Curiosidades sobre las cejas; ¿Lo sabías?

Curiosidades sobre las cejas; ¿Lo sabías?
MC360

¿Qué pasa cuando no tenemos cejas? ¿Cuál es la función de las mismas? Están ahí constantemente, y a veces pasan desapercibidas, ¡pero hay que tener en cuenta que hay muchas curiosidades sobre las cejas de lo más interesantes!

Conocer las funciones de las cejas y sus curiosidades nos ayuda a tener más información, algo que es imprescindible para cuidar adecuadamente de nuestra salud capilar. Por esa razón, hoy queremos mostraros todas las curiosidades que hay y que debes de conocer. ¡No te lo pierdas!

Curiosidades sobre las cejas que no debes perderte

Curiosidades sobre las cejas

Las cejas son un tipo de vello más interesante de lo que pueda parecer, y por eso hay muchas curiosidades sobre las cejas que pueden resultarnos de lo más llamativas. Hoy queremos recuperar algunas de las mejores curiosidades y las más interesantes. ¡Cuéntanos si las conocías!

Imprescindible para nuestra mirada

Las cejas son una parte imprescindible de nuestra mirada y de nuestra expresividad corporal. Es más, hay estudios que indican que si no vemos las cejas de una persona nos cuesta más reconocer quién es.

Es decir, es más difícil reconocer a alguien si no vemos sus cejas que si por ejemplo no lleva el mismo peinado o se ha hecho retoques en la nariz o en los labios. Esto hace que las cejas se conviertan en una parte imprescindible de nuestra cara, tanto para expresarnos como para que los demás nos reconozcan.

Función protectora de las cejas

Las cejas además cumplen una función protectora imprescindible. Es más, es probable que sin ellas veamos peor. Junto con las pestañas, las cejas se encargan de proteger los ojos, evitando que entre agua y sudor en los mismos, así como factores externos como el polvo. ¡Están ahí para protegerte!

¡También se ven afectadas por el estrés!

¿Alguna vez has oído que el estrés provoca la caída del cabello? ¡Pues no solo del pelo! Un alto nivel de estrés puede hacer que nuestras cejas se vean afectadas, provocando que se caigan de más.

También el estrés puede provocar la llamada tricotilomanía, una afección similar a morderse las uñas que consiste en arrancarnos el cabello o el vello de forma compulsiva, lo que puede llegar a generar calvas.

Su ciclo de vida es más corto

No es igual el ciclo de vida del pelo que el ciclo de vida del vello o de las pestañas. Cada uno tiene su propio ritmo, y crece a niveles diferentes. Por esa razón, el pelo de las cejas tiene un ciclo de vida más rápido que el pelo de la cabeza.

No todas crecen en la misma dirección

Como puede verse a simple vista, no todas las cejas crecen en la misma dirección. Por esa razón, al plantearnos un injerto de cejas también tenemos que tener en cuenta esto, de forma que el diseño y la implantación posterior sigan el crecimiento natural del pelo de las cejas.

Información sobre las cejas

Otros datos que debes conocer sobre las cejas

No sólo es interesante conocer curiosidades sobre las cejas. También hay más datos sobre este tipo de pelo que es interesante conocer, sobre todo si estamos buscando alguna solución para redensificar las cejas o queremos tener la forma perfecta en las mismas.

Por esa razón, te dejamos una serie de datos de lo más interesantes que te ayudarán en tu día a día con tus cejas:

¡Depila tus cejas en función de la forma de tu cara!

¿Sabías que las cejas varían en función de la forma de la cara? Esto significa que hay formas de cejas que quedan mejor a un tipo de caras, y otras a otro tipo. Por esa razón, cuando queremos dar forma a nuestra cara es interesante conocer qué tipo de ceja nos puede quedar mejor.

Un especialista en diseño de cejas puede ayudarnos a encontrar el estilo que mejor se adapte a nuestra cara.

¿Por qué se caen las cejas?

Hay muchos motivos por los que se caen las cejas, desde el estrés hasta la tricotilomanía. Es importante buscar la causa por la que se caen las cejas, de forma que se pueda ir directamente a la raíz del problema y buscar una solución.

Diferencias entre microblading e injerto de cejas

Hay diferentes formas actualmente de ayudarnos a tener las cejas tal y como queremos. Las más conocidas son el microblading y el injerto de cejas.

Por un lado, el microblading consiste en diseñar las cejas de forma artificial en una especie de tatuaje semipermanente. Con el tiempo se irá yendo y tendremos que retocar, pero a simple vista dará la sensación de que tenemos las cejas tal y como queramos.

En cambio, el injerto de cejas es una forma de recuperar la densidad de las cejas de forma natural. Una vez hecha la intervención, el pelo injertado irá creciendo hasta repoblar las zonas donde falta densidad. Es una solución definitiva, por lo que no tendremos que retocar las cejas cada cierto, sino que podremos llevarlas con total naturalidad.

Injerto de cejas: La solución definitiva

Todo lo mencionado anteriormente hace que el injerto de cejas sea una solución definitiva a nuestra falta de densidad. A no ser que surjan factores externos, como puede ser la aparición de una cicatriz, recuperaremos de forma permanente las cejas que queremos tener y tendrán la forma que deseamos.

Esto hace que cada vez más personas se decanten por esta opción para redensificar sus cejas. No sólo es permanente, sino que a la larga veremos que supone un ahorro de costes frente a retocarnos las cejas cada cierto tiempo.

¿Quieres saber cómo es el proceso completo del implante de cejas? Disponemos de un equipo especializado en injerto capilar, implante de barba y trasplante de cejas que estará encantado de resolver todas tus dudas sobre este tipo de intervención. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button