¿Por qué nos sale barba? ¡Todas las respuestas!

¿Por qué nos sale barba? ¡Todas las respuestas!
MC360

Muchas veces soñamos con tener una barba perfecta, es entonces cuando nos puede venir esta pregunta a la mente: ¿Por qué no sale barba? ¿Qué es lo que hace que haya personas con más barba y otras imberbes? Esta pregunta es más común de lo que parece, y por eso hoy queremos resolver esa duda.

El injerto de barba es una solución definitiva a la falta de densidad en la barba, pero es interesante conocer también por qué crece o no crece el vello en las zonas que falta. ¡No te pierdas toda la información!

¿Por qué nos sale barba?

¿Por qué nos sale barba?

Es normal que nos preguntemos por qué nos sale barba, o también por qué no nos sale. Hay varios factores que influyen en el crecimiento del vello corporal, pero tenemos que tener en cuenta que sobre todo se deben a los niveles hormonales que tengamos.

A continuación, te mostramos tres puntos que influyen en por qué nos sale barba junto con los motivos más comunes por los que tenemos vello corporal:

Los niveles de Dihidrotestosterona

La Dihidrotestosterona es la hormona que influye en el crecimiento de la barba. Dependiendo de los niveles que tengamos, nuestra barba crecerá más o menos. En resumen, esta es la encargada de producir el vello en la barba, y son estos niveles los que influyen en que tengamos más o menos.

Protección frente a factores externos

El motivo por el que tenemos barba, y en general cualquier tipo de vello corporal, es porque es una forma de protegernos. El vello está ahí para protegernos de diversos factores externos, desde el frío hasta partículas que puedan dañar nuestra piel. 

¿Por qué me sale barba si soy mujer?

También puede ocurrir que veamos barba en mujeres, y esto puede deberse a muchos motivos. Por ejemplo, hay fármacos que producen la aparición de hipertricosis, pero también hay ciertas situaciones que provocan la aparición de vello, como el Síndrome de Ovario Poliquístico.

En general, es conveniente que acudamos a un especialista que pueda analizar nuestro caso, buscar la causa y ayudarnos a buscar una solución.

Datos de interés sobre la barba

Otros datos sobre la barba que debes conocer

No sólo es interesante saber por qué nos sale barba. Hay otros datos sobre esta parte del cuerpo que pueden sernos de utilidad, sobre todo si queremos tener una barba sana y en perfectas condiciones. 

Por esa razón, te dejamos una serie de consejos e información variada que te ayudará a tener la barba tal y como siempre has querido:

Barba según la forma de la cara

¿Estás pensando en dejarte crecer la barba? Algo que debes tener en cuenta es que nuestra forma de la cara influye en el resultado final. ¿Sabías que puedes elegir la barba según la forma de la cara? Esto te ayudará a encontrar la forma que más te favorezca, haciendo que tengas los mejores resultados posibles.

Cómo hidratar la barba

Al igual que nos cuidamos el cabello, también es importante hidratar la barba y cuidarla adecuadamente. Esto nos ayudará a cuidar en todos los aspectos nuestra salud capilar, haciendo que nuestra barba esté más suave y en mejores condiciones. Es importante seguir consejos para cuidar nuestra barba e hidratarla si queremos tenerla en perfectas condiciones.

Looks de barba que no debes perderte

¿Buscando cambiar el estilo de tu barba? ¡No te pierdas los mejores looks de barba! Recuerda que tu barbero de confianza podrá ayudarte a encontrar el estilo de barba perfecto para ti.

¿Qué es el injerto de barba?

Igual que nos preguntamos por qué nos sale barba, podemos preguntarnos por qué no nos crece la barba. Hay muchos factores que influyen, pero también es importante saber que existe una solución: el injerto de barba.

Este tipo de intervención nos ayudará a repoblar aquellas zonas donde no nos crece el vello, haciendo que rellenemos los huecos y podamos tener la barba tal y como queremos.

Toda la información sobre el implante de bigote

Además de la barba, en este tipo de intervención se puede injertar en el bigote y en las patillas; de esta forma se consigue un resultado poblado en toda la zona de la cara, consiguiendo la barba completa que siempre hemos soñado.

¿Quieres saber más sobre el proceso completo? ¡No dudes en contactarnos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button