Carboxiterapia capilar: ¿Ayuda a frenar la alopecia?

La caída del pelo es un problema que afecta a un porcentaje muy elevado de la población. En consecuencia, podemos encontrar múltiples tratamientos y productos que prometen acabar con este problema como la carboxiterapia capilar entre otros. Sin embargo, no todos son igual de efectivos o consiguen lo que buscamos por lo que es aconsejable acudir a un profesional médico que realice un diagnóstico personalizado y, así, poder realizar el mejor tratamiento en cada caso. A continuación, vamos a profundizar acerca de la carboxiterapia capilar: ¿Ayuda a frenar la alopecia?

 

carboxiterapia capilar

¿Qué es la carboxiterapia para el cuero cabello?

La carboxiterapia se define como un tratamiento no quirúrgico que tiene múltiples aplicaciones en función de las necesidades de cada persona. Así, la carboxiterapia está indicada para tratar la celulitis, problemas dermatológicos faciales, escote y manos, cicatrices, problemas circulatorios, obesidad y alopecia.

El principio activo de la carboxiterapia es el anhídrido carbónico (CO2 ) Se trata de un gas no tóxico e incoloro que es capaz de generar un efecto vasodilatador provocando una mayor oxigenación del tejido en las zonas donde se aplica. Cuando se introduce en el organismo el gas se divide generando oxígeno puro que se dirige hacia los glóbulos rojos en el momento en que se pone en contacto con la hemoglobina. De esta forma el oxígeno llega hacia los tejidos lo que mejora la circulación.

¿En qué consiste la carboxiterapia capilar? ¿Cómo es este tratamiento capilar?

Cuando la carboxiterapia se aplica en el cabello estamos hablando de la carboxiterapia capilar. Consiste en una serie de infiltraciones intradérmicas subcutáneas con dióxido de carbono las cuales se inyectan directamente en el cuero cabelludo. Con su aplicación se consigue aumentar la oxigenación del cuero cabelludo ya que tiene efectos vasodilatadores.

Los beneficios derivados de la carboxiterapia capilar son la regeneración capilar y la estimulación del crecimiento del cabello, además de frenar su caída. También se establece que revitaliza el pelo y aviva su color natural.

¿Funciona realmente la carboxiterapia capilar frente a la alopecia?

Tras conocer qué es la carboxiterapia y para qué se usa en el ámbito capilar, es normal preguntarnos si este tratamiento funciona realmente. ¿La carboxiterapia trata la alopecia? ¡Te lo contamos!

El Dr. Villanueva, médico en MC360, asegura que la carboxiterapia es beneficiosa para determinados aspectos de la salud capilar. En lo que respecta a tratar la caída del cabello, la carboxiterapia capilar no es la opción más recomendable para tratar la alopecia ya que se necesitarían abundantes sesiones por semana para notar los resultados. En este sentido, el Dr. Villanueva recomienda recurrir a otros tratamientos capilares si lo que se busca es tratar la alopecia.

No obstante, la carboxiterapia capilar puede resultar beneficiosa para las áreas sin pelo que algunas veces aparecen en la zona donante durante el Shock Loss.

Tratamientos que ayudan a frenar la caída del pelo con evidencias médicas

En MC360 disponemos de varios tratamientos eficaces con los que se consigue, a rasgos generales y entre otros, frenar la caída del cabello. Cada uno de ellos se indica en función de cada caso particular así como los objetivos que se quieren alcanzar, por lo que es recomendable acudir a un médico especializado en el sector capilar que diagnostique y recomiende el mejor tratamiento.

Protocolo de Redensificación Capilar, una combinación muy eficaz para fortalecer elc cabello

Uno de los tratamientos capaz de estimular y redensificar el cabello y frena la caída del mismo sin necesidad de tomar medicamentos diariamente es el Protocolo de Redensificación Capilar o PRC. Está indicado para las personas que sufren alopecia o tienen poca densidad del cabello.

El Protocolo de Redensificación Capilar consiste en la aplicación de vitaminas y Finasteride en el cuero cabelludo mediante microinyecciones indoloras, por lo que se trata de una intervención no quirúrgica con una duración aproximada de media hora.

Puede usarse como único tratamiento para frenar la alopecia y redensificar el pelo o como tratamiento complementario al injerto capilar. Para realizarse un Protocolo de Redensificación Capilar es necesaria la valoración previa por parte de un médico quien, además, solicitará una analítica para comprobar que todo está en orden y evitar así posibles complicaciones.

La bioestimulación capilar que mejora la calidad del cabello

La bioestimulación capilar es otro de los tratamientos que se realizan en MC360 que se orienta a cuidar de la salud capilar. En concreto, este tratamiento está indicado para personas con alopecias incipientes para frenar la caída del pelo poco graves o puntuales, así como en casos de miniaturización del cabello.

A diferencia del Protocolo de Redensificación Capilar, este tratamiento no hace uso de fármacos ni vitaminas, sino que son los factores ricos en crecimiento del propio paciente su componente esencial. Por esto mismo no hay riesgo de efectos secundarios ya que se utilizan compuestos pertenecientes al propio organismo del paciente.

El procedimiento  comienza con una pequeña extracción de sangre del paciente. Tras esto, y mediante un circuito completamente cerrado para evitar una posible contaminación, se centrifuga para separar los factores de crecimiento del resto de componentes sanguíneos que , se inyectan en el cuero cabelludo.

 

Carboxiterapia capilar frenar alopecia

Injerto capilar: la solución definitiva a la falta de pelo

La alopecia androgénica, la más común de todas, puede tratarse con medicamentos o tratamientos como el Protocolo de Redensificación Capilar. No obstante, la única solución definitiva con la que recuperar el pelo perdido es el injerto capilar.

Con el injerto capilar con técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se consiguen unos resultados mucho más precisos y naturales que con la anteriormente usada FUSS. Además, no se deja una cicatriz visible ya que las unidades foliculares se extraen individualmente en vez de extraer una tira de cuero cabelludo.

¿Cómo se realiza un injerto capilar paso a paso para que sea exitoso?

Se trata de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva de aproximadamente 8 horas. Para realizar un injerto capilar con éxito se deben seguir una serie de pasos.

Rasurado de la zona donante y receptora en el microinjerto capilar

En primer lugar, se deben rasurar las zonas donante y receptora dejándolas con un largo aproximado de 1 o 2 mm.

Aplicación de anestesia en el trasplante capilar

Durante el injerto capilar el paciente permanece despierto y consciente durante toda la intervención ya que la anestesia que se aplica es local.

En MC360 disponemos de un servicio de preanestesia con el que se consigue reducir el dolor de la propia anestesia en un 80%

Extracción de las unidades foliculares mediante la técnica de injerto capilar FUE

Una vez aplicada la anestesia, se procede a extraer las unidades foliculares necesarias para poder realizar el injerto. Éstas se seleccionan y revisan concienzudamente para, una vez completada la fase de extracción, injertarlas en la zona afectada por la alopecia.

Implante de las unidades foliculares una a una en el injerto capilar

El último paso para completar exitosamente el injerto capilar es la implantación de las unidades foliculares en las incisiones previamente realizadas por el médico.

Con esto se da por finalizada la intervención y comienza el posoperatorio de un injerto capilar.

En MC360, tu clínica capilar Madrid, trabajamos para satisfacer tus necesidades

Si notas una caída intensa del cabello o una pérdida de densidad, ¡ponte en contacto con nosotros!

En MC360 somos expertos en medicina capilar y disponemos de un equipo médico altamente cualificado que realiza diagnósticos personalizados para recomendar el tratamiento más efectivo en cada caso.

Puedes pedir tu cita con asesoría y diagnóstico completamente gratuito llamando al 911011340. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.