Caída del cabello por la Covid-19: ¿De verdad afecta al pelo?

Últimamente se ha hablado mucho de la caída del cabello por la Covid-19. ¿Es verdad que esta enfermedad provoca la caída del pelo o no hay estudios suficientes que avalen que realmente este es uno de los posibles síntomas?

Todavía queda camino por delante respecto al Coronavirus, pero cada vez más estudios apuntan a que sí puede caerse el pelo después de pasar la enfermedad. Hoy queremos hablar en profundidad de este tema, siempre teniendo en cuenta que es importante acudir a especialistas que puedan ayudarnos de forma personalizada.

En caso de tener síntomas de la Covid-19, recuerda ponerte en contacto con las autoridades pertinentes y seguir las medidas indicadas. 

 

Caída del cabello por la Covid-19 ¿Puede ocurrir?

¿Es posible que el pelo se vea afectado por el Coronavirus? Lo cierto es que sí se ha visto una caída del cabello por la Covid-19 en algunos pacientes después de pasar la enfermedad. 

Esta caída se produce alrededor de los tres meses después de haber pasado el Coronavirus, y no tiene por qué suceder. Debemos saber que es temporal por lo que, una vez pasada la problemática, lo habitual es que el cabello crezca con normalidad. Debemos de acudir a un especialista en salud capilar que pueda indicarnos qué podemos hacer para ayudar a nuestro cabello de forma personalizada.

A continuación, resolvemos algunas de las dudas que pueden surgir respecto a la caída del cabello por la Covid-19:

¿Por qué se cae el cabello tras pasar la Covid-19? Te lo explican nuestros expertos en salud capilar

Actualmente no se sabe exactamente qué causa la caída del cabello por la Covid-19. Aun así, se cree que se debe a la propia inflamación celular que se produce a nivel global. Este “estrés” sufrido en la zona afecta al folículo, que deja de crecer y se queda en periodo de reposo. Este reposo dura unos tres meses hasta que empieza la caída del cabello, que puede llegar a resultar abundante.

No es un síntoma que tenga por qué ocurrir. Se ha determinado que, en muchos casos, cuanto más fuertes son los síntomas del Coronavirus, mayor es la caída después. 

¿Es temporal esta caída del cabello por la Covid-19? ?Volverá a crecer el cabello?

Una de las cosas que debemos de saber sobre esta caída del cabello por la Covid-19 es que es temporal. A no ser que haya algo latente que la caída del pelo propicie, el cabello volverá a su normalidad pasado el tiempo y con la ayuda indicada.

¿Cuándo podemos notar esta caída del cabello provocada por el coronavirus?

Como decíamos, la caída del cabello por la Covid-19 no se produce justo en el momento de estar pasando los síntomas del virus. Más bien empezaremos a notar que el pelo se cae más alrededor de los tres meses, cuando ya ha pasado el periodo de reposo en el que está inducido el cabello.

Otros factores que influyen en la caída capilar además del covid-19

Además del propio Coronavirus, hay otros factores que pueden propiciar que el cabello se caiga todavía más. El estrés, que además crece cuando vemos que el pelo cae más de lo habitual, junto con una mala alimentación, es un factor que propicia que el cabello caiga todavía más.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro cabello y evitar la caída capilar?

Aunque la caída del cabello por la Covid-19 se produce en algunos casos, y no en todos, hay ciertos consejos que pueden ayudarnos a llevar este momento de caída de la mejor manera posible.

A continuación, te dejamos tres consejos que pueden serte de utilidad tanto si has pasado una enfermedad reciente como si quieres ayudar a tu cabello:

Seguir una buena alimentación mejorará tu salud capilar

La alimentación es imprescindible para cuidar el cabello y todo nuestro cuerpo. Debemos seguir una dieta sana que sea rica en proteínas y en todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Además, es necesario que esta dieta sea rica en los nutrientes de los que tenemos deficiencia. Por esa razón, a veces puede ser necesario realizar una analítica para determinar qué nutrientes necesitamos más por la falta de ellos.

Evitar los picos de estrés ayudará a evitar la caída capilar

Como decíamos, también es importante controlar los niveles de estrés. El estrés puede propiciar la caída del cabello, acrecentada sobre todo si vemos que se está cayendo por la Covid-19, haciendo que sea mayor.

Por esa razón, una de las cosas que más se recomienda es controlar los picos de estrés y de ansiedad en todo lo posible, acudiendo a los especialistas que sea necesario.

Consulta con un especialista en salud capilar e injertos capilares

Lo mejor si notamos una caída capilar es acudir a un especialista que nos pueda indicar qué podemos hacer y si hay algún tratamiento que pueda ayudarnos con la caída capilar. 

Tratamientos para cuidar nuestro pelo disponibles en MC360, frena la caída del cabello

Sabemos que la caída del cabello por la Covid-19 puede causar preocupación, pero lo mejor en estos casos es acudir a un especialista que pueda ayudarnos y darnos la tranquilidad necesaria. En caso de necesitar alguna ayuda extra, este especialista podrá indicarnos si es necesario o si de forma natural se regulará.

A continuación, te mostramos algunos tratamientos que son comunes en general para cuidar el cabello y que pueden ser de utilidad, siempre que un profesional nos indique si son los tratamientos adecuados para nuestro cabello:

Protocolo de Redensificación Capilar, un tipo de Mesoterapia Capilar que evita el consumo de fármacos para la caída del cabello

Existe un tratamiento que combina biofotomodulación y pulso magnético junto con farmacomesoterapia adaptada, un tipo de mesoterapia capilar, para dar un tratamiento muy completo que ayuda a frenar la caída del cabello y ayuda a la salud del mismo. No dudes en preguntarnos por este tratamiento y el resto de servicios ofrecidos en MC360.

Bioestimulación capilar para el cabello. Mejora el crecimiento capilar y redensifica el cabello

Este tratamiento consiste en la extracción de sangre del propio paciente que después se centrifuga para conseguir la parte rica en factores de crecimiento. Esta parte se inyecta después en el cuero cabelludo, ayudando al crecimiento del mismo.

Especialistas en salud capilar en MC360, tu clínica capilar Madrid

Tanto si lo que necesitas es una valoración de las causas de la caída capilar como realizarte un injerto capilar en nuestra clínica capilar en Madrid encontrarás a los mejores profesionales en microinjertos capilares. Además, en tu primera consulta gratuita recibirás un diagnóstico gratuito. ¡Te esperamos!

Un comentario

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.