¿Por qué tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar?
MC360

Cuando empezamos a investigar sobre los resultados de un injerto capilar, nos damos cuenta que tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar. Mientras en la línea frontal los resultados finales son al año, la coronilla se extiende hasta los 18 meses.

¿Por qué pasa esto? ¿Cuál es el motivo detrás de que tarde más en crecer el cabello en esa zona del cuero cabelludo? Lo cierto es que el motivo se debe a varios factores, que serán los que explicaremos en este artículo.

Por esa razón, si quieres resolver el misterio sobre por qué tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar, ¡sigue leyendo y entérate de todo!

Por qué tarda más en crecer la coronilla después de un injerto capilar

¿Por qué tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar?

Puede ser que nos preocupemos cuando, después de realizarnos un injerto capilar, veamos que el cabello en la coronilla tarda más en crecer que el resto. Si nos hemos realizado la intervención sobre todo para rellenar esa zona, puede preocuparnos todavía más.

Lo que tenemos que saber es que es totalmente normal, ya que tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar. Esto se debe a diversos motivos que explicaremos a continuación:

Zona más comprimida al dormir

Una de las cosas que influyen en cómo crece el pelo es nuestra forma de dormir. Al dormir, la zona occipital suele estar más comprimida y, por norma general, la coronilla es la zona del cuero cabelludo que más “sufre” cualquier tipo de compresión. 

Esto hace que, al disminuir la vascularización, por norma general tarde más en crecer el cabello en la coronilla.

Disminuye la vascularización

La vascularización influye notablemente en cómo crece nuestro cabello. Al comprimir la zona, el riego no es el mismo y eso hace que no entre la misma cantidad de nutrientes. Esta disminución de la vascularización producida por la compresión es uno de los principales motivos por los que tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar.

Piel más gruesa

Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de ver cómo crece el cabello es que, por norma general, la zona de la coronilla tiene una piel más gruesa. También debemos tener en cuenta que esta es la zona que más “sufre” las inclemencias del tiempo, como el sol y la lluvia.

Todo esto son factores que acaban afectando al cabello y al crecimiento de la coronilla, que hacen que avance más lento.

Cómo crece el pelo después de un injerto

Cómo crece el cabello después de un injerto capilar

Además de saber por qué tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar, en general podemos tener dudas sobre cómo crece el cabello después de un injerto capilar. Nuestros expertos estarán encantados de explicarte todo el proceso al completo. 

A continuación, te mostramos cómo crece el pelo después de un microinjerto capilar paso a paso:

Primeros meses de un injerto capilar

Después de un injerto capilar, alrededor del mes, viviremos el llamado efecto shedding o shock loss. En este momento veremos cómo el cabello implantado cae, igual que puede hacerlo el nuestro nativo; después de esto, el cabello crecerá con normalidad.

El shock loss es un proceso que ocurre prácticamente en todos los casos después de un injerto capilar. Nuestro equipo te explicará en qué consiste para que pases este periodo con facilidad.

Seis meses de un injerto capilar

A los seis meses de un injerto capilar los resultados están alrededor del 50%. En este punto ya veremos los primeros resultados del injerto capilar, pero todavía quedará la mitad del camino por delante para ver los resultados finales del microinjerto.

Año de un injerto capilar

Al año del injerto capilar los resultados ya son prácticamente finales. En el caso de la coronilla, todavía quedarían unos meses por delante, pero el resto del injerto capilar ya estará terminado y podremos lucir flequillo.

A los 18 meses de un injerto capilar

Como decíamos, tarda más en crecer la coronilla en un injerto capilar por los motivos expuestos anteriormente. A los 18 meses ya puede decirse que los resultados están finalizados, ya que para entonces ya habrá crecido el cabello en la coronilla.

Todas tus dudas, resueltas en MC360

¿Tienes dudas sobre el proceso de un injerto capilar? A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo estará encantado de atender todas tus dudas. También podrás solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste.

A través de este diagnóstico se determinan cuántas unidades foliculares pueden implantarse, así como si se es apto o no para realizar un injerto capilar. ¡No dudes en consultarnos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.