¿Qué es el láser de baja intensidad para el pelo? ¡Toda la información!
MC360

El láser de baja intensidad para el pelo es un tratamiento cada vez más utilizado gracias a su efecto en la regeneración capilar, aunque hay otros tratamientos donde también se utiliza por los beneficios que ofrece. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un tratamiento llamado Protocolo de Redensificación Capilar, que combina farmacomesoterapia adaptada junto a el uso de este tipo de láser de baja frecuencia.

Pero, ¿Qué es lo que hace que este tratamiento funcione y cada vez más gente se anime a probar los beneficios del mismo? Hoy precisamente vamos a hablar del láser de baja intensidad, y por qué es una buena idea utilizarlo para el cabello.

¿Qué es el láser de baja intensidad para el pelo?

¿Qué es el láser de baja intensidad para el pelo?

¿Cuál es el secreto detrás del láser de baja intensidad para el pelo? ¿De verdad funciona o no es más que una pantomima? Es normal que estas preguntas nos surjan, y por eso es tan importante conocer la respuesta y saber por qué realmente tiene beneficios en el cabello.

Esto se debe a que el uso de láser de baja intensidad o del LED consigue que las células empiecen a producir procesos fisiológicos que pueden resultar beneficiosos en ciertas partes del organismo como es el pelo.

Básicamente es un poco el mismo efecto que se produce cuando tomamos sol. Sabemos que es beneficioso para el organismo, pero que tampoco podemos pasarnos diez horas seguidas o producirá los efectos contrarios. Por esa razón, se usa una baja intensidad en vez de una más elevada.

Dentro de la historia de este láser y sus beneficios, destaca un estudio de finales de los sesenta sobre este láser del que hablamos. Se quería investigar si el uso de este láser producía cáncer, y por eso se probó en ratones; la sorpresa fue que los ratones donde se había usado tenían un crecimiento del cabello mayor que en aquellos que no.

Desde entonces, se ha estado usando en diversos tratamientos, aunque todavía queda por delante seguir investigando sobre su usos y beneficios.

Beneficios del láser de baja intensidad

Como hemos comentado, se utiliza el láser de baja intensidad para el pelo, pero lo cierto es que también hay otros tratamientos que lo utilizan en otros sectores tan diversos como puede ser en tratamientos para cicatrizar heridas. Esto se debe a los beneficios y cualidades que ofrece, que se han definido como los siguientes:

Cicatrización de heridas

El uso del LED también se utiliza para ayudar en la cicatrización de heridas, ya que ayuda a mejorar la regeneración de la piel.

Ayuda frente a lesiones

Otro de sus usos, relacionado con su poder regenerativo, es que ayuda frente a las lesiones que podamos realizarnos. Por esa razón, también se usa el LED en rehabilitación tras una lesión.

Disminución de dolor

Otro de sus usos es frente al dolor, ya que ayuda a reducirlo al fomentar estos procesos fisiológicos que realizan las células.

Regeneración capilar

Cómo decíamos, el láser de baja intensidad para el pelo ayuda a la regeneración capilar, lo que ayuda de forma general a nuestro pelo. Esto hace que sea un tratamiento cada vez más utilizado, en combinación con otros, para ayudar a nuestra salud capilar.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Como decíamos, el láser de baja intensidad para el pelo es uno de los tratamientos más mencionados actualmente, ¡pero no el único! A continuación, te dejamos una serie de tratamientos de mantenimiento para el cabello que te ayudarán a lucir el cabello tal y como siempre has querido:

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos la combinación de biofotomodulación junto con farmacomesoterapia adaptada. Esto hace que nos encontremos con un tratamiento de lo más completo que ayudará a frenar la caída del cabello y fomentará su crecimiento.

Esto hace que sea un tratamiento solicitado tanto por gente que se ha realizado un injerto capilar como aquellos que no lo tienen en mente. Esto se debe a que también es un sustituto al consumo diario de medicamentos para el cabello.

Plasma Rico en Plaquetas

También existe el PRP o Plasma Rico en Plaquetas, un tratamiento que ayudará a nuestro cabello. Se consigue extrayendo sangre del propio paciente y centrifugándola, de forma que nos quedemos con la parte rica en factores de crecimiento; esto después se inyectará en el propio paciente.

Sus usos no sólo son en el pelo, sino que se usa también en rehabilitaciones y lesiones.

Fármacos para el cabello

Existen fármacos para el cabello como Minoxidil, Finasteride o Dutasteride que ayudan a nuestra salud capilar y tienen aplicaciones diversas. Por ejemplo, el Minoxidil es un vasodilatador que ayuda al crecimiento del cabello, mientras que el Finasteride y el Dutasteride ayudan a frenar la caída del mismo.

Estos fármacos necesitan de receta médica y debe ser un médico el que nos indique si son los adecuados para nuestro caso.

Injerto capilar en Madrid

Injerto capilar: Recupera tu pelo

Los tratamientos mencionados anteriormente ayudan al cabello, pero no harán que crezca el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido por completo. Para ello existe el injerto capilar, que sí hace que recuperemos nuestro pelo de forma natural. 

El injerto capilar utiliza la técnica FUE para conseguir el resultado esperado por el paciente. Esto lo consigue extrayendo las unidades foliculares de la zona donante del paciente para después implantar en la zona receptora. Es un proceso poco invasivo que no deja cicatrices visibles y que muestra los primeros resultados en menos de seis meses, aunque los resultados finales son al año.

En general, es la mejor forma de recuperar el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido y en poco tiempo.

¡Resuelve tus dudas en Microinjerto Capilar 360!

Ya sea para conocer el láser de baja intensidad para el pelo o para saber más sobre el injerto capilar, en MC360 ponemos toda la información a tu alcance. A través del teléfono de atención al paciente te atenderemos encantados y veremos tu caso de forma personalizada. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.