¿El pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar?
MC360

Al informarnos sobre el injerto capilar una de las primeras cosas que descubrimos es que las unidades foliculares se extraen de la zona donante pero, ¿el pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar? 

Es muy importante conocer la respuesta a esta pregunta, ya que influye mucho a la hora de realizar un diagnóstico capilar. Saber la respuesta nos ayudará a conocer en profundidad cómo es un injerto capilar y cómo funciona realmente. 

¿Quieres saber más sobre la zona donante y las unidades foliculares extraídas de esta zona? ¡Te damos toda la información en el blog! 

¿De dónde se sacan las unidades foliculares en un injerto capilar?

¿De dónde se sacan las unidades foliculares en un injerto capilar? 

A la hora de realizar el injerto capilar se extraen las unidades foliculares de la zona donante, presente en la parte de atrás de la nuca. ¿Por qué se extraen de aquí las unidades foliculares? Esto se hace porque la zona donante no está afectada por la alopecia androgenética, por lo que estas unidades foliculares no estarán afectadas por la alopecia. 

En un injerto capilar es como si se hiciera un trasplante: se pasan estas unidades foliculares de una zona a otra. Se injertan junto al pelo nativo, de forma que el cabello crecerá poco a poco hasta que rellenar las zonas que sí están afectadas por la alopecia androgenética. 

¿El pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar? 

Entonces, ¿el pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar? Esta es una pregunta a la que es muy importante contestar, ya que de esta forma entenderemos el importante valor que tiene realizar un buen diagnóstico. 

Lo cierto es que el pelo donante no vuelve a crecer después de un injerto capilar. Como decíamos, es como realizar un trasplante; pasamos las unidades foliculares directamente de una zona a otra.  

De momento no es posible la clonación de unidades foliculares, por lo que las intervenciones se tienen en cuenta sabiendo que la zona donante del paciente es limitada. 

Esto significa que, si extraes en exceso de esta zona, quedará despoblada. Se debe de hacer de tal forma entonces que no notemos una falta de densidad notable en la zona donante pero sí quede repoblada la zona receptora. 

La importancia de un buen diagnóstico capilar 

Ahora que sabemos si el pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar o no, es probable que nos fijemos en lo importante que es realizar un buen diagnóstico capilar previo a la intervención. 

Nuestra zona donante es limitada, lo que significa que no podemos extraer de más en la misma. La extracción de la zona donante debe de hacerse de tal forma que se consigan las unidades foliculares suficientes respetando la zona a extraer del paciente. 

Por esa razón, un buen diagnóstico previo ayuda a determinar cuántas unidades foliculares pueden extraerse y si el resultado será óptimo. 

Esto se hace teniendo en cuenta todos los factores presentes en el paciente, desde el estado de su zona donante hasta el avance de su grado de alopecia. De esta forma, se consigue que no se note que se ha extraído de esta zona a pesar de saber que no crecerá de nuevo. 

¿El pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar? 

¿Cómo es un injerto capilar? 

Aunque hemos respondido hoy a la pregunta de si el pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar o no, hay muchas más preguntas que pueden surgirnos antes y después de realizarnos un injerto capilar. 

Por esa razón, aquí te explicamos cómo es un injerto capilar y cuáles son los pasos seguidos en esta intervención. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengas! 

Diagnóstico previo en un injerto capilar 

Lo primero que se hace antes de la intervención es realizar un diagnóstico capilar. De esta forma, se consigue determinar cuántas unidades foliculares se pueden extraer e implantar al paciente, viendo cada caso de forma personalizada. 

El equipo médico analizará cada caso, viendo la zona donante, el grado de alopecia y cualquier factor que pueda influir, para determinar cómo será el resultado o, incluso, si es posible o no realizar el injerto capilar. En caso de no ser posible, se indicará al paciente que se es no apto y que la realización del injerto capilar no satisfaría sus expectativas respecto a este tipo de intervención. 

Normas preoperatorias antes de un implante capilar 

Después de dar el diagnóstico y cerrar fecha para la intervención, es el momento de seguir las normas preoperatorias previas antes de un implante capilar. Estas normas están relacionadas por ejemplo con la toma de medicamentos o, por ejemplo, con el tabaco. 

Nuestro equipo te indicará paso a paso en qué consisten. Recuerda que el incumplimiento de estas normas puede suponer la no realización de la cirugía en el día señalado. 

Rapado y diseño del microinjerto capilar 

En el día señalado, lo primero que se hace es rapar el pelo y hacer el diseño de nuestro microinjerto capilar. 

Este rapado puede ser de toda la cabeza o solo de la zona donante si optamos por el injerto sin rapar, una opción muy solicitada entre las personas con el pelo largo que no quieren cortarlo del todo. 

El diseño previo a la cirugía sirve para indicar cómo realizar la misma y ver cómo quedará el resultado final. Este diseño se hace teniendo en cuenta la experiencia y gusto estético, poniendo en consonancia las opiniones del propio paciente junto con las del equipo. 

Extracción de las unidades foliculares 

Una vez hecho el rapado, el diseño y puesta la anestesia, es el momento de extraer las unidades foliculares de la zona donante. 

Este proceso se consigue usando un aparato llamado micromotor, que hace los agujeros necesarios para extraer cada una de las unidades foliculares, las bolsitas donde se encuentra el pelo. 

¿Cómo es un injerto capilar?

Incisiones en un trasplante capilar 

Las incisiones por otro lado se realizan después de haber extraído las unidades foliculares necesarias. En estas incisiones se implantarán las unidades foliculares extraídas. 

Estas incisiones se hacen antes de la implantación en el caso de la técnica FUE normal, pero en el caso del injerto sin rapar las incisiones se hacen a la vez que la implantación. Esto se debe a que  se utiliza una aparatología llamada Implanter, que implanta a la vez que hace la incisión; de esta forma se consigue conservar el cabello largo que no se ha rapado. 

Si estás pensando en realizarte el injerto capilar con técnica DHI, también llamado injerto sin rapar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de contarte todas las diferencias que existen entre un tipo y otro. 

Implantación de las unidades foliculares 

Como decíamos, en el injerto capilar habitual se realizan las incisiones antes de la implantación. Por esa razón, después de estas incisiones es cuando se realiza la fase de implantación. 

En esta parte se implantan las unidades foliculares extraídas en las incisiones realizadas. Una vez termine esta fase, es el momento de terminar la cirugía e iniciar el momento posoperatorio, así como esperar a los resultados. 

Normas posoperatorias después de un injerto capilar 

¿Sabías que después de la intervención hay que seguir unas pautas posoperatorias? Son relativamente sencillas de seguir, pero es importante cumplirlas para evitar posibles complicaciones. El incumplimiento de las normas posoperatorias incluso puede suponer que el resultado no sea como el esperado. 

¿Cuándo podemos volver a hacer deporte? ¿Y llevar gorra? Nuestro equipo te explicará paso a paso qué normas seguir para que esta fase pase lo más pronto posible. 

Resultados de un injerto capilar

Resultados de un injerto capilar 

Alrededor del mes se vive el shock loss después de un injerto capilar. En este momento prácticamente todo el cabello injertado, e incluso el nativo, se caerá. Es un proceso totalmente normal que ocurre después de la intervención. 

Después de esto, el cabello irá creciendo de forma paulatina a su ritmo habitual. Los resultados finales son al año, 18 meses en el caso de la coronilla, pero mucho antes empezaremos a ver los primeros resultados. 

Realiza tu diagnóstico capilar en MC360 

En este artículo hemos respondido a esta pregunta: ¿el pelo donante vuelve a crecer después de un injerto capilar? Esperamos haber resuelto la duda, pero sabemos que hay ciertas preguntas más que pueden surgir sobre el injerto capilar. 

Por esa razón, disponemos de un teléfono de atención al paciente donde estaremos encantados de resolver tus dudas. También puedes solicitar tu cita para un diagnóstico capilar sin coste.  

Mediante este diagnóstico nuestro equipo verá tu caso de forma personalizada para indicarte todo lo que debes saber sobre si se es apto o no para un injerto capilar. ¡No dudes en consultarnos! 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.