Caída del pelo en primavera: ¿Por qué es mayor en estas fechas?

¿Alguna vez has oído hablar de la caída del pelo en primavera? Lo cierto es que no es extraño que en estas fechas notemos una mayor caída en el pelo, ya que es en estos meses cuando el cabello vive una muda, igual que ocurre en otoño.

Normalmente esta situación es temporal y ocurre igual que al resto de los mamíferos: es un cambio de muda debido al cambio de estación y de temperaturas.

¿Quieres saber más sobre esta caída estacional y qué se puede hacer en estas fechas para cuidar nuestro pelo? ¡Te damos toda la información!

 

Caída del pelo en primavera

¿Qué es la caída del pelo en primavera? ¿Por qué se cae más el pelo en primavera

La caída del pelo en primavera consiste en una mayor caída del cabello que se produce en primavera por el cambio de estación. Esta caída capilar es temporal y, aunque notemos que se cae más el pelo de lo habitual, pasadas estas fechas el cabello volverá a su situación habitual.

Podemos decir que esta caída se produce porque el cabello vive una muda habitual en todos los mamíferos. Adaptándose a las nuevas temperaturas, el cabello se cae y se prepara para la entrada de esta nueva estación.

A ese proceso se le conoce como caída estacional o efluvio estacional. También ocurre en otras estaciones como en otoño, siendo esta junto con la primavera las estaciones donde más se nos cae el pelo.

Normalmente esta caída es temporal, pero también puede propiciar la aparición de ciertos tipos de alopecia latentes. En el caso de que sea una caída mayor de lo habitual para la caída estacional, lo mejor es acudir a un especialista que sepa indicarnos si hay algún problema capilar latente o no.

Información sobre la caída estacional del cabello en primavera

Como decíamos, la caída del pelo en primavera se debe a la caída estacional. Esta caída, como bien dice su nombre, está relacionada con los cambios de estación. Hay personas que sufren más o menos esta caída capilar, pero lo importante que debemos de saber es que se trata de algo temporal.

A no ser que haya algún problema latente, esta fase pasará y el cabello volverá a su estado habitual sin que tengamos que preocuparnos en exceso.

Consejos para cuidar el pelo en primavera y en cualquier época del año de expertos en microinjertos capilares

Además de conocer la caída el pelo en primavera, es importante conocer ciertos consejos que nos pueden ayudar a pasar estas fechas. Por esa razón, te dejamos una serie de tips que te ayudarán a cuidar de tu salud capilar, independientemente de la época del año. ¡No te lo pierdas!

¡Hidrata bien tu pelo!

Mantener el pelo bien hidratado es muy importante para cuidar de nuestra salud capilar. Una buena hidratación evitará el encrespamiento, la sequedad del pelo y que el pelo esté quebradizo.

Un experto en salud capilar nos puede ayudar a conocer cómo hidratar el pelo correctamente teniendo en cuenta nuestras necesidades personalizadas.

Busca los productos que ayuden a tu salud capilar

¡No todos los productos valen! Es muy importante que cuidemos de nuestro cabello correctamente y busquemos aquellos que más se adaptan a nuestro pelo. Hay varios tipos de champú, por ejemplo, y entre todos ellos tendremos que buscar los que más se adapten a nuestro tipo de cabello.

Lava adecuadamente tu cabello

Un buen lavado capilar es imprescindible para cuidar correctamente de nuestro pelo. Saber cómo lavar nuestro cabello nos ayudará a no dañarlo y a cuidar de nuestra salud capilar.

Sigue una dieta capilar

¿Sabías que la alimentación influye en el estado de nuestro pelo? Seguir una dieta capilar nos ayudará a cuidar nuestro pelo y hacer que tenga un mejor estado general.

Una dieta falta en nutrientes puede producir todo lo contrario, haciendo que incluso pueda acrecentarse la caída capilar.

La importancia de un buen ritmo de vida

Relacionado con el punto anterior, también es importante cuidar nuestro ritmo de vida. El modo de vida acelerado actual influye mucho en nuestro organismo, y eso también incluye el pelo.

El estrés puede provocar la caída capilar, haciendo que se produzca incluso la llamada alopecia nerviosa. Esta situación es temporal, pero también puede agravar problemas capilares latentes.

¿Por qué hacer un injerto capilar en primavera? MC360, tu clínica capilar Madrid

¿Estás pensando en hacerte un injerto capilar en primavera? Lo cierto es que estas fechas son buenas para animarse a dar el paso y cambiar nuestro estilo, recuperando el pelo perdido.

Si estás pensando en realizarte un injerto, nuestro equipo estará encantado de darte toda la información y explicarte cómo es el injerto capilar. ¡No dudes en consultarnos y en solicitar tu diagnóstico sin coste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button