer un seguimiento exhaustivo de los resultados del implante capilar.

Los resultados permanentes del injerto capilar a los 12 meses son visibles en la mayoría de los casos

Generalmente, a los 12 meses del injerto capilar veremos resultados definitivos. En el caso del injerto capilar en la coronilla se pueden prolongar hasta los 18 meses debido a las características de esta zona. Aunque en cualquiera de los casos los resultados del microinjerto capilar son permanentes. Ya que el cabello implantado no está afectado, genéticamente, por la alopecia androgénica. Por lo tanto, el cabello no se caerá por esta causa.

Si tienes dudas sobre el antes y después del injerto capilar, resuélvelas en MC360, tu clínica capilar Madrid

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y en cualquier fase del proceso. Disponemos de un número de atención al paciente con el que podrás pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito. Llama al 911011340 y conócenos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.