Implante de bigote: Descubre el secreto de este tipo de intervención

Implante de bigote: Descubre el secreto de este tipo de intervención
MC360

Dentro del injerto de barba, también está el implante de bigote. Este tipo de intervenciones es perfecto si queremos una barba poblada que combine además con el bigote perfecto que siempre hemos soñado. Gracias al injerto de barba y bigote se consiguen rellenar todos aquellos espacios donde no crece el vello, haciendo que podamos tener el estilo que siempre hemos querido

¿Quieres saber más sobre este tipo de intervenciones, y en concreto sobre el injerto de bigote? A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de cirugía. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el implante de bigote?

¿Qué es el implante de bigote?

El implante de bigote es un tipo de intervención que lo que busca es rellenar aquellos espacios donde no crece el vello, haciendo que podamos lucir un bigote poblado sin problemas, y llevarlo con el estilo que siempre hemos soñado.

Mediante la técnica FUE, este tipo de cirugía repuebla esas zonas donde falta vello, ya sea en el bigote, en la barba o en las patillas. Esto se consigue extrayendo las unidades foliculares de la zona donante para implantar después en la barba. Estas unidades foliculares se subdividen, ya que deben de ser las más aptas de todas para conseguir un aspecto natural a nivel visual en la barba.

El implante de bigote busca naturalidad, por lo que deben de implantarse estas unidades foliculares siguiendo la trayectoria adecuada para que el crecimiento del nuevo vello sea el esperado. Todo el proceso se intenta hacer lo más cómodo e indoloro posible. Por esa razón, ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

Previamente se realiza un diagnóstico para determinar cuántas unidades foliculares pueden implantarse para conseguir el resultado esperado en nuestra barba, en el bigote o en las patillas.

¿Queda bien el injerto de bigote?

Una pregunta muy común sobre el injerto de bigote es: ¿queda realmente bien? Lo cierto es que el aspecto final de esta intervención consigue un resultado natural para repoblar la barba que hace que no se note el haberse realizado un injerto capilar.

Tenemos que tener en cuenta que durante un tiempo tendremos que realizar una serie de cuidados para que el resultado sea el adecuado, ya que el pelo que crezca tiene que “aprender” hasta adaptarse a la nueva zona donde tiene que estar. 

Una vez termine este proceso de adaptación, tendremos la barba tal y como siempre hemos querido, sin tener que preocuparnos nunca más por los huecos donde no crece la barba.

Pasos del implante de bigote

Pasos del implante de bigote

¿Tienes dudas sobre el proceso del implante de bigote? Nuestro equipo estará encantado de contarte cómo es el proceso completo. Aun así, a continuación te dejamos un breve resumen de cómo es el proceso al completo:

Diseño del bigote

Previamente se realiza un diseño en la barba y en el bigote para determinar cómo debe de ser la implantación, de manera que el vello crezca después siguiendo la forma esperada.

Anestesia en la intervención

En la intervención se utiliza anestesia general, siendo este momento el más doloroso de todo el proceso. Por esa razón, en MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%. 

Extraer las unidades foliculares

Después de este segundo paso, se inicia el proceso de extracción de las unidades foliculares necesarias para después implantar en la zona receptora. Estas unidades foliculares se extraen una a una, buscando aquellas que se adapten lo mejor posible al estilo del vello de la barba.

Realizar las incisiones y la implantación

Una vez termine esta parte, hay que realizar las incisiones e implantar una a una las unidades foliculares extraídas de la zona donante. Este es el último paso de la intervención.

Importancia de seguir las normas

Después del implante de bigote es muy importante seguir las normas indicadas por el equipo médico. El incumplimiento de las normas posoperatorias puede suponer que el resultado no sea tal y como esperábamos. 

Nuestro equipo te indicará todo lo que debes saber sobre el proceso preoperatorio y posoperatorio del injerto capilar para que todo salga lo más cómodo posible.

¿Cómo es el posoperatorio de un injerto de bigote?

El implante de bigote tiene que seguir ciertas normas posoperatorias para asegurar que el proceso sea lo más cómodo posible y pase sin complicaciones. Nuestro equipo te indicará todo lo que debes saber sobre el proceso.

Es normal que tengamos dudas sobre cómo es el posoperatorio del trasplante de bigote. Lo que debemos de saber es que saldrán costras después de la intervención y que es totalmente normal. Estas costras caen por sí solas, y a los diez días si es conveniente se realizará un lavado en clínica para quitar lo que pueda quedar.

Recuerda que, entre las normas a seguir, está que no debe darte el sol durante el tiempo indicado y que debes de evitar rapar la barba y el bigote hasta que pase el proceso posoperatorio indicado por el equipo. Se recomienda no usar maquinilla hasta que pasen mínimo tres meses.

Una vez pase el momento posoperatorio, sólo quedará esperar a que crezca el vello de la barba y del bigote. Puedes consultar cualquier duda sobre el proceso con nosotros en cualquier momento.

¿Cómo crece el bigote?

Crecimiento del bigote después de la intervención

Al igual que pueden surgir dudas sobre cómo crece el pelo después de un injerto capilar, nos pueden entrar dudas sobre cómo estará la barba y el bigote después de la intervención. Por esa razón, dejamos a continuación una lista con todo lo que debes de saber sobre cómo crecerá el bigote después de un injerto capilar:

Primer mes después del injerto

El primer mes es el momento posoperatorio más costoso, cuando se formarán las costras y después se caigan. También es el momento donde más normas tendremos que cumplir, como por ejemplo no poder realizar deporte hasta terminar el tiempo indicado por el equipo.

Una vez termine el primer mes, hay ciertas indicaciones posoperatorias que debemos de cumplir pero podremos recuperar nuestro ritmo de vida habitual sin problemas.

Medio año después de la intervención

Al medio año desde la intervención se puede decir que los resultados del implante de bigote están al 50%. Todavía queda medio año por delante para poder ver el resultado final, pero el cambio ya es más que notable a mitad de camino.

Resultados del año final

Al año de la intervención podemos ver los resultados del injerto de bigote y de barba. En este momento tendremos por fin la barba poblada que siempre hemos soñado, sin ningún tipo de hueco que podamos ver en las zonas que hemos decidido tapar. ¡Podrás llevar el bigote tal y como siempre has querido!

Razones para realizarte un injerto de bigote

¿Por qué realizarse un injerto de bigote y de barba? Lo cierto es que a día de hoy muchas personas no consiguen lucir la barba poblada que siempre han querido y se enfrentan a dilemas cuando quieren rellenar su barba para lucir el estilo que siempre han soñado. Hay muchos motivos por los que no crece la barba, por lo que previamente se realiza un diagnóstico para determinar cada caso de forma personaliza y ver qué causa que el vello no crezca en esas zonas.

El injerto de barba y bigote se ha vuelto una solución cada vez más solicitada porque permite tener pobladas aquellas zonas donde, por un motivo o por otro, no ha crecido el pelo. Poder lucir nuestros looks de barba favoritos sin inconvenientes es uno de los motivos que hacen que cada vez más personas se decanten por este tipo de intervenciones para rellenar y solventar la falta de densidad.

Todas tus dudas resueltas sobre esta intervención

¿Tienes dudas sobre el implante de bigote? En MC360 estamos a tu alcance para resolver todas las dudas que tengas sobre el pelo, ya sea sobre el bigote o sobre el cuero cabelludo. ¿Quieres contarnos tu caso de manera personalizada? En MC360 estamos a tu alcance para darte todas las respuestas, y estaremos encantados de atenderte a través de nuestro teléfono de atención al paciente. ¡Te esperamos!

¿Qué es el injerto de barba?

Hemos hablado del implante de bigote… ¡Pero también está el de barba! Es más, muchas veces encontramos que el implante de barba también incluye las patillas y el bigote. Hay que analizar cada caso de forma personalizada, de manera que resolvamos por completo las necesidades del paciente. En el caso de sólo necesitar el bigote, se implantará en esa zona, pero si se necesita en otras zonas como la barba y las patillas, también es posible si el diagnóstico así lo indica.

Ya sea para la barba, el bigote o las patillas, ¡ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button