Curiosidades sobre la barba: ¿Las conocías todas?
MC360

La barba se ha convertido en un complemento indispensable en el mundo de la moda masculina. Cuando tenemos una barba bien cuidada, es el centro de atención de todas las miradas. Pero, ¿Qué es lo que realmente conoces de ella? ¡Desde MC360 te contamos todas las curiosidades sobe la barba!  

¿Qué sabes realmente sobre la barba? En este artículo te contamos varios datos curiosos e interesantes sobre la barba. ¿Los conocías? ¡No dudes en dejarnos en los comentarios si conoces alguna curiosidad más y qué te han parecido!

Curiosidades sobre la barba que no debes perderte

Curiosidades sobre la barba que no debes perderte

La barba no es sólo vello facial que afeitas cada cierto tiempo para mantenerla cuidada. Es algo más. Es poder y estatus, miedos y temores; representa todo aquello que nosotros queramos que sea. Por esa razón, te dejamos estas curiosidades sobre la barba que, sin duda, te ayudarán a conocer todavía más este vello facial.

¿Cuáles son las barbas más antiguas? ¿Cómo podemos cuidar adecuadamente nuestra barba? ¡Si quieres saber más, continúa leyendo! 

Las barbas más antiguas de la historia 

Las barbas más antiguas se ubican en la Prehistoria y, aunque parezca mentira, los hombres ya dedicaban tiempo de sus rutinas a cuidársela. Para ello utilizaban piedras afiladas, las cuales tienen en torno a los 2,5 millones de años.  

Las piedras se vieron sustituidas por pinzas durante la Edad de Piedra. Éstas se construían, además de con piedras, con cuernos de animales para realizar el afeitado.  

Los egipcios, los griegos y los romanos también realzaban la barba considerándola como un elemento de poder y respeto. De la misma forma, los mesopotámicos determinaban el estatus social en función de la longitud de las barbas, las cuales optaron por llevar rizaday cruzadas. 

¿Existe el miedo a las barbas?

¿Tienes miedo a las barbas? 

No todo es oro lo que reluce en relación a la moda de las barbas. El temor a ellas es una realidad que afecta a más personas de las que uno piensa. Esto se conoce con el término de pogonofobia.  

La pogonofobia existe desde hace 2 siglos, concretamente desde el año 1851. Los síntomas pueden se manifestarse de diferente manera según cada persona. Los episodios de ansiedad son comunes para quienes sufren la pogonofobia, aunque también pueden sentir náuseas, vómito, sudores, boca seca, falta de aire y palpitaciones.  

¿Cuáles son los motivos principales por los que alguien puede tener fobia a las barbas? Al igual que sucede con la sintomatologíacada uno de los afectados tienen sus propios motivos. Hay personas que vinculan la barba a la falta de higiene del hombre y eso les causa repulsiónOtros entienden que está pasada de moda o la asocian, incluso, a la religión más extrema

Se estima que en torno a un 7% de la población a nivel mundial sufre la pogonofobia. La solución más eficaz para poner fin a esta fobia se encuentra en dos terapias: la de conversión y la psicoterapia. No obstante, en estos casos es aconsejable acudir a un profesional que evalúe cada caso en particular.  

¿Cuánto crece la barba al día?

La barba, igual que el cabello o el vello corporal, tiene su propio ritmo de crecimiento. Aunque a algunos les crece más y a otros menos la realidad es que la barba crece una media al día de 0,3 milímetros.  ¡No podía faltar este dato entre todas las curiosidades sobre la barba!

¿Te parece poco? Puede ser, pero no pierdas de vista tu barba o en unas semanas puede que no te reconozcan.  

¿Cuánto tiempo gastamos en cuidar nuestra barba?

Tener una barba impecable no es tarea fácil y vas a tener que dedicarle tiempo. Pero no te alarmes, la media que le dedica un hombre al cuidado de su barba durante toda su vida son 780 horas, es decir, un total de 30 días. De esta forma, el pelo total que se afeita un hombre durante su vida alcanza una longitud total de 8 metros. 

Si quieres saber consejos y recomendaciones sobre cómo cuidar correctamente tu barba, en el blog tienes unos tips que puedes incorporar a tu rutina aquí. 

Datos sobre la barba

Otros datos sobre la barba que no debes perderte

Cada persona es única en el mundo y su barba también lo es. Por eso, te aconsejamos cómo llevar la barba a la última según tu forma de la cara. ¡No te lo puedes perder! Y si, además, no sabes muy bien cómo llevar la mascarilla con barba en estos tiempos de Covidtambién te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas cuidar de tu salud al mismo tiempo que cuidas de tu barba.  

¿Por qué no me crece la barba? 

¿Alguna vez te has preguntado por qué a unos les sale una barba de exposición y a otros parece que la barba se resiste a crecer? Aunque no esté entre las curiosidades sobre la barba, en nuestro blog conocerás todos los factores que influyen en el crecimiento de la barba.  

Y si, además, siempre has soñado con tener una barba poblada y con densidad, MC360 te da la solución con nuestro servicio de injerto de barba y bigote. Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para valorar tu caso. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo estará encantado de explicarte en qué consiste el injerto de barba y bigote, cómo se realiza y cuáles son los pasos a seguir si estás pensando en realizarte este tipo de intervención.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.