Cómo peinar la raya del pelo según la forma de la cara
MC360

Lucir un cabello sano es una de las principales preocupaciones cuando queremos presumir de pelo y es por esto que en MC360 ofrecemos los tratamientos más efectivos para ello. No obstante, también es importante saber cómo sacarle más partido al cabello con peinados o estilismos que resalten nuestras facciones. Hoy en el blog de MC360 vamos a hablar de un paso tan sencillo y básico como peinarse la raya del pelo. Ésta es un elemento clave capaz de transformar un look con un gesto tan sencillo como llevarla a un lado, a otro, o mantenerla en el centro, pero, ¿sabes cómo peinar la raya del pelo según tu forma de la cara? ¡Te lo contamos! three women walking on brown wooden dock near high rise building during daytime

¿Cómo afecta la raya del pelo al rostro?

La raya del pelo es ese elemento que, aunque parezca insignificante, es capaz de darle otro toque a nuestros looks.

Replantearse dónde colocar la raya del cabello puede generar un cambio 360 en tu estilismo incluso, ópticamente, en la cara. Esto se debe a que el pelo define el rostro y exalta las facciones de cada uno por lo que es importante saber que peinar la raya del pelo debería hacerse conforme al rostro de cada uno y no, contrariamente a lo que se piensa, siguiendo las tendencias de moda.

¿No sabes cómo peinar la raya del pelo? A continuación, te contamos cuál es la mejor forma de orientarla en función de la forma del rostro.

Raya del pelo según la forma de la cara: ¡Descubre cuál es el tuyo!

Cada persona es un mundo y, en consecuencia, no existen dos caras iguales. A pesar de ello, sí se pueden encontrar seis tipos de rostros en función de su forma. En este sentido, a cada forma de la cara le beneficia peinarse la raya de una forma determinada. ¿Quieres sacarle partido a tus facciones y darle otro aire a tus looks? ¡Busca tu forma de la cara y descubre cómo tienes que empezar a peinarte la raya del pelo!

Raya del pelo para una cara redonda

Los rostros cuya forma es redondeada, es decir, el ancho y el largo es prácticamente igual, se sacan más partido cuando la raya se coloca en el centro. Esto hace que toda la atención se vuelque en el medio de la cara y no en los lados consiguiendo, así, reducir los contornos.

No obstante, si con lo que nos sentimos más cómodos es llevando la raya al lado también es favorecedor para las caras redondas. woman in blue and yellow floral spaghetti strap dress standing beside green grass during daytime

Cara alargada

Aquellas personas que tienen la cara alargada, que tienen las facciones más largas que anchas, lucen mejor cuando se peinan la raya al lado. Esto se debe a que, de esta forma, el rostro goza de un mayor volumen a nivel óptico.  woman standing near plant

Cara ovalada: la afortunada para peinar la raya del pelo

Las personas con cara ovalada son las más afortunadas ya que, gracias a la simetría de este tipo de rostros, pueden peinarse la raya de cualquier forma y en cualquier dirección. La armonía de estas caras hace que todos los peinados les favorezcan. shallow focus photography of woman outdoor during day

Cara cuadrangular

Cuando se habla de cara cuadrangular se hace referencia a aquellas que tienen mandíbulas prominentes. En este caso las rayas al centro no son la mejor opción ya que ponen aún más al descubierto el mentón y la mandíbula generando un efecto óptico de mayor tamaño. Por ello, se recomienda peinar la raya al lado aportándole así suavidad a las facciones. smiling woman wearing brown top standing near red petaled flowers

Cara con forma de corazón

La cara con forma de corazón, también conocida como triángulo invertido, es aquella en la que la parte superior es más ancha que la inferior, normalmente terminando en punta. La raya que más favorece a estos rostros es la que se peina en el centro. woman in black scoop neck shirt

Cara con forma de diamante

Se definen rostros con forma de diamante a aquellos que destacan por tener los pómulos muy marcados. La raya en el centro es el mejor aliado en estos casos. woman in the corn field

Los mejores looks de pelo para lucir esta temporada: ¿A qué lado va la raya del pelo?

Después de analizar dónde es preferible lucir la raya del pelo según la forma de la cara, lo siguiente es conocer cuáles son los looks de moda esta temporada en hombres y en mujeres.

El undercut, degradados o el estilo Mullet son varios de los peinados que están más de moda entre los hombres. Entre los looks de las mujeres que son tendencia destacan el estilo Long Bob o los peinados Pixie. ¿Quieres saber de qué se tratan y cómo peinar esos y muchos más? ¡Descúbrelo en los enlaces anteriores!

Tratamientos para lucir un pelazo

La salud capilar es una de las cuestiones que más nos importan ya que de ello depende en gran medida lucir un pelazo. Por ello, en MC360 ponemos a tu disposición los tratamientos más efectivos e innovadores del sector. ¿Quieres saber cuál de ellos es el que mejor va contigo? Llámanos sin ningún compromiso y pide tu cita de asesoría para un diagnóstico personalizado gratuito.

Injerto capilar FUE: la solución definitiva a la falta de pelo

El injerto capilar se define como el tratamiento definitivo para recuperar el cabello perdido. En casos de alopecia, el injerto capilar es la única forma de volver a tener pelo en las áreas afectadas.

La técnica FUE en un injerto capilar permite extraer las unidades foliculares sin necesidad de retirar una tira del cuero cabelludo como se hacía con la técnica FUSS. Es por esto que el injerto capilar FUE no deja una cicatriz visible y es mínimamente invasiva.

Su procedimiento consta de cuatro pasos. En primer lugar, se rasura la zona donante dejando el pelo con un largo de 1 0 2 mm aproximadamente. Tras esto se aplica anestesia local para evitar sentir molestias pero sin estar completamente dormido, ya que con ella logramos que el paciente esté despierto y consciente durante toda la intervención. Después se procede a la extracción individual de las unidades foliculares para realizar su posterior implante en la zona receptora afectada por la calvicie. man standing in front of white concrete wall

Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar es un tratamiento no quirúrgico que estimula y redensifica el cabello. Gracias a la combinación de farmacomesoterapia y el láser de baja frecuencia se consigue un fortalecimiento de los folículos pilosos mientras estimula el crecimiento del pelo.

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que sufren alopecia y quieren evitar tomar medicamentos a diario y, además, para quienes tengan poca densidad. No obstante, recurrir al Protocolo de Redensificación Capilar requiere de un diagnóstico previo por lo que será nuestro equipo médico quien te aconseje y recomiende qué es lo mejor para ti.

Plasma Rico en Plaquetas

Junto al Protocolo de Redensificación Capilar se encuentra el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Se trata también de un tratamiento capilar que no requiere de intervención quirúrgica con el que se consigue una regeneración capilar en aquellas personas con alopecias moderadas o con caída de cabello puntual. Además, se puede también recurrir al PRP como tratamiento complementario al injerto capilar.

El PRP consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre que, posteriormente, se centrifuga para separar las células plaquetarias de los glóbulos sanguíneos. Las plaquetas son ricas en factores de crecimiento y, con su aplicación en el cuero cabelludo a través de microinyecciones, se consigue estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico mientras vasculariza el folículo piloso. Esto se traduce en una regeneración capilar, así como su engrosamiento.

¿Tienes alguna duda? ¡MC360 te da la respuesta!

Si quieres saber más sobre los tratamientos capilares que mejor se ajustan a los resultados que estás buscando, ¡llámanos! Ponemos a tu disposición un número de atención al paciente o, si lo prefieres, puedes contactarnos por Whatsapp. ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.