Cómo cuidar las pestañas adecuadamente; ¡Los mejores consejos!
MC360

Las pestañas, junto con las cejas, son una parte imprescindible de nuestra mirada. Juntas, consiguen que nuestros ojos realcen por completo, así como protegerlos adecuadamente. Todo esto hace que saber cómo cuidar las pestañas y las cejas se vuelva imprescindible si queremos un correcto estado de ambos y realzar nuestra mirada.

Por esa razón, hoy queremos daros los mejores consejos para cuidar adecuadamente vuestras pestañas y poder lucirlas largas y sanas, tal y como siempre habéis querido. ¡No te lo pierdas!

Cómo cuidar las pestañas adecuadamente

Cómo cuidar las pestañas adecuadamente

¿Sabías que es importante conocer cómo cuidar las pestañas adecuadamente? Igual que cuidamos nuestro pelo y nuestra barba, ¿por qué no cuidar nuestras pestañas? Si queremos una mirada bonita y unas pestañas sanas, es importante saber cómo cuidarlas.

Por esa razón, te dejamos las mejores formas de cuidar las pestañas correctamente. Aunque, en el caso de surgir un problema, habrá que acudir a un profesional que nos de la mejor solución, estos consejos nos ayudarán a cuidar de nuestras pestañas de forma natural:

Es importante mantener las pestañas limpias

Lo principal que debes tener en cuenta es que hay que lavar las pestañas a menudo. Al igual que lavamos nuestro pelo para cuidarlo, es importante lavar las pestañas si queremos que se mantengan en buen estado.

Lavarse la cara varias veces al día nos ayudará a cuidar las pestañas y las cejas. De esta forma evitarás la acumulación de legañas y podrás mantenerlas en mejor estado y limpias.

Está claro que no vas a enjuagar las pestañas como si fuera el pelo de la cabeza, pero sí debes limpiarlas y evitar que se acumule polvo y factores externos en ellas.

Busca los mejores productos para pestañas

Existen productos para las pestañas que pueden ayudarte a cuidarlas adecuadamente. Un mal producto puede estropearlas más de lo esperado, mientras que un buen producto ayuda a que estén sanas y fuertes.

Por ejemplo, es importante buscar un buen rizador de pestañas si estamos acostumbrados a usar este producto. Un buen rizador de pestañas dañará lo mínimo posible este tipo de pelo, al contrario de lo que ocurre con un mal rizador de pestañas. Aun así, en general es conveniente que consultes con un especialista cómo usar el rizador de pestañas adecuadamente para evitar maltratarlas.

Un especialista te indicará de forma personalizada qué productos para las pestañas pueden ayudarte a cuidarlas.

Ante cualquier duda, pregunta a especialistas

Relacionado con los puntos anteriores, reiteramos la importancia de cuidar las pestañas y de acudir a un especialista en el caso de tener dudas. Un especialista en el cuidado de esta parte del cuerpo nos podrá indicar adecuadamente qué debemos de hacer en nuestro caso particular y qué productos nos ayudarán a aportar esa dosis extra de ayuda a nuestras pestañas.

Evita tocarte mucho los ojos

En las manos almacenamos una gran cantidad de factores externos a lo largo de todo el día. Por esa razón, cuando nos tocamos los ojos con las manos sucias, pasamos parte de ese polvo y suciedad a los mismos.

Evitar tocarse los ojos con las manos sucias es una buena forma de ayudar a cuidar la salud de nuestras pestañas y de nuestros ojos, evitando posibles picores o infecciones.

Además, cuando rascamos los ojos de más las pestañas se ven afectadas, lo que puede llevar a provocar que se debiliten y se caigan con mayor facilidad.

Usa gafas de sol cuando sea necesario

El sol en exceso puede dañar nuestro cabello, pero también nuestras pestañas. Cuando las pestañas están frente a una larga exposición solar se resecan y se vuelven quebradizas. Por esa razón, el uso de gafas de sol no solo es para los ojos, sino para toda nuestra mirada, y eso también incluye las pestañas.

Al usar gafas de sol estarás protegiendo toda esa zona de la cara, evitando que el sol pueda dañar en exceso y provocar efectos contraproducentes.

Una buena alimentación es fundamental

La dieta afecta a todo nuestro organismo, ¡y eso incluye hasta las pestañas! En otras ocasiones hablábamos de cómo la alimentación afecta al pelo, pero también es importante tener en cuenta que hasta las pestañas se pueden ver afectadas.

Una mala dieta no aportará los nutrientes necesarios a nuestras pestañas, lo que propicia su caída. En cambio, una buena dieta ayuda a cuidar todo nuestro organismo, incluyendo nuestras pestañas. Por esa razón, al hablar de cómo cuidar las pestañas adecuadamente es muy importante tener en cuenta la importancia de una buena dieta rica en nutrientes.

¡No te dejes el maquillaje puesto!

El maquillaje influye notablemente en nuestra cara, y es muy importante seguir las indicaciones dadas sobre este tipo de productos. Dejarnos el maquillaje puesto durante demasiado tiempo puede acabar dañando nuestra piel e incluso nuestras pestañas.

Por esa razón, siempre se recomienda no dormir con el rimmel puesto, así como con ningún tipo de maquillaje. Hacer esto puede perjudicar a la salud de nuestras pestañas, evitando que se mantengan sanas y fuertes.

Evita los picos de estrés

El estrés afecta a todo nuestro cabello, y eso incluye nuestras pestañas. Los picos de estrés incluso pueden acabar propiciando ciertos tipos de alopecia que no son reversibles. Por esa razón, es conveniente acudir a especialistas que sepan indicarnos cómo evitar estos momentos de estrés que acaban afectando al cabello y a todo nuestro organismo.

Información sobre las pestañas

Dudas sobre las pestañas

No sólo es importante saber cómo cuidar las pestañas adecuadamente, sino que hay que conocer toda la información sobre las mismas si queremos realmente evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda provocar que no estén en su mejor estado.

Por esa razón, te dejamos dos de las dudas más comunes que pueden surgir sobre las pestañas:

¿Por qué se caen las pestañas?

Una de las cosas que más pueden preocupar sobre las pestañas es cuando vemos que se caen. De forma natural todo nuestro cabello y vello sigue un ciclo que termina cuando cae, pero cuando esta caída está agravada pueden surgirnos preocupaciones y dudas.

En estos casos, un especialista debe de indicarnos de forma personalizada por qué se nos caen las pestañas. Hay muchos motivos por los que se produce este hecho, desde el estrés hasta la tricotilomanía. Conocer las causas nos ayudará a encontrar la mejor solución para evitar que las pestañas sigan cayendo.

¿Por qué tenemos pestañas?

Al igual que nos preguntamos por qué caen, pueden surgir dudas sobre por qué tenemos pestañas. Es importante que conozcamos que las pestañas tienen una función protectora, lo que significa que tenemos pestañas porque ayudan a proteger nuestros ojos.

Las pestañas evitan que entren factores externos en los ojos, como puede ser el polvo. Por esa razón, cumplen una función imprescindible a la hora de proteger nuestros ojos y evitar posibles infecciones o cualquier inconveniente.

Datos sobre las pestañas

Consigue la mirada perfecta en MC360

En MC360 somos especialistas en cuidar de tu salud capilar, y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Sabías que existe el injerto de cejas? Este tipo de intervención permite que recuperemos las cejas o darles la forma que deseamos en el caso de que no crezcan tal y como nos gustarían. La mirada es el espejo del alma, y con el injerto capilar de cejas podrás tener la que siempre has soñado.

Si quieres saber más sobre este tipo de intervención, en MC360 estaremos encantados de darte toda la información al respecto. A través de nuestro teléfono de atención al paciente resolveremos todas las dudas, y también podrás solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.