Champú sólido: ¿Es bueno para el pelo?

Champú sólido: ¿Es beneficioso para el pelo?

¿Conoces el boom de los champús sólidos? Últimamente no paramos de escuchar y ver este nuevo formato para lavarse el cabello. Lo tenemos disponible en múltiples marcas, colores y olores. Está claro que son un producto en tendencia y, por este motivo, vamos a analizar en profundidad el champú sólido: ¿Es bueno para el pelo?

¿Qué es el champú sólido?

Antes de entrar en materia vamos a conocer qué es el champú sólido.

El champú sólido es aquel que adopta el formato de los típicos jabones de manos tradicionales. Tiene una apariencia de pastilla y suele venir en envases de cartón.

A diferencia del champú común, éste no contiene líquidos por lo que la espuma para proceder al lavado habitual se consigue mojando la pastilla del champú y frotando con ella directamente sobre el cuero cabelludo. Una vez que se ha pasado el champú sólido por toda el área de la cabeza, se vuelve a guardar y se comienza a trabajar el producto como habitualmente.

Normalmente, este producto se suele presentar como la opción más natural al ser un champú sin siliconas y sin parabenos. A pesar de que suele ser lo común en este tipo de cosméticos, es recomendable fijarse en la composición para asegurarnos de ello.

¿Qué ventajas tiene el champú sólido?

El champú sólido se presenta como una alternativa a los productos de lavado convencionales por las ventajas que éste ofrece. ¡Te las contamos!

Menos químicos

El champú sólido no necesita contiene tanta agua en su composición como los líquidos, por lo que la cantidad de químicos usados en su elaboración será considerablemente menor. En este sentido, los parabenos y siliconas que últimamente no queremos ver en nuestros productos capilares suelen estar en concentraciones más bajas en los champús sólidos.

No obstante, debemos mirar la composición del champú sólido en cuestión ya que aunque hay muchas marcas que produzcan el mismo formato, la composición no será la misma en ningún caso.

Dura más tiempo

Lo cierto es que el champú sólido suele durar bastante más que los tradicionales líquidos. Esto se debe, principalmente, a la forma de aplicación que tiene ya que nos permite no desperdiciar tanto producto o excedernos en la cantidad.

Más fácil de transportar

Las ventajas más destacables de este producto capilar son las relacionadas con su formato. Es evidente que es mucho más sencillo llevarnos a un viaje un champú con formato sólido que uno líquido. Además, evitaremos posibles derrames del producto.

Bueno con el medioambiente

El principal motivo por el que el champú sólido está tan de moda y se adquiere cada vez más es por ser bueno con el medioambiente. Este producto puede envasarse sin plásticos, lo que supone una gran ventaja y es mucho más eco que los tradicionales.

Además, en relación con el punto anterior, dura mucho más que un champú normal por lo que no estaremos generando tanto residuo. Está claro que los champús sólidos son la opción mas acertada si realmente nos preocupa nuestro planeta y queremos contribuir con pequeños gestos en nuestro día a día. ¿Champú líquido o sólido?

¿Usar un champú sólido es bueno para el pelo?

A pesar de todas las ventajas que supone el champú sólido por el propio formato que posee, es innegable que lo que más nos importa es el efecto que tendrá en el cabello. Por este motivo nos hacemos una pregunta: ¿Es bueno para el pelo usar un champú sólido?

Lo cierto es que usar un champú sólido no supone ninguna diferencia con los líquidos más que en su formato y forma de aplicación. Los efectos que tendrá sobre el pelo no depende de si es sólido o líquido, sino de la composición de cada uno.

Además, también debemos tener en cuenta que para lograr sacarle el mayor partido a nuestro cabello hay que saber qué champú utilizar según el tipo de pelo. Una vez que sabemos cuál, optar por uno líquido o sólido dependerá de los gustos particulares de cada persona.

Tratamientos para cuidar la salud capilar

Usar únicamente un champú adecuado no hará que nuestro pelo esté en óptimas condiciones. Para que esto ocurra se debe seguir una buena rutina capilar en la que también usemos acondicionadores, mascarillas y productos de acabado.

No obstante, en muchas ocasiones esto no es suficiente y se debe recurrir a tratamientos capilares que atiendan las necesidades particulares. Para ello, es fundamental un diagnóstico previo por parte de un médico especialista en el sector capilar y así poder adaptar dicho tratamiento para obtener los mejores resultados.

En MC360 disponemos de los tratamientos capilares más eficaces del sector. En los casos en los que se experimenta una caída capilar, falta de densidad o grosor, puedes solucionarlo con nosotros.

A continuación te contamos cuáles son y cómo funcionan.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento capilar con el que se consigue frenar las caídas capilares poco graves o puntuales. Además, ayuda a fortalecer el cabello al estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

El Plasma Rico en Plaquetas consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente de la que se extrae el plasma enriquecido al someterse a un proceso de centrifugación. Una vez que se han extraído las células plaquetarias, éstas se aplican directamente sobre el cuero cabelludo del paciente.

Mesoterapia con Dutasteride

Otro de los tratamientos más efectivos para combatir la caída del cabello es la mesoterapia con Dutasteride. Combina lo mejor de la mesoterapia con fármacos adaptados al paciente.

La mesoterapia con Dutasteride está indicado principalmente para frenar el avance de la alopecia sin necesidad de tomar medicamentos a diario, además de mejorar el aspecto del cabello. Consiste en aplicar directamente en el cuero cabelludo a través de microinyecciones estas vitaminas y fármacos adaptados a las necesidades de cada paciente. Estas microinyecciones son prácticamente indoloras y, al finalizar el tratamiento, el paciente podrá volver a su casa y retomar su vida con normalidad.

¿Quieres más información? ¡Pregunta en MC360!

En MC360 ponemos solución a tus problemas capilares gracias al equipo médico con el que contamos y los tratamientos más efectivos. ¿Quieres más información sobre estos tratamientos capilares? ¡Llámanos!

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 911011340 y pedir tu cita con asesoría y diagnóstico sin coste.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.