Las cejas es una parte muy importante de nuestro rostro ya que los ojos son los que suelen atraer más la atención. Es por este motivo por el que, en la actualidad, muchas personas dedican tiempo en lucir unas cejas tupidas y con la forma más acorde a su rostro. Sin embargo, no sólo debemos tener en cuenta la depilación o el maquillaje para lucirlas perfectas, sino que es fundamental saber cómo cuidar las cejas correctamente.

Por ello, a continuación te damos los mejores consejos para mantener una buena salud en nuestras cejas y, así, asegurar que estén en las mejores condiciones. Consejos para el cuidado de cejas

¿Cómo cuidar las cejas correctamente?

Si no sabes cómo cuidar las cejas adecuadamente, en este post te traemos unos consejos muy sencillos y fáciles de incorporar a tu rutina. Y, no sólo eso, sino que notarás cómo tus cejas se ven mucho mejor.

Lo cierto es que solemos buscar rutinas de cuidado para el cabello pero, en muchas ocasiones, se nos olvida que las cejas también requieren que les dediquemos algo de tiempo al día. ¿Sabes cómo cuidar las cejas correctamente? ¡Te lo contamos!

Límpialas frecuentemente

Como ocurre con el cabello o las pestañas, las cejas también tienen que mantenerse en condiciones óptimas de higiene. Por lo tanto, debemos lavarlas diariamente sobre todo cuando las llevamos maquilladas.

Por ello, para cuidar las cejas debemos limpiarlas todos los días. Basta con lavarnos el rostro como solemos hacer habitualmente y frotar delicadamente con el jabón la zona de las cejas para terminar aclarando con abundante agua.

No depilarlas completamente

Piénsatelo dos veces si te entran ganas de depilarte las cejas completamente. Lo cierto es que, para cuidar las cejas, no es nada recomendable eliminarlas por dos motivos.

En primer lugar, estéticamente no es la opción más adecuada. Mucho menos cuando la moda hoy en día muestra unas cejas gruesas y densas.

Y, por otro lado, entre las funciones de las cejas está la de proteger a los ojos de agresiones externas. Si se eliminan, una de las barreras cae y sólo tendríamos las pestañas para protegernos la vista.

Si no sabes cómo darles forma, acude a un especialista

En cuanto a estética, la depilación de cejas es muy delicada y requiere de una gran precisión y dotes de diseño. Por eso, si no sabes darles forma, no experimentes. Saber cómo cuidar las cejas también es saber cómo depilarlas y, si no es nuestro fuerte, mejor que lo haga alguien por nosotros, ¿no?

Retócalas de vez en cuando

Una vez que tenemos la forma de las cejas que deseamos, podemos retocarlas ocasionalmente para mantenerlas el mayor tiempo posible.

Para cuidar las cejas adecuadamente debemos usar herramientas específicas para ello. Por este motivo, a la hora de retocarlas se tiene que hacer uso de pinzas y cepillo de cejas. Con ellos lograremos quitar con precisión los pelos que sobran y desdibujan la forma de nuestras cejas.

Cuidar las cejas también después de depilarlas

Tras saber cómo cuidar las cejas en cuanto a depilación, muy pocas personas saben que también se debe hacer justo después.

Después de depilarnos las cejas debemos aplicarnos un tónico con ayuda de un algodón para dejar la zona tersa y tonificada. Y, esto no acaba aquí, ya que para garantizar que vamos a cuidar las cejas adecuadamente se tiene que aplicar una crema hidratante. Así, conseguimos calmar e hidratar la zona de la piel que ha sido manipulada.

Cuidado con los productos que usas

Hoy en día está muy de moda maquillarse las cejas. Para ello tenemos a nuestro alcance múltiples productos como sombras, lápices de cejas, peines y sombras en crema. Sin embargo, hay que intentar usar productos de calidad y testados para que nuestras cejas no sufran ningún tipo de daño.

En caso de duda, siempre podemos acudir a un profesional que nos asesore sobre los productos más adecuados para las cejas. Con este sencillo paso no solo notaremos que el maquillaje se ve mejor, sino que las cejas están mucho más sanas.

Peina las cejas

Aunque puede parecer que no es necesario hacerlo, en lo que respecta a cuidar las cejas también implica peinarlas.

Para peinar las cejas es necesario hacer uso de un cepillo especial para ello. Para proceder adecuadamente se deben cepillar suavemente sin frotar, ya que la fricción puede provocar que las cejas se caigan. Injerto de cejas como solución definitiva a la falta de densidad

¿Se nos pueden caer las cejas?

Como ocurre con el cabello, las cejas también pueden caerse por diversos motivos. Cuidar las cejas correctamente puede ayudar a mantenerlas en las mejores condiciones pero, en ocasiones, no basta solo con ello.

Factores como el estrés, el cambio de estación o la alopecia pueden provocar que se caiga el pelo de las cejas. Esto puede suponer un impacto en la autoestima de quien sufre una pérdida de pelo en la zona. Por ello, en la actualidad, el desarrollo de las tecnologías del sector capilar ha hecho que se pueda poner una solución definitiva a este problema.

Injerto de cejas: la solución a la falta de densidad

El implante de cejas es, sin lugar a dudas, la solución definitiva a la falta de densidad en esa zona.

Se trata de una técnica ambulatoria poco invasiva con la que se logra restaurar el pelo perdido de las cejas. Para ello, se extraen un determinado número de unidades foliculares de la zona baja de la nuca para, posteriormente, implantarlas en las áreas calvas.

Tras la intervención, se deben cumplir con una serie de normas posoperatorias para garantizar el éxito de los resultados pero, transcurrido el año, los resultados serán definitivos sin dejar cicatriz visible.

¡Consulta en MC360!

En MC360 nos importa tu salud capilar y, por ello, ponemos a tu disposición los tratamientos más efectivos para dar respuesta a tus necesidades. Así, disponemos de un equipo médico altamente cualificado y experimentado en el sector que te aconsejará y resolverá todas tus dudas.

El injerto de cejas es una técnica cada vez más demandada ya que es la única que ofrece resultados sin necesidad de retoques.

¿Te interesa? Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 911011340 y pidiendo tu cita con asesoría y diagnóstico. O, si lo prefieres, puedes hablarnos a través de nuestro WhatsApp.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button