Funciones del cabello: ¿Para qué sirve el pelo?
MC360

El pelo está ahí, lo cuidamos y nos preocupamos por cómo se ve pero… ¿para qué sirve el pelo?  Lo cierto es que el cabello y el vello tienen más de una función, además de la estética que todos conocemos. ¡No están ahí por nada!

Por esa razón, queremos darte toda la información sobre las funciones del cabello y más curiosidades relacionadas con esta parte del cuerpo. Sabemos que la información es primordial, y por eso queremos que tengáis toda la información a vuestro alcance, desde la más curiosa hasta la más importante.

¿Tienes curiosidad por conocer más de cerca el cabello? ¡Te damos toda la información!

¿Para qué sirve el pelo?

¿Para qué sirve el pelo?

En MC360 queremos que tengáis toda la información posible sobre el pelo. Por esa razón, hoy queremos responder a una pregunta primordial: ¿para qué sirve el pelo? Las funciones del cabello son variadas, y conocerlas nos puede ayudar a tomar las mejores decisiones para cuidar del cabello.

A continuación, te contamos las funciones del pelo, tanto del cabello del cuero cabelludo como del resto del vello corporal. ¿Las conocías todas?

Protegernos de las inclemencias del tiempo

Lo principal que debemos de saber es que el pelo nos protege de las inclemencias del tiempo, y del clima en sí. El cabello actúa como protección del sol, por lo que protege la piel del cuero cabelludo frente a un sol excesivo.

También nos protege de todo tipo de inclemencias que pueden dañar de más nuestra piel, por lo que sus funciones protectoras son muy importantes.

Evitar que entren factores externos

Cuando nos preguntamos para qué sirve el pelo es posible que pensemos sobre todo en que nos protege frente a factores externos, ¡y esto es cierto! El pelo nos protege por ejemplo del sudor, en el caso de las pestañas y las cejas, así como del polvo.

Controla nuestra temperatura corporal

Otra de las funciones del pelo es ayudarnos a controlar nuestra temperatura corporal. Al igual que el resto de mamíferos, el pelo nos ayuda a regular nuestra temperatura y hacer que no nos afecte tanto el frío y el calor.

¡Incluso nos protege de posibles “ataques”!

El pelo es un protector en muchos sentidos, y eso también incluye protegernos de posibles “ataques”. Está claro que el pelo no va a hacer mucho frente al ataque de osos, lobos o animales similares, pero sí frente a la picadura de una abeja o de una avispa.

El vello y el cabello pueden ayudarnos a protegernos frente a pequeñas picaduras y similares, ¡pero tampoco hay que tomárselo al pie de la letra y pensar que hace de escudo total frente a estas situaciones, porque no es así!

Función estética del cabello

Por último, al preguntarnos para qué sirve el cabello tampoco debemos obviar la función estética del mismo. Está claro que sirve para muchas más cosas funcionales, pero tampoco podemos obviar que podemos lucir pelazo y que sea una parte importante de nuestro estilo gracias a que tenemos pelo.

Curiosidades sobre el cabello

Otras curiosidades sobre el cabello

En este artículo hemos hablado de para qué sirve el pelo, ¡pero hay muchas más curiosidades sobre el pelo que es interesante conocer, sobre todo si queremos volvernos todos unos expertos en la materia!

A continuación, te dejamos información variada de interés que te ayudará a conocer más en profundidad todo sobre el pelo. ¡No te lo pierdas!

Frases sobre el cabello

¿Cuál es el origen de “pelillos a la mar”? ¿Y de “con pelos y señales”? En español tenemos un sinfín de palabras y frases hechas que se relacionan con el pelo, lo que demuestra la importancia que tiene el cabello en nuestro día a día.

¿Quieres conocer el origen de estas frases sobre el cabello? ¡No te lo pierdas!

¿Por qué tenemos pelo?

Hemos hablado de para qué tenemos pelo pero… ¿por qué tenemos pelo? La respuesta rápida es porque somos mamíferos, ¡pero en el blog te damos todavía más información!

Mitos sobre el cabello

En Internet podemos encontrar un sinfín de mitos de los que es importante cuidarse, ya que algunos pueden dañar más nuestro pelo en vez de ayudarlo como tal. Por esa razón, te contamos algunos de estos mitos sobre el cabello que hay en Internet para que sepas si son ciertos o no.

Historia sobre la alopecia

¡La historia sobre la alopecia es mucho más interesante de lo que podríamos pensar! ¿De dónde surge la palabra alopecia? ¿Y desde cuándo nos preocupa perder el pelo? ¡No te pierdas la historia de la alopecia en el blog!

Curiosidades sobre el pelo

¿Cuánto nos crece el pelo al día? ¿Qué tipo de pelo tiene más densidad? ¿Y volumen? ¡Tienes todas estas curiosidades y muchas más en el blog de MC360!

Consejos para cuidar el pelo

Consejos para cuidar el cabello

Desde cómo desenredar el cabello hasta saber cómo lavar el pelo adecuadamente, hay un sinfín de preguntas que nos pueden surgir cuando empezamos a preocuparnos por nuestra salud capilar.

En el blog respondemos muchas de las preguntas que puedes tener y que están relacionadas con el cuidado del pelo. Puedes navegar por nuestra web, y seguro que encuentras temas de lo más interesantes que te ayudarán a lucir pelazo.

¿Cómo es un injerto capilar?

¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar y quieres saber más sobre el proceso? Si quieres saber cómo es un injerto capilar, nuestro equipo estará encantado de explicarte todo el proceso al completo.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes resolver todas las dudas que tengas sobre el injerto capilar y todos nuestros servicios. Estaremos encantados de explicarte cómo es un injerto capilar paso a paso.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

¿Sabías que actualmente existen diversos tratamientos para el cabello? Estos tratamientos están especialmente hechos para cuidar de nuestra salud capilar. Algunos ayudan al crecimiento del cabello, mientras que otros ayudan a evitar la caída capilar.

Un experto en salud capilar nos podrá indicar de forma personalizada qué tratamientos son los que van a ayudarnos a cuidar nuestro pelo y hacer que esté en el mejor estado posible.

Cuida de tu salud capilar en MC360

¿Quieres cuidar de tu salud capilar por completo? En MC360 estamos especializados en el pelo y nos encantará ver tu caso para darte una solución adaptada que cumpla por completo tus expectativas. ¡No dudes en mostrarnos tu caso!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.