Pérdida de pelo en la coronilla: ¿Cómo recuperar el cabello?
MC360

Darse cuenta de que la zona de la coronilla ha comenzado a clarear suele ser un motivo de gran preocupación entre quienes lo sufren. Es ahí cuando comienza la búsqueda intensa en internet sobre cómo frenar la caída del pelo en esa zona o cómo disimular la calva que ya se aprecia. ¿Te sientes identificado? ¡Continúa leyendo! Hoy en el blog de MC360 vamos a profundizar sobre la pérdida de pelo en la coronilla: ¿Cómo recuperar el cabello? Niño, Invierno, Otoño, Escudo, Masculina, Persona, Hijo

¿Por qué se pierde pelo en la coronilla?

Una de las cuestiones más comunes que pueden surgir cuando comienza a caerse el pelo de la coronilla es, precisamente, por qué se pierde o cuáles son los factores que desencadenan la aparición de la calva. ¡El equipo médico de MC360 te da todas las respuestas!

El área de la coronilla, al igual que ocurre con el resto del cuero cabelludo, es susceptible de sufrir alopecia y, en consecuencia, provocar la aparición de calvas en la zona afectada. Esto se debe a la miniaturización folicular que deriva de varios factores. Principalmente éstos son de origen hormonal y genético, por lo que hay personas que tienen una mayor predisposición a sufrir alopecia.

Injerto de coronilla FUE: La solución definitiva a la falta de pelo

A pesar de los múltiples tratamientos milagro que se pueden encontrar en internet para frenar la caída del cabello en la coronilla o las rutinas que prometen ralentizar el proceso, la única solución definitiva para recuperar el pelo perdido es el injerto de coronilla.

El injerto de coronilla con técnica FUE es una intervención quirúrgica poco invasiva, a diferencia de la FUSS la cual dejaba una cicatriz visible. El injerto con técnica FUE consiste en la extracción individual de las unidades foliculares de la zona donante para su posterior implantación en la zona de la coronilla afectada por la alopecia. Tras el reconocimiento por el equipo médico de MC360, se procede a un diagnóstico completamente personalizado para obtener los resultados esperados por el paciente.

¿Cómo es el proceso paso a paso de la cirugía de injerto de coronilla? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta intervención. person holding on wall

Rasurado de la zona donante

El primer paso consiste en rasurar la zona donante, es decir, aquella en la que se van a extraer las unidades foliculares. El pelo debe dejarse con un largo aproximado de 1 o 2 mm.

Anestesia local

Para que el proceso sea prácticamente indoloro, se recurre a la anestesia local. De esta forma el paciente está despierto y consciente durante todo el proceso de la cirugía.

En MC360 disponemos de un servicio de preanestesia con el que se consigue que se reduzca considerablemente el dolor de la aplicación de la anestesia, ya que este paso suele ser el más molesto de la intervención.

Extracción de las unidades foliculares

Una vez aplicada la anestesia local, se procede a la extracción de las unidades foliculares de forma mínimamente invasiva. El equipo médico se encarga de seleccionar y revisar cada una de ellas para su injerto.

Realización de las incisiones

Una vez terminada la fase de extracción, comienzan las incisiones. Consiste en la realización de orificios en el área afectada por la alopecia en los que se injertan las unidades foliculares extraídas anteriormente. Las incisiones se llevan a cabo respetando el diseño pactado por el médico y el paciente velando siempre por la naturalidad y éxito de los resultados.

Injerto de coronilla

Las unidades foliculares se implantan en los orificios individualmente. Tras ello, se aplica una pomada antiséptica y desinfectante en el área donde se han extraído las unidades foliculares para evitar una posible infección y se coloca un apósito. Por último, se pone una cinta alrededor de la cabeza para evitar que el suero aplicado durante la intervención baje a la cara provocando hinchazón o moratones. Con esto se da por finalizado el injerto de coronilla y, ahora, es el momento de cumplir todas las indicaciones posoperatorias para garantizar, así, unos resultados de éxito. woman looking at blue body of water

¿Cuánto tarda en crecer en pelo de la coronilla?

Después de un injerto de coronilla, es normal que nos preguntemos cuándo comienzan a verse los resultados. El ansia por tener pelo puede provocar que exista una excesiva fijación en la coronilla donde se ha practicado el trasplante. ¿Cuándo crece el pelo en la coronilla? ¡Te lo contamos!

La coronilla es el área que más tarda en crecer en un injerto capilar. En este sentido, los resultados finales de la línea frontal se obtienen al año de la intervención mientras que la coronilla se alarga hasta los 18 meses. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es el motivo por el que el pelo de la coronilla tarda más en salir? Aquí te dejamos toda la información.

Resuelve tus dudas en MC360

¿Quieres saber más acerca del injerto de coronilla? ¿Tienes dudas sin resolver? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al paciente y pide tu cita gratuita para asesoría y diagnóstico. ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.