Cómo cortar tu cabello en función de la forma de la cara
MC360

Muchas veces tenemos en mente hacer un cambio en nuestro estilo, pero no sabemos muy bien qué puede favorecernos. Las modas, las prisas y similares pueden ser malos acompañantes a la hora de elegir estilo. Por esa razón, saber cómo cortar tu cabello en función de la forma de la cara se vuelve imprescindible.

Un buen especialista tiene todos estos detalles en cuenta y nos puede guiar para hacer la mejor elección que se adapte a nuestras facciones. Por eso mismo, lo mejor es acudir a nuestro peluquero de confianza para que nos indique qué peinado puede quedarnos mejor.

Aun así, a continuación te contamos cómo cortar tu cabello de forma adecuada, teniendo en cuenta la forma de tu cara y tus facciones. ¡No te lo pierdas!

Cómo cortar tu cabello en función de la forma de la cara

Cómo cortar tu cabello en función de la forma de la cara

Cada uno de los tipos de facciones que hay se ve más favorecido o menos por el corte de pelo que se lleve. Es en este punto cuando es tan importante saber cómo cortar tu cabello en función de la forma de la cara, buscando el estilo que más favorezca a nuestras facciones:

Peinados para caras redonda

Es la hora de saber cómo cortar tu cabello si tienes la cara redonda. En estos casos, se busca conseguir que la cara se afine, y parezca menos redonda de lo que es realmente. Esto se consigue dando más volumen en la parte de arriba, así como poniendo la raya a un lado.

También hay que tener cuidado con el flequillo, ya que un flequillo recto puede hacer que nuestra cara parezca más redonda de lo que realmente es.

Cortar el cabello con la cara cuadrada

Con las caras cuadradas lo que se busca es afinar y que las facciones no estén tan marcadas. En estas caras la media melena suele quedar muy bien, pero también es conveniente evitar el flequillo.

Peinados en caras ovaladas

En caras ovaladas un peinado que suele quedar muy bien es quitar volumen de la parte de arriba, haciendo que esté liso, mientras que abajo un poco de volumen puede quedar bien. ¿Qué tal  unas ondas en las puntas?

Cortar el pelo en caras con forma de corazón

En las caras con forma de corazón o triangulares, el volumen también es la clave. Incluso el flequillo a los lados puede quedar muy bien, dando ese toque perfecto para un estilo ideal en tu peinado.

Peinados para caras alargadas

En las caras alargadas se busca todo lo contrario, haciendo que parezcan más redondas. Para estos casos, lo mejor es evitar el volumen y poner la raya en el medio, ayudando a que la cara parezca menos alargada.

Looks de pelo que no puedes perderte

No sólo hay que saber cómo cortar tu cabello, sino que también podemos conocer los looks de pelo que son tendencia y basarnos en ellos para conseguir el resultado que siempre hemos querido. ¡No dudes en acudir a tu peluquero para preguntarle qué looks se llevan y cómo quedarían con tu cara!

Consejos para cuidar el pelo

Otras curiosidades sobre el cabello

Sobre el pelo no sólo es importante saber cómo cortar tu cabello, sino que hay un sinfín de información y de curiosidades que pueden ser de interés para conseguir el resultado idóneo en nuestro pelo y llevarlo siempre en las mejores condiciones.

Toda la información es necesaria para conseguir el mejor estado en nuestra salud capilar, y por supuesto para conocer más de cerca esta parte de nuestro cuerpo, y en especial del cuero cabelludo.

A continuación, te mostramos varias curiosidades e información variada que esperamos que sea de tu interés:

Frases sobre el cabello

En español podemos encontrar una gran variedad de frases sobre el cabello de lo más variadas. Pelillos a la mar, con pelos y señales, de medio pelo… ¿Qué significan y cuál es su origen? ¡Te contamos en el blog el origen sobre estas frases sobre el cabello!

Historia de la alopecia

¿Cómo surgió la palabra alopecia? ¿Desde cuándo nos preocupamos por la caída del cabello? La historia de la alopecia es mucho más interesante de lo que pueda parecer, ¡no te la pierdas!

Curiosidades sobre el pelo

¿Sabes cuánto crece el cabello de media al año? ¿Y de qué está compuesto? ¿Quién tiene más volumen o más densidad en el cabello? ¡Todas estas respuestas y más en nuestro artículo sobre las curiosidades sobre el pelo!

Curiosidades sobre el pelo

Mitos sobre el cabello

En Internet hay una gran variedad de información sobre el cabello, y es todavía más importante cuidarse de los mitos sobre el cabello que podemos encontrar. Un falso mito no sólo puede no servir de nada, sino que quizás nos estropea más el pelo. Por esa razón es importante saber qué es cierto y qué no respecto a los mitos sobre el cabello que existen.

Cosas que dañan tu pelo

¿Qué productos dañan a nuestro pelo y cuáles lo ayudan? ¿Qué puede hacer que nuestro pelo se estropee? Al igual que conocer los mitos existentes es importante, también lo es saber qué cosas dañan a nuestro pelo y cuáles las protegen.

Cómo frenar la caída del cabello

En MC360 somos especialistas en salud capilar y queremos ayudarte a encontrar la mejor solución. Por esa razón, no dudes en preguntarnos cómo frenar la caída del cabello y analizaremos tu caso para darte la mejor solución adaptada.

Cuida tu pelo en  MC360

¿Tienes algún problema capilar que te preocupe? En MC360 somos expertos en salud capilar y estaremos encantados de ver tu caso para darte una solución adaptada. ¡No dudes en consultarnos y en solicitar tu cita para asesoría! ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.