¿Cuándo se puede usar gorra después de un injerto capilar?
MC360

Antes y después de un trasplante capilar es normal que nos surjan dudas sobre todo el proceso. Una de las dudas más comunes es cuándo se puede usar gorra después de un injerto capilar.

Se sabe que hay que dejar pasar un tiempo antes de poner cualquier tipo de complemento en la cabeza, sobre todo para proteger adecuadamente las unidades foliculares implantadas, pero… ¿Cuánto tiempo hay que esperar?

Hoy queremos resolver todas las dudas sobre esta cuestión, de forma que sepas cómo y cuándo puedes usar estos complementos. Recuerda que en MC360 estamos a tu disposición  para responder todas las dudas relacionadas con el injerto capilar.

¿Cuándo se puede usar gorra después de un injerto capilar?

¿Cuándo se puede usar gorra después de un injerto capilar?

Después del injerto capilar, es importante que mantengamos el tiempo indicado por el equipo antes de usar gorra después de un injerto capilar o cualquier tipo de complemento similar.

Ante cualquier duda, lo mejor siempre es acudir a un especialista que pueda indicarnos de forma personalizada. No dudes en llamarnos y estaremos encantados de resolver tus preguntas.

A continuación, te contamos cuándo puedes usar gorra después de un injerto capilar:

Uso de gorra

La gorra, de forma habitual, debemos esperar al mes para poder usarla. Aun así, si está muy floja y hay seguridad de que no daña los folículos, podemos empezar a usarla a los 10 días. ¡Pero recuerda que es importante que esté muy flojo y que, si no estás seguro, es mejor esperar al mes!

Cuándo usar gorro

Los gorros de lana no deben usarse hasta el mes. Esto es porque en este tipo de material puede incrustarse en los folículos implantados y, al quitarlo, hacer que se arranquen y no curen adecuadamente. Por esa razón, debemos evitar usarlos hasta el mes.

Uso de sombrero

Al igual que ocurre con la gorra, el sombrero puede usarse a los diez días pero si está muy flojo y hay seguridad de que no causará inconvenientes. En caso contrario, es mejor evitarlo.

Cuándo usar gorro de piscina

El gorro de la piscina puede usarse al mes. Al ser un gorro muy apretado, debemos evitar usarlo hasta final de mes, así como no meternos en la piscina ni en el mar.

Uso de gorro de ducha

Al igual que con el gorro de piscina, debemos esperar al mes para usar el gorro de ducha.

Cuándo puedo usar una cinta o una diadema

Las cintas del pelo o las diademas también pueden empezar a usarse al mes, evitando su uso antes.

Uso de casco después de un injerto capilar

El casco, independientemente del tipo que sea, no puede usarse hasta el mes. Aprietan la cabeza y pueden afectar al injerto capilar, por lo que debemos evitar su uso.

Cuándo puedo usar visera

Las viseras sí pueden usarse a los diez días en el caso de estar floja. En cambio, si consideramos que no es lo suficientemente flojo debemos de esperar al mes para usarlo.

Uso de gorros festivos

Los gorros festivos como los usados en un cumpleaños no deben de usarse hasta el mes.

Cuándo puedo usar peluca

El uso de las pelucas puede retomarse con normalidad al mes. Antes de ese tiempo, es mejor no utilizarlo.

Uso de kipá, hiyab o turbantes

En el caso de usar kipá, hiyab, turbantes o similares, su uso no podrá retomarse hasta el mes de la intervención.

Dudas sobre el injerto capilar

Otras dudas sobre el injerto capilar

Además de saber cuándo se puede usar gorra después de un injerto capilar, hay otras dudas comunes que pueden surgir antes y después del injerto capilar.  A continuación, te dejamos algunas de las preguntas más comunes que suelen surgir después de un injerto capilar:

Cuándo volver al trabajo después de un injerto

Dependiendo del tipo de trabajo que realicemos, podremos incorporarnos prácticamente al instante o pasado un tiempo. Puedes consultar cuándo puedes volver al trabajo después de un injerto capilar con nuestro equipo.

Relaciones sexuales después de un trasplante capilar

Una de las preguntas más frecuentes es cuándo se pueden mantener relaciones sexuales después de un injerto capilar. Al igual que ocurre con el deporte, debemos esperar el tiempo indicado por el equipo antes de realizarlo con normalidad.

Uso de cinta en un injerto capilar

La cinta en un injerto capilar se usa nada más salir de la intervención y se quita en la primera cura. Nuestro equipo puede indicarte por completo para qué sirve el uso de esta cinta.

Otras dudas sobre el posoperatorio de un injerto capilar

Es muy importante seguir las normas posoperatorias indicadas por el equipo después de un injerto capilar. Sabemos que pueden surgir dudas sobre el proceso, y por esa razón nuestro equipo está a tu disposición para responder todas las dudas que tengas al respecto.

Resuelve todas tus dudas sobre el injerto capilar en MC360

¿Quieres saber más sobre el injerto capilar? En MC360 disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que podemos responder todas las dudas que tengas. Si quieres saber más sobre el injerto capilar, las normas preoperatorias y posoperatorias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.