El aporte de MC360 al Orgullo: dos cirugías capilares sin coste para dos personas en proceso de cambio de género 

Con la campaña ‘Cambio con Orgullo’, la clínica líder en salud capilar busca aportar a la transición de dos personas transgénero 

 

El injerto capilar para personas en proceso de cambio de género se constituye cada vez como una de las principales cirugías a tener en cuenta durante el desarrollo de su cambio de sexo. 

Esto tiene que ver, en gran medida, con el proceso hormonal al que se someten los hombres o mujeres trans que buscan lucir la apariencia correspondiente a su identidad. 

En el caso de “las mujeres transgénero con alopecia androgénica preexistente pueden experimentar diversos grados de regeneración del cabello”, según explica el Dr. Villanueva Vera, cirujano capilar de MC360.

 

Cirguia capilar cambio de sexo en Madrid

 

Esto, no obstante, no significa que la terapia hormonal por si misma induzca a una restauración capilar significativa. Es aquí donde cobra protagonismo la cirugía o tratamientos de redensificación especializados: “El trasplante capilar puede ser de gran utilidad para restaurar de manera natural el aspecto femenino… se ajusta el diseño a la estructura facial de la persona, disminuyendo la línea de implatanción”, asegura el Dr. Villanueva. 

En cuanto al proceso de masculinización, la terapia médica con hormonas se asocia en la mitad de los casos a un mayor riesgo de alopecia androgénica, pues, al aumentar la cantidad de testosterona, también se aumenta la transformación a DHT. 

El palabras del Dr. Villanueva, “el vello facial juega un rol muy importante; se ha demostrado que aumenta parcialmente con la terapia hormonal de testosterona, pero en la mayoría de los casos no suele ser suficiente. Para esto, también se puede realizar un trasplante capilar de barba el cual es completamente viable ya que la zona donante de donde obtenemos los folículos es intrínsecamente resistente a la DHT y terapias exógenas de testosterona”. 

Debido a la importancia de la cirugía capilar en los casos de transgenericidad, MC360 ha lanzado su campaña ‘Cambio con Orgullo’, gracias a la cual ofrece a dos beneficiarios trans la oportunidad de operarse en la clínica en zonas de la cabeza, barba o cejas a coste cero. 

Las personas interesadas solo deben inscribirse en este formulario para optar a ser uno de los favorecidos. La campaña termina el día 10 de julio, en línea con las fechas festivas del Orgullo en Madrid. 

Cabe resaltar que los beneficiados con este proyecto, deberán pasar una consulta clínica previa en MC360 para determinar la viabilidad de la cirugía en su caso y el plan quirúrgico (si resulta ser paciente apto) a llevar cabo por el cirujano. 

 

MC360 ofrece dos cirugias gratis para personas Trans

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
Call Now Button