¿Cómo combatir los problemas capilares que nos preocupan a las mujeres?

MC360 ofrece soluciones médicas acordes a cada dificultad capilar y ayuda a restaurar la salud de tu cabello

El 85% de las mujeres padecen algún problema en el cabello, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Entre las dificultades más comunes están la caspa, la sequedad y la caída del cabello, siendo está última la principal preocupación.

¿Por qué se me cae el cabello?¿Cuándo debo preocuparme?

Seguro que si perteneces a ese 85% te has hecho alguna de estas preguntas. Pues bien, la caída del cabello es el problema capilar más frecuente, pues puede ser causada por diversos factores, como el estrés, la mala alimentación, el uso de productos químicos en el cabello o el exceso de sol.

Sin embargo, esta afección no suele ser preocupante en un nivel moderado. Se estima que a diario pueden carse hasta 100 cabellos de media, es decir, aquellos que se quedan en tu ropa, los que ves en la almohada al levantarte o los que se enredan en tu cepillo cuando te peinas.

La alarma aparece cuando la caída es superior a esta cifra ¡pero atención! Esto no quiere decir que debas obsesionarte contando a diario cada cabello que se desprende, pues, es importante destacar que la estación también es un factor clave, pues en otoño y primavera, la pérdida de cabello suele ser mayor debido a la renovación natural de las celulas capilares.

La primera que notará un signo anormal en tu cabello serás tú misma: acude a tu médico capilar cuando sientas que puedes más cabello de lo habitual o cuando te notes alguna zona despoblada que antes no habías observado.

¿Qué es la caspa? ¿Cómo saber que la tengo?¿Tengo que acudir al médico si la noto en mi cabello?

La caspa no es más que una infección de la piel que causa picazón y descamación. Puede producirse debido a situaciones similares a la caída capilar como el alto nivel de estrés, alimentación inadecuada, uso de productos químicos o exceso de exposición solar.

Esta afección se caracteriza por la presencia de escamas blanquecinas en la superficie del cuero cabelludo y generar molestia en quien la padece.

En la mayoría de los casos, la caspa es un problema temporal que desaparece espontáneamente. Sin embargo, en algunos casos puede ser un signo de una enfermedad de la piel.

Cuando la caspa es excesiva y está acompañada de otro tipo de afecciones capilares o síntomas es recomendable acudir al especialista para realizarse un estudio tricológico que permita determinar el tratamiento adecuado.

¿Qué es la sequedad capilar? ¿Cuándo deja de ser normal?

La sequedad capilar es un problema que se caracteriza por la pérdida de humedad en el cuero cabelludo; esto provoca que el cabello se seque, se enrede, se parta y se caiga. ¿Las causas? prácticamente mismas: el clima, el estrés, los productos químicos o la exposición al sol.

Si notas que tu cabello está áspero, quebradizo y seco, es importante que lo hidrates con regularidad. Puedes usar un champú, un acondicionador y una mascarilla hidratante. También es recomendable beber mucha agua y evitar al máximo el estrés.

Si la sequedad capilar es severa, es momento de visitar MC360, para que seas valorada por nuestros especialistas y te recomienden un tratamiento específico.

¿Qué es la seborrea?¿Cómo saber cuando la padezco?

La seborrea capilar es una afección dermatológica que se caracteriza por la presencia de descamación y exceso de sebo en el cuero cabelludo. Puede afectar a ambos sexos, aunque suele ser más frecuente en hombres.

La descamación por seborrea puede ser leve, moderada o intensa y puede afectar a toda la cabeza o a una zona concreta. Por su parte, el exceso de sebo puede dar lugar a la aparición de caspa y puede hacer que el cabello se vea graso.

La seborrea capilar no es una enfermedad grave y en la mayoría de los casos se puede controlar con el tratamiento adecuado. El tratamiento puede incluir el uso de champú especiales, lociones o aceites capilares, y en algunos casos puede ser necesario el uso de medicamentos o técnicas más avanzadas.

¿Qué tratamientos ofrece MC360 para atacar estos problemas capilares?

En nuestra clínica especializada en medicina capilar trabajamos con técnicas de última tecnología y procedimientos médicos además de un staff de profesionales especializados en la detección y solución de afecciones capilares leves, moderadas y severas.

Cada tratamiento es personalizado y diseñado según las características particulares de cada paciente. El seguimiento es una parte esencial, pues permite adaptar el proceso según el avance específico de los pacientes y problemas capilares.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.