Curiosidades sobre las pestañas; ¡No te las pierdas!
MC360

Las pestañas son una parte imprescindible de nuestra cara y de nuestra mirada, tanto por su función estética como protectora. Por esa razón, es interesante conocer de cerca este tipo de pelo y por qué lo tenemos. Hoy queremos mostraros curiosidades sobre las pestañas que seguramente no conocías.

Estos datos te ayudarán a conocer más de cerca esta parte del cuerpo, ¡y también te ayudarán a cuidarla adecuadamente! Cuanto más información tengas a tu alcance, mejor podrás actuar en el caso de surgir alguna problemática.

En MC360 queremos poner toda la información a tu alcance para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de buscar una solución. ¡No te lo pierdas!

Curiosidades sobre las pestañas

Curiosidades sobre las pestañas que no debes perderte

Las pestañas son una parte de nuestro cuerpo más interesante de lo que podemos pensar. Por esa razón, te dejamos curiosidades sobre las pestañas de lo más interesantes y que seguramente desconocías. ¿Hay alguna que conozcas y que no esté en esta lista? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¿Qué animales tienen pestañas?

Los únicos animales que tienen pestañas son los mamíferos. Al ser los únicos que tenemos pelo como tal, también somos los únicos que tenemos pestañas. El resto de animales utilizan otros métodos para proteger sus ojos, siendo los mamíferos los únicos con pestañas.

Por esa razón, al ser también mamíferos, las personas tenemos tanto pestañas como vello corporal. 

¿Cuál es el ciclo de vida de las pestañas?

Las pestañas tienen un ciclo de vida mucho más corto que el cabello de nuestra cabeza. En general, duran entre uno y dos meses, por lo que se renuevan mucho más rápido que otro pelo presente en el cuerpo. 

Esto también hace que las pestañas crezcan mucho más rápido que otro pelo. Es un tipo de pelo que crece mucho más rápido, siendo su media alrededor de un centímetro en total. Es más, al caerse tan rápido y crecer con tanta facilidad, solemos perder entre una y cinco pestañas al día.

¿Cuántas pestañas se caen al día?

Como decíamos, al día es normal que se nos caiga mínimo una pestaña. La media está entre una y cinco pestañas al día. Esto se debe al ciclo de vida de las pestañas, que hace que se renueven con mucha rapidez para mantener sus funciones protectoras en buen estado.

¿Por qué pestañeamos?

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la función protectora de las pestañas, y es que evita que entren factores externos en los ojos. Entonces, ¿por qué pestañeamos? Esto se produce porque así también protegemos los ojos.

Pestañear involuntariamente evita que entren factores externos – desde nuestro propio sudor hasta el polvo – en los ojos. Además, así también nos protegemos del sol y la luz.

¡No todas las pestañas son iguales!

Ya puedes haberte dado cuenta, ¡pero tus pestañas no son iguales! Algunas son más finas, otras más gruesas, más largas, más cortas… Están hechas de tal forma que en ciertas partes son más largas y visibles mientras que en otras no tanto.

Además, las pestañas pueden ser de diversos colores. Hay personas con las pestañas más oscuras, y otras en cambio tienen las pestañas más claras o incluso pelirrojas. Al igual que ocurre con el cabello, depende de factores genéticos y de la pigmentación de cada persona.

¿Sabías que hay ácaros en las pestañas?

Sí, todos tenemos ácaros en las pestañas. Lo cierto es que están ahí por una buena razón, y es que son los encargados de eliminar las células muertas que se acumulan en esta zona.

De esta forma se mantiene la zona limpia, evitando posibles complicaciones y ayudando al crecimiento sano de las propias pestañas. ¡Están ahí para ayudar!

¿Cuál es el animal con las pestañas más largas?

¿Te imaginas cuál es el animal con pestañas más largas? ¡Pues lo cierto es que es el camello! La media de las pestañas del camello es de 16 centímetros, ¡compara con el centímetro de las nuestras! ¿Te imaginabas que eran tan largas?

Composición de las pestañas

La composición de las pestañas es prácticamente igual que la del cabello. Por esa razón, lo más destacable de las pestañas y su composición es su alto contenido en proteínas, especialmente keratina, y que también tiene cierto porcentaje de agua.

Información sobre las pestañas

Datos que no debes perderte

No sólo es interesante conocer curiosidades sobre las pestañas. Hay otros datos relacionados con el cabello que seguro que te gustan, ¿los conocías?

Curiosidades sobre el pelo

En este artículo hablamos de las pestañas, ¡pero en el blog puedes encontrar también información y curiosidades sobre el pelo! ¿Cuánto crece de media al día? ¿De qué está hecho? ¡No te lo pierdas!

Mitos sobre el cabello

Al igual que es interesante conocer qué puede ayudar a nuestro pelo, también es importante saber los mitos sobre el cabello que hay actualmente. De esta forma te ayudará a evitarlos y podrás cuidar el pelo tal y como se merece.

Frases sobre el pelo

¿Cuál es el origen de “pelillos a la mar”? ¿Y de “con pelos y señales”? En español tenemos una gran cantidad de frases sobre el pelo, ¡y es muy interesante conocer su origen! ¡Te lo contamos en el blog!

Historia de la alopecia

¿Sabías que la palabra “alopecia” viene de “zorro”? ¡Descubre por qué en el blog porque te contamos la historia de la alopecia al completo!

Datos sobre las pestañas

Otras preguntas comunes sobre las pestañas

Además de las curiosidades sobre las pestañas y sobre el cabello, hay otras preguntas que es común tener y queremos ayudarte a responder. Por esa razón, a continuación te dejamos tres preguntas comunes sobre las pestañas y su respuesta:

¿Por qué se caen las pestañas?

Hay muchas razones por las que podemos perder las pestañas, desde el estrés hasta la tricotilomanía. De normal las pestañas se caen de forma natural, pero puede ocurrir que se caigan por otros motivos en mayores cantidad.

En caso de que esto ocurra, debemos de acudir a un especialista que nos indique qué debemos de hacer para solucionarlo.

Cómo cuidar las pestañas adecuadamente

Al igual que cuidamos el cabello de nuestra cabeza, también debemos de seguir ciertos cuidados con nuestras pestañas. Lavarlas adecuadamente, evitar su exposición constante al sol con gafas o usar los productos adecuados es una forma de ayudar a cuidar la salud de nuestras pestañas.

¿Por qué tenemos pestañas?

Como decíamos al hablar de las curiosidades sobre las pestañas, hay un motivo por el que las tenemos. Las pestañas cumplen una función protectora que ayuda a proteger nuestros ojos.

Con las pestañas, y al pestañear, evitamos que entren factores externos en los ojos, como el sudor y el polvo, y también los protegemos del sol.

Realza la mirada en MC360

En este artículo de curiosidades sobre las pestañas se puede ver lo importante que es la mirada tanto a nivel estético como protector. Por esa razón, en MC360 ofrecemos el injerto de cejas, una solución que te ayudará a tener la mirada que siempre has soñado en poco tiempo.

Este tipo de intervención es poco invasiva y consigue redensificar las cejas, de forma que consigamos que sean tal y como siempre hemos soñado. 

Si quieres saber más sobre este tipo de intervenciones, estaremos encantados de darte toda la información al respecto. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.