Funciones de las cejas: ¿Para qué las tenemos?
MC360

Las cejas son una parte imprescindible de nuestra cara; dan expresividad, prácticamente nos representan. Pero entre las funciones de las cejas esto no es lo único que podemos encontrar, ya que también están ahí para proteger.

¿Para qué sirven las cejas entonces? ¿Cuáles son las funciones que tienen? Hoy precisamente queremos hablar de las cejas, darte toda la información al respecto, y ayudarte a conocer este tipo de vello en profundidad.

¿Quieres conocer más sobre las cejas? ¡No te pierdas este artículo!

Funciones de las cejas

Funciones de las cejas

Las funciones de las cejas son muy variadas, y no son simplemente estéticas. Por esa razón, hoy queremos dejarte un resumen de para qué tenemos cejas, teniendo en cuenta los motivos principales por los que existe este tipo de vello.

Protección frente al sol

Una de las funciones principales de las cejas es protegernos frente al sol. Están ahí para proteger nuestros ojos, haciendo de pantalla frente al sol. Junto a las funciones de las pestañas, ambas son imprescindibles para proteger en profundidad una parte tan sensible como son los ojos.

Funciones estéticas

Además, las cejas también cumplen una función estética. Sirven para realzar la mirada, y la misma cambia drásticamente en función de la forma que demos a nuestras cejas.

Por esa razón, cobra especial relevancia llevar las cejas con un diseño que favorezca nuestra mirada y nos ayude a realzarla en todos los aspectos posibles.

Evita que entre el sudor

Entre las funciones protectoras de las cejas, también es importante destacar que ayuda a evitar que entre el sudor en los ojos. Es más, posiblemente esta sea una de las funciones más importantes que tiene este tipo de vello.

Funciones expresivas

¿Sabías que hay estudios que indican que nos cuesta más reconocer a las personas si les faltan las cejas a si falta cualquier otro tipo de vello o pelo? Las cejas nos ayudan a reconocernos, y cumplen funciones expresivas.

Entre las funciones de las cejas esta destaca bastante, ya que las cejas ayudan mucho a dar expresividad a nuestras emociones. Son una forma muy importante de conseguir expresarnos y socializar.

¿Para qué sirven las cejas?

Información sobre las cejas

Ahora que hemos hablado de las funciones de las cejas, también es importante conocer otros datos que pueden ser muy interesantes sobre las mismas.

Por esa razón, te dejamos una serie de datos de interés sobre las cejas que no debes perderte:

¿Qué es el trasplante de cejas?

¿Sabías que las cejas se pueden redensificar? Actualmente existe el injerto de cejas, un tipo de intervención que nos hace recuperar la mirada y redensificar las cejas en caso de no tener la densidad suficiente en las mismas.

Si quieres más información sobre este tipo de intervención, disponemos de un equipo altamente cualificado que estará encantado de darte toda la información al respecto.

Diferencia entre el injerto de cejas y el microblading

Otra opción muy popular actualmente es el microblading, una forma de conseguir tener cejas a nivel visual. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el injerto de cejas y el microblading?

Básicamente la diferencia son los resultados: el injerto de cejas nos permite recuperar el vello de la zona de forma natural, mientras que el microblading consigue visualmente que parezca que hemos recuperado densidad, aunque no recuperemos este vello de verdad.

Curiosidades sobre las cejas

Curiosidades sobre las cejas

¿Sabías que no todos los pelos de las cejas crecen en la misma dirección o que su ciclo de crecimiento es más lento? ¡No te pierdas esta y más curiosidades en el blog!

Qué cejas llevar en función de la forma de la cara

¿Sabías que la forma de nuestra cara influye mucho en cómo deben de verse las cejas? Elegir la forma de las cejas perfecta en función de nuestra cara nos ayudará a realzar la mirada y sacar el mayor partido posible a esta zona de la cara.

Recupera tu mirada en MC360

¿Quieres saber más sobre el injerto de cejas? A través de nuestro teléfono de atención al paciente estaremos encantados de resolver todas tus dudas y darte toda la información sobre este tipo de intervención. ¡No dudes en consultarnos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.