Looks de pelo en mujeres que no puedes perderte
MC360

Existen actualmente diversos looks de pelo en mujeres que están de moda, tanto para personas que tienen el pelo largo como para aquellas que tienen el pelo corto. ¿Cuáles son tendencia? ¿Qué queda mejor según la forma de mi cara? 

Un especialista en el cabello nos puede indicar correctamente qué tipo de peinado puede beneficiarnos más según nuestro estilo y la forma de nuestra cara. Si queremos saber qué es tendencia y cómo sacar partido a nuestro pelo en esta temporada, ¡no dudes en hablar con tu peluquero! 

Aun así, en este artículo te damos toda la información que necesitas saber sobre los looks de pelo en mujeres más de moda, ¡no te pierdas todas estas ideas y cuéntanos cuál te gustas más en los comentarios! 

Looks de pelo en mujeres que no debes perderte

Looks de pelo en mujeres que no puedes perderte 

A continuación, te dejamos una lista con varios looks de pelo en mujeres que actualmente son tendencia y te ayudarán a coger ideas si estás pensando en hacer un cambio de estilo. 

Ya sea porque te has hecho un injerto capilar o porque estás buscando un cambio de look, queremos darte la inspiración necesaria para dar ese cambiazo en tu pelo que tanto llevas esperando. ¡No dudes en consultarnos!

Ideas de peinados para el pelo largo 

Ideas para pelo largo 

¿Tienes el pelo largo y quieres llevarlo con estilo? Las largas melenas requieren de muchos cuidados, y por esa razón cuando conseguimos un pelazo podemos querer hasta más el llevarlo con estilo. 

Por esa razón, te dejamos algunos de los estilos más solicitados para las melenas largas: 

Cortar el pelo a capas 

Una de las formas de dar más volumen a nuestro pelo son las capas. Si tenemos el pelo largo optar por esta opción nos ayudará a darle movimiento y vida, algo muy importante cuando queremos lucir pelo largo. 

Estilo Long Bob 

El corte Bob no ha pasado de moda, y cada vez lo encontramos en más peinados, tanto largos como cortos. Este tipo de corte se caracteriza por ser más largo por las puntas y más corto por la nuca; lo bueno es que podemos hacer este desnivel más o menos exagerado. 

Todo esto hace que sea un peinado muy versátil que puede darle estilo a nuestro peinado. No es extraño que sea de los looks de pelo en mujeres con cabello largo con más seguidoras. 

Melena larga recta 

Tampoco debemos de obviar que podemos optar por una melena larga de corte recta. Un corte bien hecho puede darle un toque a nuestro estilo, y por eso no es de extrañar que cada vez veamos más este tipo de cortes en revistas de moda y anuncios. 

Flequillo y pelo largo 

¿Y si combinas pelo largo con flequillo? Podemos encontrar estilos con flequillo, tanto recto como para el lado, que quedan muy bien en los cabellos más largos. Es importante conocer bien qué peinado queda mejor en función de la forma de nuestra cara, sobre todo en lo relacionado con el flequillo. 

Ideas de peinados para media melena

Cortes de media melena 

Dentro de los looks de pelo en mujeres que no debes perderte también hay que hablar de la media melena, ya que es el tipo de peinado por el que más optan muchas mujeres. Una media melena no requiere tantos cuidados como el pelo largo, pero también puede ser una opción si no queremos tener el pelo corto. 

Por esa razón, te dejamos algunos de los peinados de media melena que más pueden convencerte: 

Corte Bob en media melena 

La media melena es uno de los peinados en los que mejor puede quedar el corte Bob. Ya sea más o menos exagerado, con este corte podemos ver que llevamos un estilo a la moda que da mucho juego a nuestro pelo. 

Media melena ondulada 

El estilo wavy en las medias melenas es una forma de dar volumen a los cabellos más lacios. No es necesario rizar por completo; con unas leves ondulaciones en las puntas notaremos claramente cómo nuestra media melena da un cambio. 

Recogidos y similares 

Los recogidos, lo moñitos y los “buns” dan un toque a cualquier media melena. Es una opción cómoda que incluso puede hacer que parezca que tenemos el cabello más largo. Sin duda, una opción versátil que no debemos descartar. 

Flequillos rectos en media melena  

¿Tienes una media melena y quieres cambiar el estilo? Los flequillos rectos son otra de las opciones que no debemos descartar. ¡Mira primero si combina a la perfección con la forma de tu cara! 

Ideas de peinados en pelo corto

Ideas para el pelo corto 

El pelo corto es un tipo de peinado que, aunque a veces no lo parezca, es de lo más versátil. Un cabello corto puede decir mucho sobre nosotras mismas, y por esa razón cada vez se encuentran más looks de pelo en mujeres que optan por el pelo corto. 

Y es que, ¿Qué hay más cómodo que estos tipos de corte de pelo que además le dan un toque de lo más especial a nuestro cabello? 

Peinados Pixie 

Los peinados Pixie llevan mucho tiempo de moda, y no es de extrañar que a día de hoy siga siendo de los peinados más solicitados si se quiere tener el pelo largo. Sin duda, un peinado corto original que no debemos descartar. 

Tipo Bob en pelo corto 

El pelo corto es un tipo de peinado que también puede quedar muy bien con el corte Bob. Aunque no puede ser tan exagerado como con el pelo largo, sí se puede hacer un desnivel muy interesante que da un toque a nuestro estilo. 

Pelo corto en capas 

Dentro de los looks de pelo en mujeres para cabellos cortos también están los cortes en capas, que hacen que gane mucho volumen los cabellos más finos. Sin duda, una opción que tampoco debemos descartar. 

Consejos para cuidar el pelo adecuadamente

Consejos para cuidar nuestro pelo adecuadamente 

Para elegir entre los looks de pelo en mujeres más actuales hay también que tener muy claro la importancia de cuidar nuestro pelo adecuadamente. Un cabello mal cuidado no nos dará la fuerza ni la vitalidad suficiente como para lucir el estilo tal y como queremos. 

Falta de brillo, de suavidad, de densidad… Un mal cuidado capilar puede pasarnos factura en muchos aspectos y hacer que no llevemos el pelo con el corte que tanto queremos. 

Cómo desenredar tu cabello 

A veces se forman nudos el pelo que, al quitarlos, dañan el pelo. Es muy importante saber cómo desenredar el pelo adecuadamente, de forma que evitemos que el pelo se dañe al dejar el pelo en buenas condiciones. 

Mantener el pelo bien hidratado 

La hidratación del cabello influye mucho en lo encrespado que esté, en su suavidad y en cómo se vea a nivel visual. Es muy importante mantener el cabello bien hidratado, de forma que se evite la sequedad y el encrespamiento. 

Cómo lavar el pelo adecuadamente 

Otro detalle para lucir de la mejor forma posible los looks de pelo en mujeres es lavar el pelo adecuadamente. Para conseguirlo, es importante seguir los consejos dados por especialistas para cuidar nuestro pelo en todos sus aspectos, incluido a la hora de lavarlo. 

Cuida tu ritmo de vida 

¿Sabías que la alimentación y los niveles de estrés influyen mucho en cómo se ve el cabello? Por ejemplo, altos niveles de estrés influyen en que el cabello se caiga más, propiciando la llamada alopecia nerviosa. Suele ser una caída reversible, pero también puede propiciar la aparición de ciertas alopecias latentes que no son temporales. 

También la alimentación influyen en el estado de nuestro pelo. Una mala alimentación puede hacer que nuestro pelo no tenga la misma calidad, o incluso se caiga. En cambio, una buena dieta capilar ayudará al estado de nuestro cabello e incluso aportará luminosidad y brillo, entre otras cosas. 

Por esa razón, cuidar nuestro ritmo de vida es imprescindible para cuidar nuestro pelo en todos los aspectos. 

Sigue los consejos dados por los especialistas 

¿Tienes dudas sobre cómo cuidar tu cabello? Ante cualquier duda lo mejor siempre es acudir a especialistas en salud capilar que puedan indicarte de forma personalizada qué debes hacer con tu pelo para cuidar por completo de tu salud capilar. 

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Tratamientos de mantenimiento para el cabello 

Además de seguir ciertos cuidados en nuestro día a día, a veces nuestro cabello necesita de una ayuda extra para estar en el estado perfecto que siempre has soñado. Los tratamientos de mantenimiento nos ayudarán a conseguir esos looks de pelo en mujeres que estábamos buscando. 

A continuación, te dejamos algunas de las opciones más comunes que te ayudarán a lucir el pelazo que siempre has soñado: 

Fármacos para el pelo 

Por un lado, existen fármacos para el cabello como Finasteride y Dutasteride. Estos tratamientos actúan directamente sobre la hormona causante de la alopecia androgenética, por lo que ayudan a frenar el avance de la caída capilar. 

Luego, también existen fármacos como el Minoxidil, un vasodilatador que ayuda al crecimiento del cabello. 

Estos fármacos necesitan de receta médica para poder usarse, por lo que debe de ser un especialista quien nos indique si son los fármacos más adecuados para nuestro caso particular. 

No debemos de confundir estos fármacos con otras terapias alternativas que existen actualmente para el cabello, como puede ser el Saw Palmetto o los aceites esenciales. Estos tratamientos no cuenta con la suficiente evidencia científica ni médica que indique si realmente son correctos para el cabello. 

Plasma Rico en Plaquetas 

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento cada vez más conocido, ya que no solo ayuda a nuestro cabello. Este tratamiento ayuda en muchos aspectos, e incluso es utilizado por deportistas de élite. 

Esto se debe a que extrae sangre del propio paciente para después centrifugarla y sacar la parte rica en factores de crecimiento, aquella que se inyecta en el propio paciente para conseguir ayudar a la parte que necesita una dosis extra. 

Protocolo de redensificación Capilar 

En MC360 ofrecemos un tratamiento llamado Protocolo de Redensificación Capilar o PRC, que combina biofotomodulación junto con pulso magnético y farmacomesoterapia adaptada. De esta forma se consigue una dosis extra de ayuda para cuidar el pelo, ayudar a su crecimiento y evitar su caída. 

Este tratamiento incluso puede ser un sustituto al consumo diario de fármacos para el pelo, realizándonos el número de sesiones al año que nos indiquen. 

Recuperar la densidad del cabello

Injerto capilar: Recupera la densidad perdida 

Por último, en esta lista también es conveniente mencionar el injerto capilar aunque realmente no sea un tratamiento de mantenimiento para el pelo como tal. Esta intervención es la única forma actualmente de conseguir recuperar el cabello perdido actualmente. 

El resto de tratamientos de esta lista ayudan al cabello que ya tenemos, pero no harán que crezca de nuevo el pelo perdido. Lo único que puede conseguir esto es el injerto capilar. 

Esta intervención es mínimamente invasiva y lo más molesto es el momento de la anestesia. Por esa razón, ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

Los resultados del injerto capilar son al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla. ¡Eso sí! Mucho antes empezarás a ver los primeros resultados y ya podrás elegir entre los looks de pelo en mujeres que son tendencia ahora mismo. 

Además, también existe la opción de injerto capilar sin rapar con técnica DHI, donde sólo se hace una especie de ventanita o “flap” de donde se extraen las unidades foliculares necesarias. Esto nos permitirá mantener el largo de nuestro pelo en caso de que no queramos cortarlo para la intervención. 

¿Quieres saber más sobre el injerto capilar y cómo es el proceso completo de este tipo de intervención? En MC360 somos especialistas en salud capilar y estaremos encantados de ver tu caso y darte toda la información sobre nuestros servicios y sobre el injerto capilar. 

A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo resolverá todas tus dudas. También puedes pedir tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste, a través de donde se determina tu caso y se ve si es posible o no realizarse un diagnóstico capilar. ¡No dudes en consultarnos! 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.