Cómo tener volumen en el pelo; ¡Todos los consejos!
MC360

¿Sabías que no es lo mismo volumen que densidad del cabello? En el cabello podemos tener distintas problemáticas, y algunas se relacionan con un punto u otro. Por esa razón, muchas veces nos preguntamos cómo tener volumen en el pelo y qué tratamientos pueden ayudarnos a conseguirlo.

La falta de volumen en el pelo se relaciona con una miniaturización del cabello, cuando empieza a notarse que su grosor ha disminuido. En general, hay personas con más o menos grosor en el pelo, en función de su predisposición genética; la problemática se genera cuando vemos que el grosor disminuye en comparación a cómo era antes.

Por esa razón, en este artículo te contamos cómo tener volumen en el pelo tanto si tienes el cabello fino como si lo que estás buscando es una solución a una pérdida de volumen y densidad en el mismo.

Cómo tener volumen en el pelo

Cómo tener volumen en el pelo

De forma natural hay ciertas maneras de conseguir que parezca que tenemos más volumen en el pelo. Estas técnicas no van a hacer que se engrose el cabello, pero sí que a nivel visual parezca menos fino de lo que es realmente.

Muchas veces, cuando queremos saber cómo tener volumen en el pelo pensamos en este tipo de técnicas, pero tenemos que tener en cuenta que debemos acudir a un especialista en caso de que tengamos una problemática en el cabello relacionada con esta falta de volumen en el pelo:

Busca los productos adecuados

Lo principal que debemos tener en cuenta es que hay productos que pueden ayudarnos a generar más volumen en el pelo de forma artificial. Estos productos no van a hacer que tengamos más volumen de por sí, pero pueden engrosar la parte externa del tallo del pelo de forma que parezca que no es tan fino.

Es conveniente que, en caso de usar estos productos, busquemos aquellos que realmente van a ayudar a nuestro pelo. Un producto de calidad puede ayudarnos, mientras que otro que no se adapte adecuadamente a nuestro cabello puede estropearlo. Un especialista puede ayudarnos a encontrar el producto que mejor se adapte a nuestro pelo.

Ayúdate del secador

El secador de por sí, si lo usamos en exceso, puede dañar el cabello al secarlo de más y producir una deshidratación. Por esa razón se recomienda en todo lo posible secar el pelo al aire libre.

Aun así, hay ciertas ocasiones donde usar el secador es una mejor opción. Por ejemplo, si queremos generar más volumen en el cabello puede ser una buena idea secar el pelo. Esto, a la hora de hacer peinados y ayudándonos con el peine y el cepillo adecuado, nos ayudará a dar más volumen al pelo.

Elige el peinado correcto

El tipo de peinado que llevemos también puede generar más o menos volumen a nivel óptico. Por ejemplo, un recogido muy sujeto genera sensación de menos volumen, mientras que un cardado puede ayudarte a conseguir una mayor densidad a nivel visual. 

Por esa razón, elegir un buen peinado es una de las formas de averiguar cómo tener volumen en el pelo a nivel visual, sin necesidad de tratamientos.

Un especialista puede ayudarnos a encontrar el peinado que mejor se adapte a nuestras necesidades y que cumpla nuestras expectativas, consiguiendo una mayor sensación de volumen en el pelo.

¡Usa cepillo y peine!

Actualmente existen muchos tipos de cepillo, así como muchos tipos de peine. Encontrar aquel que se adapte adecuadamente a nuestro tipo de cabello y al look de pelo que queremos conseguir es una buena forma de ayudarnos a conseguir mayor sensación de volumen.

Tratamientos para conseguir volumen en el cabello

Tratamientos para conseguir un cabello con más volumen

Como decíamos, si queremos saber cómo tener volumen en el pelo los puntos anteriores pueden ayudarnos a conseguir más volumen a nivel visual, pero no ayudan al engrosamiento del cabello.

Para estos casos, hay diversos tratamientos que pueden sernos de utilidad y que sí ayudan a engrosar el tallo, actuando directamente sobre el folículo piloso. Un especialista en salud capilar, como los que puedes encontrar en MC360, puede ayudarte a encontrar el tratamiento perfecto y adaptado a tu caso.

A continuación, te mostramos los tratamientos de mantenimiento para el cabello más comunes que pueden ayudarte a cuidar tu salud capilar y evitar la miniaturización:

Uso de fármacos 

Actualmente existen fármacos que ayudan a evitar la miniaturización del cabello y que mejoran su engrosamiento, lo que genera más volumen. Un ejemplo de ello es el Minoxidil, un vasodilatador que necesita de receta médica para poder usarse y que ayuda al crecimiento del pelo.

También cabe mencionar la Finasterida y la Dutasterida, que ayudan a frenar la caída del cabello. Muchas veces la miniaturización viene acompañada de la caída del mismo, por lo que estos fármacos – que también necesitan de receta médica – son de los más comunes para tratar problemas capilares.

Si queremos saber cómo tener volumen en el pelo y tenemos algún problema capilar, lo mejor es acudir a un especialista que sepa indicarnos adecuadamente qué tratamientos pueden ayudar a nuestro cabello.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es otro de los tratamientos más populares para evitar la miniaturización del cabello. Este tratamiento consiste en extraer sangre del propio paciente, que después se centrifuga para obtener la parte rica en factores de crecimiento. De esta forma, se inyecta de nuevo en el propio paciente y se estimula el cuero cabelludo para ayudar a paliar este tipo de problemáticas.

Protocolo de Redensificación Capilar

También cabe mencionar el Protocolo de Redensificación Capilar, un tratamiento que combina biofotomodulación junto con pulso magnético y farmacomesoterapia adaptada para conseguir ayudar a nuestro cuero cabelludo.

Este tratamiento ayuda a frenar la caída del cabello, pero también mejora su engrosamiento, siendo una forma muy completa de ayudar a todo tipo de problemáticas capilares.

Además, sirve como sustituto al consumo diario de fármacos para el pelo, siendo un tratamiento mucho más cómodo para conseguir cuidar nuestra salud capilar y solucionar ciertas problemáticas en el cabello.

¿Qué es el volumen del pelo?

Diferencias entre volumen y densidad del cabello

Además de saber cómo tener volumen en el pelo, es importante conocer las diferencias entre éste y la densidad del cabello. Ambas se refieren a cosas distintas que, aunque están relacionadas, pueden afectar a distintas problemáticas del cabello.

Cuando hablamos de densidad nos referimos a la cantidad de unidades foliculares por centímetro cuadrado, mientras que el volumen hace referencia al grosor del cabello. Por tanto, podemos tener mucha densidad y poco volumen, o viceversa.

Durante la caída capilar, podemos ver muchas veces una combinación de ambas: comienza con una miniaturización del cabello que acaba derivando en una pérdida del mismo. 

Esto hace que muchas veces el injerto capilar se convierta en la forma definitiva de recuperar esa densidad perdida, pero a la vez de ganar más volumen en el cabello al injertar unidades foliculares que no están afectadas por la miniaturización del mismo.

Microinjerto capilar: Recupera tu pelo

La redensificación del cabello también puede ayudarnos a ganar tanto densidad como volumen, y es interesante de conocer si queremos saber cómo tener volumen en el pelo.

El injerto capilar se convierte por tanto en la solución definitiva a nuestros problemas, haciendo que ganemos densidad y volumen. 

Mientras los tratamientos anteriores ayudan a paliar problemas capilares, el microinjerto capilar es la única forma actualmente de recuperar el cabello perdido de forma definitiva. Esto se consigue porque extrae unidades foliculares del propio paciente para implantar en aquellas zonas donde se ha perdido el pelo. Con esta técnica se consigue que el cabello crezca de forma natural, consiguiendo los resultados finales al año – 18 meses en el caso de la coronilla -. Antes de los seis meses empezaremos a ver los primeros resultados.

Aunque pueda darnos cierto temor realizarnos una intervención, lo cierto es que el injerto capilar es una técnica poco invasiva que resulta prácticamente indolora. Lo más doloroso es el momento de la anestesia, y por esa razón existe la opción de prenaestesia en un injerto capilar, que reduce el dolor de la misma hasta en un 80%.

¿Tienes dudas? Resuélvelas en MC360

Sabemos que el injerto capilar, así como los tratamientos de mantenimiento para el cabello, pueden hacer que surjan muchas preguntas al respecto. Por esa razón disponemos de un equipo altamente profesional que estará encantado de resolver tus dudas. 

¿Quieres contarnos tu caso? Estamos a tu disposición para ver tu caso y darte la solución adaptada. ¡No dudes en contactarnos!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.