Día mundial del pelo: ¿Por qué celebramos este día?
MC360

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de día mundiales que existen? Cada día se celebra algo, ¡y el seis de marzo es el Día mundial del pelo! A nosotros, como amantes del pelo que somos, nos encanta esta fecha.

Lo cierto es que hemos investigado mucho los motivos sobre por qué se celebra este día, ¡pero en este artículo encontrarás más información! Porque, ¿Qué mejor forma de celebrarlo que conociendo más esta parte del cuerpo en profundidad y todo lo que se le relaciona? ¡No te lo pierdas!

Día mundial del pelo

¿Por qué se celebra el día mundial del pelo?

Como decíamos, hemos buscado por qué se celebra el día mundial del pelo y, lo cierto, es que no hemos sacado una conclusión clara sobre por qué este día y no otro. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que es un día tan bueno como cualquier otro para darle un mimo extra a nuestro cabello.

¿Por qué no celebrar el día del pelo echándote esa mascarilla que no has estrenado o dando el paso que tanto has postergado para conseguir el pelazo de tus sueños? ¡Esta es la señal que estabas esperando!

Información para celebrar el día mundial del pelo

¡No te desanimes! Puede que no hayamos descubierto por qué el día mundial del pelo es el seis de marzo… ¡pero hay mucha información de lo más útil para celebrar este día por todo lo alto!

¿Cómo podemos mimar nuestro cuerpo adecuadamente? ¿Cuánto tiempo llevamos preocupándonos por el pelo? ¡Te damos todas las respuestas!

Historia de la alopecia

Básicamente desde nuestros inicios la humanidad se ha estado preocupando por el pelo. Podemos encontrar remedios caseros contra la alopecia ya en el Antiguo Egipto. Y, desde entonces, no hemos dejado de investigar para mejorar la condición de nuestro cabello y evitar la caída del mismo. ¡La historia de la alopecia es de lo más interesante!

Mitos sobre el cabello

¿Qué tratamientos funcionan para el cabello y cuáles son totalmente falsos? Es muy importante cuidarse de los mitos sobre el cabello que podemos encontrar en Internet para así conseguir un cuidado adecuado de nuestro pelo.

Cosas que dañan tu cabello

Hay ciertos productos que dañan nuestro cabello, así como ciertas rutinas. Igual que nos cuidamos de los falsos mitos, es importante saber qué daña nuestro pelo y evitarlo.

Día mundial del cabello

Frases hechas sobre el pelo

¿Por qué decimos ‘pelillos a la mar’, ‘con pelos y señales’ o ‘de medio pelo’? En el lenguaje español hay un montón de palabras relacionadas con el pelo, ¿Cuál es el origen de las frases hechas del pelo y cuándo se usan? ¡Te damos toda la información en el blog!

Cómo lavar el pelo adecuadamente

Es muy importante lavarse el pelo adecuadamente si queremos que esté sano y en buenas condiciones. Por esa razón, te contamos cómo lavar el pelo correctamente y cuidarlo para que luzcas el pelo tal y como siempre lo has imaginado.

Looks de pelo que son tendencia

¿Qué mejor forma de celebrar el día mundial del pelo que con un un cambio de look? Hay muchos looks de pelo que son tendencia este año y con los que podrás ir a la moda. ¡No te lo pierdas!

Cómo evitar el encrespamiento del pelo

Deshidratación, encrespamiento… Realmente está relacionado, y es algo que suele preocuparnos. ¿Cómo podemos evitar el encrespamiento del pelo? ¡No te pierdas todos nuestros consejos!

Otros cuidados capilares que no debes perderte

El encrespamiento no es lo único que nos preocupa sobre el cabello. Hay ciertas problemáticas que pueden aparecer y causarnos dudas sobre cómo cuidar nuestro cabello.

¿Estás buscando tratamientos capilares adecuados para tu caso? ¡En MC360 estaremos encantados de asesorarte y hacer que cada día se convierta en el día mundial del pelo! ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.