¿Puedo llevar mascarilla después de un injerto de barba?
MC360

La solución definitiva para aquellas personas que desean tener una barba poblada es, sin lugar a dudas, el injerto de barba y bigote. Con el injerto de barba se consigue que crezca el pelo en aquellas zonas donde existen huecos con tan solo una única intervención. Sin embargo, no hay que olvidar que seguimos viviendo una época de pandemia en la que el uso de las mascarillas es obligatorio y necesario. Entonces, ¿puedo llevar mascarilla después de un injerto de barba? ¡El equipo de MC360 te da toda la información que necesitas saber!

¿Eres de los que sueñan con una barba perfecta? El injerto de barba y bigote es la mejor de las opciones para tener una barba de cine. grayscale photo of man shaving his beard

Uso de la mascarilla después de un injerto de barba 

Después de un injerto de barba hay que cumplir una serie de indicaciones médicas con el objetivo de asegurar la eficacia y los resultados del tratamiento. Hoy en el blog de MC360 respondemos a una de las dudas más frecuentes en el día de hoy: ¿puedo llevar mascarilla después de un injerto de barba? ¡Os lo contamos!

Los médicos de MC360 advierten que su uso inmediatamente después del injerto de barba está totalmente contraindicado. Entonces, ¿qué debes hacer para afrontar las obligaciones y restricciones provocadas por la emergencia sanitaria del covid tras el injerto de barba y bigote?

Al salir de quirófano, después de finalizar la cirugía de injerto de barba, nuestros profesionales te facilitan una pantalla y un justificante médico por el cual se acredita que, durante un periodo de tiempo, la persona en cuestión no podrá usar la mascarilla.

El equipo médico de MC360 establece que no se podrá usar mascarilla hasta pasados los diez días después del injerto de barba. Además, la vuelta a su uso se deberá hacerse con mascarillas quirúrgicas o higiénicas para evitar la presión en la zona.

¿Eres de los que ya has conseguido la barba que tanto deseabas y no sabes cómo compatibilizarla con la mascarilla? Desde MC360 te damos unos consejos aquí.

¿En qué consiste el injerto de barba?

El injerto de barba se trata de una intervención quirúrgica realizada con técnica FUE en la que se implantan únicamente las unidades foliculares necesarias para así obtener los mejores resultados. El procedimiento quirúrgico consta de una serie de pasos que nuestro equipo se encargará personalmente de informarte en profundidad.

A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir durante el preoperatorio, la cirugía y el posoperatorio de un injerto de barba y bigote.

Preoperatorio

Antes de la cirugía de injerto de barba, el equipo de MC360 se encargará de realizar el diseño de la barba teniendo en cuenta las preferencias y resultados esperados del paciente, así como las indicaciones y pautas médicas.

El diseño de la barba se realiza para conseguir el resultado más natural posible. Además, sirve para delimitar la zona en la que se han de implantar las unidades foliculares en aras de lograr con éxito los resultados esperados por el paciente.

Cirugía

Tras pactar con el paciente el diseño de la barba, el siguiente paso es la cirugía. El proceso quirúrgico consta de tres fases en las que estará acompañado del equipo médico en todo momento.

En primer lugar, se procede a la aplicación de la anestesia para garantizar que la intervención sea indolora. No obstante, la propia anestesia es la parte más molesta del proceso. Por ello, MC360 pone a disposición de los pacientes un servicio de preanestesia que reduce el dolor en un 80%.

A continuación, y una vez inyectada la anestesia, tiene lugar la extracción de las unidades foliculares necesarias en la zona donante. Las unidades extraídas únicamente son las justas para no dañar en exceso el área donante y, por ello, serán los médicos quienes determinen la cantidad total en cada caso.

En ocasiones, la zona donante no puede ser suficiente para practicar un injerto de barba y bigote, por ello los médicos de MC360 realizarán un diagnóstico previo en el que se determinará la viabilidad del injerto, así como el número total de unidades foliculares a extraer.

Cuando se finaliza la extracción y separación de las unidades foliculares, se procede a las incisiones e implantación de las mismas en la zona receptora. Con ello, se da por finalizada la cirugía. man wearing sunglasses

Posoperatorio

Cuando el proceso de la cirugía ha finalizado y se sale de quirófano, da comienzo el posoperatorio. Esta fase es muy importante ya que el seguimiento y estricto cumplimiento de las indicaciones médicas garantizará, en gran medida, el éxito de los resultados. Nuestro equipo médico se encargará de informarte de los pasos a seguir en cada momento del proceso.

En los primeros días tras el injerto de barba se formarán costras en la zona receptora. Éstas caen solas pasados de siete a diez días. En relación a esto, es verdaderamente importante no arrancarlas.

Además del uso de la mascarilla que comentamos anteriormente, existen otra serie de indicaciones básicas que hay que tener muy en cuenta tras el injerto de barba. La exposición solar directa está contraindicada y no hay que recortar la barba hasta que el equipo médico considere en cada caso. El uso de la maquinilla también está prohibido hasta pasados los tres meses de la intervención.

En MC360 realizamos tu diagnóstico personalizado

¿Estás pensando en ponerle fin a esos huecos en tu barba? ¡Llámanos sin ningún compromiso! Disponemos de un teléfono de atención al paciente donde resolveremos todas tus dudas y, si lo prefieres, puedes solicitar tu diagnóstico capilar personalizado sin coste alguno. ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.