Barba y mascarilla: ¿Cómo llevarla?

Barba y mascarilla: ¿Hay alguna forma de llevarla adecuadamente? Lo cierto es que cada vez más gente se pregunta si es compatible ambas cosas, y es que cada vez hay más personas que comentan cómo es lucir una buena barba en los tiempos que corremos.

Picor, incomodidad, una barba sin la forma adecuada… Estas son algunas de las cosas que pueden pasar si llevamos mascarilla con barba. Pero, lo más importante de todo esto, es resolver la siguiente duda: ¿Actúa igual la mascarilla si llevamos barba a si no la llevamos?

Y lo cierto es que muchos especialistas informan que no. Realmente no hace el mismo efecto si llevamos barba y mascarilla. Depende mucho de la barba que llevemos, pero las pobladas harán que la mascarilla no sea igual de efectiva en gran parte de los casos.

¿Quieres recibir más información sobre cómo cuidar la barba adecuadamente en estos tiempos? ¡No te lo pierdas!

 

Barba y mascarilla

Consejos para combinar barba y mascarilla y llevar un look ideal

Lo más importante actualmente es cuidar la salud. Por esa razón, por encima de todo tenemos que usar la mascarilla adecuadamente, aunque eso suponga que no llevemos la barba tal y como queremos.

Volverán los momentos donde luzcamos barba sin problemas, pero lo más importante ahora es cuidarnos y cuidar a los demás. Por esa razón, al pensar en barba y mascarilla ten en cuenta que estos consejos son siempre y cuando tu barba no intervenga en la efectividad de la mascarilla:

Sigue un ritual de cuidados para la barba

Al igual que cuidamos de nuestro cabello, es importante que cuidemos de nuestra barba adecuadamente. Seguir un buen ritual de cuidados, usando los productos más adecuados para nuestra barba, es la mejor forma de asegurarnos una salud capilar adecuada.

Mantén tu barba bien hidratada

La hidratación de la barba es imprescindible para que se vea sana y fuerte. Cuidar la barba correctamente es muy importante, y en esto también se incluye la hidratación de la barba. ¡De esta forma evitaremos que pinche!

¡Peina tu barba!

Al pensar en barba y mascarilla, muchas veces nos preocupa cómo se verá cuando la quitemos. Por esa razón, peinarnos la barba nos ayudará a cuidarla y hacer que no se pierda la forma que queremos que tenga.

¿Afecta la barba al funcionamiento de la mascarilla?

Como decíamos, numerosos profesionales indican que la barba afecta al funcionamiento de la mascarilla. Una barba poblada puede hacer que no se cierre bien la mascarilla, haciendo que no proteja como debe.

Por esa razón, muchos profesionales recomiendan no llevar barbas pobladas en estas fechas. Lo más importante es la salud, por lo que debemos llevar la barba de tal forma que no intervenga en las funciones de la mascarilla.

Barba y mascarilla a veces parecen antagónicos, pero hay ciertos estilos que no interfieren en la mascarilla. Es importante llevarlo de tal forma que luzcamos la barba con estilo pero protejamos, por encima de todo, nuestra salud y la de los demás.

Otras dudas comunes sobre la barba que resuelven nuestros expertos en microinjertos capilares

No sólo nos preocupa barba y mascarilla. Hay más preguntas que pueden surgir sobre este tipo de vello, ¡y queremos darte toda la información posible! Cuanto más información tengas, más fácil será tomar la mejor decisión para cuidar de todo nuestro pelo tal y como se merece:

¿Por qué tenemos barba?

¿Cuál es el motivo detrás de que tengamos barba? ¿Por qué hay personas que tienen más barba que otras? ¡Te explicamos por qué tenemos barba en el blog!

¿Qué barba queda mejor según la forma de nuestra cara?

¿Sabías que no todas las barbas quedan igual? Mientras que hay gente a la que le favorece una barba en pico, a otros les queda mejor la barba redonda. Elegir la barba que se adapte a nuestra forma de la cara nos ayudará a lucir el mejor estilo posible.

¿Por qué no tenemos barba?

Si hay personas que tienen mucha barba… ¿por qué otras personas son imberbes? Hay muchas razones detrás de que alguien tenga o no tenga barba. ¡No te pierdas la respuesta en el blog!

Injerto de barba: La mejor forma de conseguir la barba perfecta en tu clínica capilar Madrid

La barba siempre ha sido un complemento perfecto de estilo. Por esa razón, cuando quedan huecos en la misma puede resultar frustrante. Por esa razón existe el injerto de barba y bigote, la única forma actualmente de poblar la barba para que sea tal y como siempre hemos querido.

¿Quieres saber más sobre este tipo de intervención? ¡No dudes en consultarnos y estaremos encantados de atenderte!

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.