Cabello y deportistas: Los mejores consejos para cuidar el pelo

Cabello y deportistas: Los mejores consejos para cuidar el pelo
MC360

Cabello y deportistas: Los mejores consejos para cuidar el pelo

Cuando pensamos en los mejores consejos para cuidar el cabello, hay un detalle que es importante tener en cuenta: la relación entre cabello y deportistas. Las personas que hacen deporte frecuentemente deben de seguir ciertas pautas para que su cabello se vea adecuadamente pero, ¿qué deben hacer y por qué? Sobre todo se debe a una mayor sudoración, que hace que tengamos que cuidar más nuestro cabello.

En el caso de hacer deporte a menudo, ¡te recomendamos seguir leyendo este artículo y conocer de cerca qué debes hacer para cuidar tu cabello! ¡Encuentra aquí los mejores consejos para mantener tu cabello sano después de hacer deporte!

Cabello y deportistas: ¿Por qué es importante cuidarlo?

La relación entre cabello y deportistas es muy importante conocerla, ya que nos ayudará a encontrar las mejores soluciones adaptadas a nuestro caso y al tipo de deporte que practicamos normalmente. ¿Por qué es importante cuidar más el pelo? Esto se debe a que el sudor puede propiciar una mayor sequedad del cabello y, si no lo cuidamos adecuadamente, podemos hacer que empeore nuestra calidad capilar. 

Además, en el caso del pelo largo usar recogidos muy apretados puede propiciar que el cabello se quiebre con más facilidad; esto suele ocurrir si ya de por sí el cabello ha perdido su calidad y está en peores condiciones.

Por esa razón se recomienda lavar más a menudo el cabello en el caso de hacer deporte, ya que esto evitará que el sudor se quede de más en nuestro cuero cabelludo y en el pelo. Lavar el pelo a menudo es una de las formas más sencillas de ayudar a nuestra salud capilar, ya que evitaremos que los factores externos se impregnen de más en nuestro cabello.

Los productos utilizados para lavar el cabello también deben de ser adaptados a nuestra actividad deportiva, así como las gorras o cintas que tengamos que usar. 

Seguir los consejos dados por expertos ayudará a que cuidemos de nuestra salud capilar y consigamos que nuestro pelo se vea fuerte, lustroso y brillante.

Los mejores consejos para cuidar el pelo al hacer deporte

Aunque sepamos que hay cierta relación entre cabello y deportistas, es importante que los consejos que sigamos se adapten a cada tipo de deporte que realicemos. Adaptarnos a cada deporte nos asegurará que siempre podremos tener el pelo que siempre hemos soñado, evitando que pierda calidad y se caiga. Por ejemplo, los consejos varían en función de si solemos realizar deportes de agua, sobre todo en la piscina, o si por el contrario somos asiduos a salir a correr. Saber qué hacer en función de cada deporte nos ayudará a proteger nuestro cabello en cualquier situación.

Ten en cuenta que, en el caso de tener otros factores que influyen en nuestro cabello y en que se esté cayendo, seguir estos consejos puede ayudarnos a prevenir pero debe de ser un especialista quien nos indique qué podemos hacer para frenar la caída del cabello. Un estudio capilar es la mejor forma de determinar qué debemos hacer para cuidar nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo.

Pero, ¿qué consejos podemos seguir para mejorar nuestra salud capilar? ¡Te lo contamos según el tipo de deporte!

Practicar deportes acuáticos

¡Cuida tu pelo de la piscina y el mar!

Agentes que hay en el agua, como el cloro en la piscina o el salitre en el mar, pueden afectar al estado de nuestro cabello, haciendo que su calidad empeore si no enjuagamos bien después de hacer deporte. Factores como estos afectan y debilitan el cabello de forma drástica si se depositan en el pelo a menudo y no lo lavamos después.

Por esa razón, el uso de gorros de piscina nos ayudará a cuidar el pelo, y el uso de productos acondicionadores y mascarillas hará que se mantenga hidratado después de la exposición a agentes que pueden propiciar su sequedad como es el cloro.

Es muy importante que aclaremos el pelo nada más terminar de hacer deporte, ya que así evitaremos que estos agentes se queden mucho tiempo impregnados en el cabello. Ten en cuenta que, en el caso de tener el pelo muy claro, es importante acrecentar estas medidas para evitar que adquiera tonos verdosos, algo que pasa todavía más en temporadas como el verano.

Practicar deportes de exterior

Los factores externos en deportes de exterior o cardio

En el caso de hacer deportes en el exterior, como salir a correr o hacer senderismo, tenemos que tener en cuenta factores como el viento, el sol o el frío que pueden propiciar que empeore la calidad de nuestro pelo, cada uno de una forma distinta. Al igual que se daña nuestra piel, también lo hace nuestro cuero cabelludo si no seguimos unas correctas pautas de cuidado.

Por esa razón se recomienda usar gorros para proteger de la exposición solar y llevarlo recogido, en caso de tenerlo largo, para evitar posibles nudos que puedan hacer que el pelo quiebre en momentos de mucho viento, entre otros. También se recomienda usar productos acondicionadores para hacer que se mantenga suave y con brillo, sobre todo cuando hacemos deporte en verano.

Practicar deportes de interior

¿Cómo cuidar el pelo después del gimnasio?

Los deportes de interior o cuando vas al gimnasio son los que menos van a dañar nuestro cabello, aunque tenemos que protegernos igualmente del sudor que puede empeorar la calidad de nuestro cabello y que puede ser mayor justamente por hacer deportes de interior, donde la temperatura puede ser más elevada y el sudor puede concentrarse.

Por esa razón, se recomienda lavar el cabello a menudo para enjuagar el sudor que quede en el pelo y usar productos que lo mantengan bien hidratado.

Tratamientos para cuidar de nuestra salud capilar

Además de seguir ciertos consejos para cuidar nuestro pelo cuando hay una relación entre cabello y deportistas, hay tratamientos que pueden darnos esa ayuda extra para cuidar de tu salud capilar.

Debe ser un especialista en medicina capilar quien te indique qué debes hacer para cuidar tu cabello, después de analizar de forma personalizada tu caso. ¿Qué es lo más común que puede ayudarte a cuidar el pelo? Te lo indicamos a continuación, pero ten en cuenta que esto no sustituye en ningún caso la valoración de un profesional:

Cuida tu ritmo de vida

El ritmo de vida es un gran influyente en cómo se ve nuestro pelo. Los picos de estrés o una mala alimentación influyen notablemente en cómo se ve el pelo, y pueden afectar a su calidad o incluso hacer que se caiga de más. Por esa razón, uno de los mejores cuidados que podemos llevar para cuidar de nuestro pelo, y de nuestro organismo, es seguir un buen ritmo de vida, evitando el estrés y siguiendo una dieta equilibrada.

Tratamientos para cuidar tu salud capilar

Busca los productos adecuados

El champú, acondicionador y demás productos para el pelo pueden convertirse en grandes aliados para cuidar de nuestra salud capilar. Por esa razón es importante buscar esos productos que se adapten por completo a nuestro tipo de cabello y sepan dar esa dosis extra para cuidarlo y mantener nuestra salud capilar.

Fármacos para la caída del cabello

Los fármacos para la caída del cabello son uno de los tratamientos más utilizados para frenar la caída del pelo y hacer que se mantenga más fuerte. El Finasteride y el Minoxidil son los más comunes para ayudar a nuestra salud capilar. Ambos fármacos necesitan de receta médica para poder hacer el tratamiento.

Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar es un tratamiento de mantenimiento que ayuda a mantener nuestra salud capilar tanto si no queremos realizar un injerto capilar como si lo hemos realizado. A través de la combinación de farmacomesoteraia y biofotomodulación con pulso magnético se consigue dar esa ayuda extra que aportará y revitalizará nuestro cabello para que se vea fuerte y sano, así como frenar la caída.

Este tratamiento, también llamado PRC, sustituye el consumo diario de fármacos como Finasteride y Minoxidil, así como evita los efectos secundarios que pueden llegar a aparecer en ciertos casos.

Puedes recibir más información sobre este tratamiento de mantenimiento a través de nuestro teléfono de atención al paciente. ¡No dudes en preguntarnos!

Todas tus dudas sobre salud capilar

Realizarse un injerto capilar

El injerto capilar es la solución definitiva para recuperar el pelo. Mientras el resto sirven para frenar la caída del cabello y mejorar nuestra salud capilar, el injerto capilar es el único método que consigue que crezca el pelo en zonas donde ya no lo hacen.

Este tipo de intervención dura alrededor de 6 a 8 horas y es prácticamente indoloro, siendo el proceso más doloroso el momento de la anestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que consigue reducir el dolor de la anestesia en casi un 80%.

En MC360 utilizamos la técnica FUE de injerto capilar, que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora. Al contrario que la técnica FUSS, la técnica FUE no deja cicatrices visibles, permitiendo que una vez termine el proceso de recuperación no se note que hemos realizado este tipo de intervención.

Podemos ver los resultados de un injerto capilar al año, aunque mucho antes empezaremos a ver los primeros resultados del injerto capilar.

Resuelve tus dudas capilares

¿Quieres que valoremos de forma personalizada tu caso? En MC360 disponemos de un equipo especialista en medicina capilar que estará encantado de ver tu caso, resolver tus dudas e indicarte qué es lo mejor en tu caso para mejorar tu salud capilar.

En MC360 disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del cual responderemos todas tus dudas. También, a través de este número, puedes reservar cita para asesoría y solicitar tu diagnóstico sin coste. A través de este diagnóstico nuestro equipo analizará tu caso para indicarte la mejor solución y, en el caso de ser necesario un injerto capilar, ver cuántas unidades foliculares pueden implantarse.

¿Quieres que analicemos tu caso de forma personalizada? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*