Cejas tatuadas: ¿Es posible hacer un implante?

Cada vez son más las personas que se decantan por el injerto de cejas para recuperar la densidad perdida de la zona. Es una intervención sencilla con la que logramos los resultados más naturales del sector al injertar pelo del propio paciente. No obstante, es posible que antes de optar por el implante de cejas se haya recurrido previamente a técnicas como el tatuaje de cejas. Entonces si se tienen las cejas tatuadas, ¿es posible hacer un implante?

Las cejas son las protagonistas de la mirada, tal es así que son capaces de modificar la expresividad del rostro, además de la forma de la cara o el tamaño de la nariz a nivel óptico. Por este motivo la falta de pelo en las cejas puede desatar complejos a nivel estético que afectan negativamente a la autoestima. Ahí es cuando entran en juego técnicas como el injerto de cejas, configurándose como el tratamiento más efectivo del sector ya que los resultados que ofrece son naturales y permanentes. De esta forma se consigue solucionar la falta de densidad, así como las calvas provocadas por la alopecia de forma definitiva gracias a la implantación de pelo real en las áreas afectadas. Peinarlas, perfilarlas y hacer el diseño de cejas más favorecedor según la forma de la cara vuelve a ser una realidad gracias al implante de cejas.

¿Se puede realizar un injerto de cejas si se llevan tatuadas? ¿En qué consiste la intervención? ¡Hoy en el blog de MC360 resolvemos tus dudas!

 

Implante de cejas tatuadas

Cejas tatuadas: ¿Es posible hacer un implante?

A la hora de someterse a un injerto de cejas se debe realizar un diagnóstico previo con el objetivo de garantizar el éxito de la cirugía. En esta primera consulta se informan y especifican una serie de aspectos a tener en cuenta sobre la intervención, además de determinar si el paciente es apto para la cirugía. Es en este momento cuando nos puede surgir una duda: ¿Es posible realizar el implante de cejas si llevo las cejas tatuadas? ¡Te lo contamos!

Generalmente sí es posible llevar a cabo el injerto de cejas con total normalidad y con muy buenos resultados si se tienen tatuadas, por lo que no hay ningún problema en este sentido. No obstante,  insistimos en la necesidad de valorar al paciente presencialmente para poder evaluar el estado de la piel.

Como se puede observar, la personalización de los diagnósticos y tratamientos capilares son fundamentales para asegurar unos resultados de éxito y, por ello, en MC360 disponemos de un equipo altamente cualificado para llevarlo a cabo. No todos los pacientes tienen las mismas necesidades ni las mismas expectativas.

¿Cómo se realiza un implante de cejas tatuadas?

Un implante de cejas, o injerto, es una intervención ambulatoria mínimamente invasiva que no requiere de hospitalización. Se trata de un ejercicio de precisión, por lo que únicamente pueden realizarlo profesionales altamente cualificados y experimentados en el sector.

¿Sabes cómo es la intervención? ¿Cuánto dura? A continuación te explicamos el paso a paso de un injerto de cejas.

Diseño de las cejas para la cirugía capilar y el microinjerot de cejas

El primer paso es el diseño de la forma y el grosor de ambas cejas entre médico y paciente. Para conseguir unos resultados naturales, este paso debe hacerse respetando al máximo la simetría del rostro del paciente, además de tener en cuenta las expectativas de la persona.

Rasurado de la zona donante en el injerto capilar en las cejas

Tras haber pactado y marcado el diseño, se procede a rasurar la zona donante de la cual se van a extraer las unidades foliculares necesarias para cumplir con los objetivos establecidos.

El pelo se deja con un largo de 1 o 2 mm aproximadamente.

Anestesia local para el trasplante de cejas

La anestesia que se aplica es local por lo que el paciente está consciente y despierto durante toda la intervención. De esta forma conseguimos evitar cualquier molestia derivada de la cirugía.

En MC360 contamos con un servicio de preanestesia con el que se reduce considerablemente el dolor ocasionado por la aplicación de la propia anestesia, ya que este paso suele ser el más molesto de la intervención.

Extracción de las unidades foliculares en el injerto de cejas

Una vez inyectada la anestesia, se procede a la extracción de las unidades foliculares de la zona baja de la nuca ya que los pelos de esta zona son similares a los de las cejas.

Las unidades foliculares se seleccionan y revisan para garantizar un buen injerto.

Realización del injerto, pelo a pelo, con la técnica de injerto capilar FUE

Cuando las unidades foliculares son extraídas, separadas y revisadas, es el momento de injertarlas en las áreas de las cejas a tratar.

Primero se realizan las incisiones oportunas en donde, al finalizar este paso, se implantan las unidades foliculares. Esto se lleva a cabo respetando la dirección natural del pelo de la ceja para garantizar la naturalidad de los resultados ya que, de no ser así, el pelo injertado crecerá en direcciones opuestas generando una sensación de cejas mal peinadas.

Con esto se da por finalizada la intervención de un implante de cejas, la cual tiene una duración aproximada de 4 horas. Es ahora donde comienza una fase igual de importante que la cirugía: el posoperatorio.

Injerto cejas tatuadas

Importancia del posoperatorio de un injerto de cejas

El posoperatorio de un injerto de cejas es fundamental e imprescindible para obtener los resultados que médico y paciente esperan. Se trata de un proceso que su buen cumplimiento depende principalmente de la propia persona, por lo que es necesario tener en mente la importancia del mismo.

Los resultados de un implante de cejas dependen, entre otros factores, de la rigurosidad del médico, pero no en exclusiva de él. El paciente tiene una gran responsabilidad entre sus manos ya que debe respetar y cumplir con las indicaciones médicas del posoperatorio o, de lo contrario, podría influir negativamente en los resultados no obteniendo los esperados.

Resuelve tus dudas en MC360, tu clínica capilar Madrid

¿Tienes dudas sobre el injerto de cejas o de cualquier otro tratamiento capilar? ¡Ponte en contacto con nosotros! En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos encantados de resolver todas tus preguntas.

Disponemos de un número de atención al paciente en el que puedes pedir tu cita de asesoría y diagnóstico gratuito. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.